Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El que te salva, te matará despues...

15 respuestas
El que te salva, te matará despues...
El que te salva, te matará despues...
Página
1 / 2
#1

El que te salva, te matará despues...

He visto muchos en este foro que dicen que salen bien en las operaciones, y algunos siempre salen bien...pues, llevo dos semanas, o tres...con una operacion que me ha salido mal, y todos los dias estaba pensando en ello, al final hoy me han saldado el stop y me sentí un alivio...no me he desplomado, en realidad he perdido bastante, pero como la anterior operacion me salió bien, se compensa un poco...y me recuerdo un dicho de mi pais ¨El que te salva, te matará despues...¨
es de una historia antiguo, un soldado con talento y ambicion, le llamamos H, un dia conoció a un señor que es amigo del emperador, le llamamos X, y se lo presentó al emperador, el soldado H trinfó y se convertió en un gerenal muy poderoso, demasiado poderoso hasta que podria ser un peligroso, al final lo mató la mujer del emperador con la ayuda del señor X...
Me recuerdo este dicho, porque es la misma operacion que me salió bien me esta matando esta vez...
Muchas cosas que pensar...

#2

Re: El que te salva, te matará despues...

Todo depende como vallas yo voy palmamdo en telefonica un 23% y en santander un 21%, espero que suba, si no pasa nada a cobrar el dividendo y promediar a la baja antes de suban que subiran, ya veras. En mayo ambos mas air liquide me pagan dividendo en mayo.

#3

Re: El que te salva, te matará despues...

Buah, si yo te contara de mis errores de Novato... (con N mayúscula).

#4

Re: El que te salva, te matará despues...

En España se dice, en temas sentimentales, que "quien bien te quiere te hará llorar" :-)

Lo que expones es la historia de todo novato, es algo normal, estaba mirando un mail que te envié donde te decía lo siguiente:

***.....necesitas más tiempo, al igual que una carrera universitaria no se hace en 1 año en bolsa pasa lo mismo, hay que tomarlo como una carrera universitaria y de las largas, y duras, muy dura, siempre digo lo mismo, la bolsa requiere de muchísimo esfuerzo, muchísimo sacrificio, hay que estar dispuestos a dejar muchas cosas atrás, incluso amigos y familia, o mejor no hacer nada.....

.......por tanto haz cuentas, calcula lo que necesitas cada año para vivir, y multiplícalo por al menos 5 años, esa es la cantidad "mínima" que vas a tener que invertir en tu formación como futura especuladora/inversora bursátil; y después necesitarás más capital para especular en bolsa y poder vivir de la bolsa........******

etc.

Se que no me crees, ni tu ni ningún novato o iniciado, pero es así, y no importa que a alguien le digas esto es así y así hay que tomarlo, ya que todo el mundo quiere ganar de forma rápida, y uno cuando comienza siempre piensa: "yo soy mejor que nadie", pero no, el proceso es siempre el mismo, la diferencia es que muy pocos lo consiguen y el resto se hunde.

Y recuerda que también te dije que tu ahora mismo eres "carne de leones", y como sigas con esa mentalidad te van a desplumar en menos tiempo de lo que crees, simplemente porque es así; o uno se toma su tiempo de formación, aprendizaje, inversión en ello, etc, y aún así no es garantía de nada, o el destino siempre es el mismo, un destino "fatal".

Pero vamos, que no es nada nuevo lo que te ha pasado, es duro, lo se, pero es algo que te va a pasar 1.000 veces más, es que forma parte del aprendizaje, no es otra cosa.

S2

#5

Re: El que te salva, te matará despues...

Ya, recuerdo lo que me has enviado, y lo que me han dicho mis amigos...pero cuando estoy delante de la pantalla con mis analsis...veo todo rosa...
revisaré tus correos que me has enviado,algunos son tan largos, como una novela, me encantan, muchas gracias!

#6

Re: El que te salva, te matará despues...

Yo te sugeriria algo que ya te comente, planteate operar sobre un indice decente como DAX o DOW en lugar de un chicharro como el ibex. Compara la operativa si la hubieras llevado a cabo con uno de los otros y saca tus propias conclusiones. Seguramente te ayudaran en el futuro

Si tienes salud y juventud eres rica! :-D

Saludos y suerte

#7

Re: El que te salva, te matará despues...

Gracias :)

#8

Re: El que te salva, te matará despues...

El problema de este y de todos los foros de bolsa es que todos presumen cuando ganan y nadie te dice cuando pierde, si se contara la verdad te quedarías asombrado-a de ver que al final se pierde mucho mas de lo que se gana

Brokers destacados