Acceder

Trabajar en mi hobby: la bolsa

61 respuestas
Trabajar en mi hobby: la bolsa
2 suscriptores
Trabajar en mi hobby: la bolsa
Página
3 / 8
#17

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Sí...y no.
Lo normal es vender calls sobre esas acciones...pero el apalancamiento más brutal con menos riesgo consiste en compar calls en las subidas y puts en las bajadas.
Si la opción tiene una delta de 0'30 sube y baja ese 30%...pero la delta va aumentando,hasta llegar a dinero y ya es medio futuro (delta 0,50)...y si sigue subiendo, puede subir casi tanto como un futuro o CFD.

Está claro que todas las monedas tienen cara y cruz.

La cara de las opciones compradas es su tremendo multiplicador en subidas o bajadas rápidas, según sean call o put...y su riesgo limitado a la prima.
La de las opciones vendidas, que el tiempo juega a tu favor...y si vendes cunas, aciertas siempre que el precio no llegue a esos strikes (perfecto para tendencia lateral o vender calls cubiertas)

La cruz de las opciones compradas es el tiempo...y el de las vendidas su riesgo ilimitado y sus ganancias limitadas a la prima.

#18

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

hola dfr38,intentaré explicarme,llevo 12 años en ésto y despues de haber probado infinidades de sistemas encontré éste que es el que ha dado mejor resultado a mi,al cual intento seguir a rajatabla desde hace tres años,aunque a veces me sea dificil seguirlo porque mi cabeza me diga otra cosa,tiene sus fallos,no te lo niego,pero es el que ha proporcionado los mejores resultados.
-comentas no controlas cuando cerrar una pérdida.
yo siempre tengo una lista de 10 valores interesantes para invertir,aunque solo invierto en uno,bajo multiples criterios mios,cuando en el valor invertido sale de mi lista de 10 valores,porque hay otros mejores,espero a que me haga un cierre semanal negativo y vendo,independientemente si voy ganando un 20% o perdiendo un 20%
-comentas no decides arriesgar y parece que lo dejas al buen potencial de un solo valor.
es cierto,está en todos los manuales de bolsa,que es muy importante diversificar,y soy el primero en reconocerlo,sobre todo para inversores no experimentados,pero yo soy atipico,me gusta poner todos los huevos en la misma cesta,porque confio ciegamente en los valores elegidos,la ventaja que tu rentabilidad siempre será mas alta si te ha funcionado el valor elegido,la desventaja que las perdidas son mayores si te equivocas.
Para éso está el porcentaje que se destina a la renta variable,depende de la aversión al riego de cada uno,yo jamas he puesto en renta variable el 100% de el capital disponible.
-comentas el ratio riesgo/ recompensa pareces ignorarlo.
yo creo que no,mis mayores éxitos en bolsa cie automotive +75% y kbc groupe 66%,compensa con mi mayor pérdida
alcoa-30%.
en tres años he trabajado mas con valores españoles que extranjeros,puedes comprobarlo en el foro de expansión en cual llevo 2 años y medio,creo que se les puede seguir mas de cerca a éstos valores que a los extranjeros,pero la crisis se está cebando mas con españa que con otros paises,ya le llegará su momento.
un placer debatir contigo dfr38 y un saludo.

#19

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

PD:no soy un jugador y nunca he puesto ni pondré en riesgo el dinero que pueda necesitar,no tengo deudas y no necesito vender mi casa,simplemente he bajado el porcentaje destinado a bolsa por mi circunstancias actuales,simplemente busco trabajo, no dar pena,un saludo.

#20

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Yo al contrario, no buscaré trabajo, seré una jugadora profesional...no porque odio a los jefes a trabajar para alguien( la bolsa es el peor jefe que uno puede imaginar),solo porque me gusta...S2

#21

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Creo que te falta plan de negocio. Hazlo y saca cuentas. Si consigues un 50% de rentabilidad,teniendo 51 años, cuando tengas 65......te pongo un ejemplo con 10.000 euros( no me he tomado el trabajo de quitarle los impuestos..que cada uno se esfuerce un poco, pero si los primeros 5-7 años consigues pagarlos sin sacar pasta de la inversión notarás diferencia)

Rentabilidad 50%:

Año 0: 10.000
Año 1: 15.000
Año 2: 22.500
Año 3: 33.750
Año 4: 50.625
Año 5: 75.937
Año 6: 113.906
Año 7: 170.859
Año 8: 256.289
Año 9: 384.433
Año 10: 576.650
Año 11: 864.975
Año 12: 1.297.463
Año 13: 1.946.195
Año 14: 2.919.292
Año 15: 4.378.938

Suena bien no? pues este sería tu resultado en bruto.

#22

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Si el futuro para todos los que se quedan sin empleo es arriesgar sus ahorros en Bolsa creo que nos espera unos años 'horribilis' con Bolsa a la baja. mucho paro y recesion.

#23

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa: Sistema de inversión

Para nada he dicho que seas jugador o ludópata (aunque esto de la Bolsa se parece mucho al juego) sino que advierto de "jugar" con el dinero que uno necesita, o por la necesidad de tener que ganar conlleva que se arriesgue aquello que no se debería; y más a tu edad. Dicho de otra manera, si operas a 3 meses vista, utiliza solo aquel dinero que no vayas a necesitar a mucho más plazo.
Y tampoco pienso que des pena, solo digo que este tipo de ideas tienen que estar muy maduras y para ello no solo basta saber ganar en los mercados, sino tener también un plan de negocio. Y para ello hay que tener muy claro la toma de decisiones, los plazos de tiempo de inversión, donde cortar pérdidas y no arrastrar "mercancia obsoleta y que luego no nos la podemos sacar de en medio"... dicho de otra manera, hay que verlo como otro negocio, sea un corral de gallinas, comprar gallinas (acciones) y tratar de que engorden y luego las vendes más caras, si una gallina no te engorda, fuera!

saludos!

#24

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Brokers destacados