Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tibet Pharma

84 respuestas
Tibet Pharma
Tibet Pharma
Página
1 / 11
#1

Tibet Pharma

Esta mañana, Hong Yu, CEO y Presidente de Tibet Pharmaceuticals (NASDAQ - TBET) , ha anunciado que "en vista del sesgo hacia las compañias chinas que cotizan en la bolsa de NY, y la evolución de nuestra accíón, ofrezco comprar todo el stock que aún no poseo a US$ 3.00 por acción. En breve se comunicarán los detalles de la salida de bolsa".
(Tibet Pharmaceuticals, Inc. Announces Intent to Go Private, pero aparece en múltiples agencias)

La acción, que en el último año había caído de U$5 a $0,75,ha rebotado inmediatamente... hasta aprox $2 (rango 1.44 - 2.36, incluyendo pre-market), con un volumen de 3M vs. el promedio habitual de 79k.

Así que tal vez sea una oportunidad para aventureros dispuestos a ganar un 50% sin complicarse mucho la vida con análisis técnico, fundamental, índices...

Voy a ver si puedo averiguar algo más, pero igual hasta le pego un tiento. Lo único que me hace dudar es que si, como es probable, el CEO sigue en China, a ver quién le exige explicaciones si se retracta (si estuviera en EEUU, la SEC lo empapela y lo manda a Sing-Sing, para que se sienta "at home")

En el peor de los casos, si no dais el pelotazo, por lo menos tendréis un paquetito de acciones de una compañía con sede en... Shangri La (no es coña:Welcome to Tibet Pharmaceuticals, Inc.), que siempre es una forma original de palmar pasta

S2

PD: Por AF tampoco está mal, PER de 2.3, precio vs. valor en libros 0.59, vs. ventas 0.74... la verdad es que es como para que el CEO esté cabreao.
Pero de ahí, a hacer una OPA al 400% de la cotización... eso es un premium, si señor (o un par...)

#2

Re: Tibet Pharma

Mi porcentaje de riesgo está más que satisfecho. Y más si viene de China. (Sin acritud contra los chinos)

#3

Re: Tibet Pharma

Tan solo ha subido un 155% en apenas media sesión más premarket...

#4

Re: Tibet Pharma

hola sabeis donde cotiza esta accion,no la encuentro con clic trade, gracias

#5

Re: Tibet Pharma

Los que hayan seguido la acción (Eljuca, en NASDAQ, lo puse bien clarito en el post) habréis visto que ha subido (casi siempre al inicio de sesión), bajado... pero sigue ofreciendo oportunidad de entrar a buen precio.

Novedades: la oferta se ha formalizado, aunque no sea estrictamente vinculante. Recomiendo su lectura:
http://www.marketwatch.com/story/tibet-pharmaceuticals-inc-announces-receipt-of-non-binding-going-private-proposal-at-300-per-share-2012-03-01

Ahora bien, respecto a las dudas expresadas sobre el tema en otro hilo (THLD), creo que el punto 9 es más una coletilla legal que una salvaguardia respecto a la eventual opinión del subConsejo -por muy "independientes" que sean sus miembros- formado al efecto. Por lo siguiente:

1) resulta que el tal Mr. Hong Yu no sólo es Chairman y CEO, es que YA es el ACCIONISTA MAYORITARIO, con nada menos que EL 66.89% DE LAS ACCIONES (ficha adjunta). Así que, si los miembros (y miembras :-) ) del Consejo desean conservar sus puestos, más les vale aceptar cortesmente lo que les proponga. Porque si no, (no sé cómo las gastarán en China, pero supongo que, más o menos, como aquí) incluso si sus poderes en el Consejo no fueran suficientes, convoca Junta Extraordinaria de Accionistas Y CON SU MAYORIA ABSOLUTA LOS MANDA A LA P... C..., nombra a otr@s más receptiv@s, y punto.

2) ha tenido el "detallazo" de hacer una oferta bastante superior a lo habitual (+40-60%, máx +100%), incluso en caso de OPA hostil, (no como los HdP de Mercapital con Tavex; mirad el hilo correspondiente iniciado por Enolagay) y pública. Con lo fácil que es decirle a un testaferro "tú vete acumulando discretamente, que luego nos arreglamos"... ¡Que cerró el 24/2 a $0.72 y va el tío y el lunes ofrece 3 pavos, así, sin darse un pijo importancia...!

Admito que la operación es rara, atípica, que no se sabe bien cuándo se cerrará, y que si el Sr. Yu coge la pasta y desaparece en Shangri La, nos podemos ir a un videoclub a alquilar todas las versiones de "Horizontes Perdidos", a ver si lo vemos en alguna, porque otra cosa... pero eso mismo lo podía haber hecho sin llamar tanto la atención, ¿no?.

Por último, como dije en el otro hilo, si alguien sabe de algúna otra inversión donde se pueda ganar cerca de un 100% (según a cuanto las pilléis) en unos meses y con menos riesgo, SOBRE TODO QUE NO ME LO DIGA POR AQUI. QUE ME MANDE UN PRIVADO, QUE LUEGO NO HAY PARA TOD@S... :-)

#6

Re: Tibet Pharma

Gracias otra vez por la informacion Jorge!Por lo de las opciones de THLD,y,por esta de TBET.La verdad es que en estas ultimas se presentan buenas oportunidades,sobre todo siguiendolas constantemente.Yo llevo unas pocas de estas a 1.87,la pena es que pude cogerlas sobre 1.55.

Saludos campeón.

PD:Que piensas de la estrategia de las opciones de THLD?,me parece que tu tambien las llevas,THLD 7.5 de septiembre.La verdad es que han bajado la repera,y,estoy un poco mosca con este tema.Supongo que hay que esperar...bueno si puedes comemtame algo.

#7

Re: Tibet Pharma

De nada (y de campeón menos... aficionado curtidillo, todo lo más).
No te preocupes por lo de las opciones de THLD. Yo fui un pelín mas conservador, y cogí las de strike 2.5. Pero el principio es el mismo: las opciones son un derivado apalancado y, por tanto, suben o bajan proporcionalmente más que la acción subyacente. Como THLD ha bajado algo, pues las opciones han bajado más. Cuando suban, será igual, pero al alza...
S2

#8

Re: Tibet Pharma

Gracias por el aviso Jorge.

Si nos creemos los números que presentan en google finance, se trata de una empresa con unos ratios bastante estables e infravalorada, suficiente motivo para que el CEO esté cabreado con la apreciación de la cotización por los inversores. Claro, que nadie nos garantiza que no se hayan cargado la empresa por dentro durante el último año.

Lo que me extraña es que se haya tirado este órdago en lugar de animar la cotización vía recompra acciones propias a través de autocartera, por ejemplo. Si la acción es tan buena y está tan infravalorada, ¿qué mejor estrategia que comprar y comprar a esos precios tan baratos para incluso acabar sacándola del mercado?
Saludos.

Brokers destacados