Acceder

Manifiesto contra la subida de impuestos

462 respuestas
Manifiesto contra la subida de impuestos
Manifiesto contra la subida de impuestos
Página
52 / 58
#409

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Me encanta escuchar al que nada ha hecho decir que el que tiene es gracias a la sociedad, es muy duro reconocer que no eres capaz y piensas que los demás han tenido suerte.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#410

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Me gustaria señalarte una relidad no política, sino economica en la que lamentablemente el pais está inmerso desde Mayo del años pasado, mes en el que se produjo la quiebra del Reino de España, sostenido desde entonces artificialmente por la UE.
En Occidente (Usa y Europa Occidental), se ha producido el pinchazo de una burbuja financiero-crediticia, debida al agotamiento del modelo de endeudamiento ilimitado. Eso ha generado las correspondientes recesiones. En España, pincho ademas una burbuja inmobiliaria superpuesta a la financiera, que llevaba incubandose los 12 años anteriores. Era un sistema intensivo en trabajo (importado mayormente), intensivo en capital (importado de la banca alemana), con baja productividad, y bajo valor añadido. Sobre este sisema de especulción inmobiliaria y crediticia, se hizo descansar la administración del Estado, la de las Comunidades Autonomas, y sus multiples entes y "empresitas" públicas, y la de los Ayuntamientos. El doble pinchazo de burbuja, evidente ademas para cualquiera desde hace 10 años al menos, ocasionó la IMPLOSION del sistema económico español. La enorme masa laboral desempleada (ya de modo crónico y estructural, aunque los políticos aun no se han atrevido a decirselo), simplemente no podrá ser empleada pues no hay ni materias primas ni NADA. Y nadie puede competir en trabajo no cualificado con la inmensa población china en estado famelico (tambien algun contertulio hablo de lo de trabajar por arroz). Dado que la Administración es insostenible (pues se tomaron como ingresos REGULARES, algo que eran ingresos esporádicos de una burbuja (hay que decir que la población española se dejó seducir por un mundo irreal e inexistente, participando mayoritariamente en la orgia del ladrillo a crédito), viene ahora el recorte con MOTOSIERRA de TODO. Las CCAA han llegado ya al compromiso de no exceder el 1,5 % de deficit, con lo cual no habra inversión y ademas se recortará la Administración existente. Y Europa, de la que dependemos economicamente para que el Estado siga funcionando, apretará más aun el cinturon de los ciudadanos. Los funcionarios que comentas, seran de los mejor parados, los que tengan la plaza en propiedad, dado que son legalmente intocables. Pero los que no la tengan estan en evidente peligro.
Acabo de mirar la cuenta de mi broker. He recibido dividendos de una de mis empresas estadounidenses. La retención en destino, venia hace un tiempo siendo mayor que la retención en origen (USA), pero esta vez ha sido del 27 %. Al que hay que sumar la retención de origen. Entiendo que tendras ahorros, y cualquier renta de capital, sean depositos o titulos del Tesoro, tributan ahora al mismo tipo. El castigo fiscal al ahorro esta siendo considerable. Quizas esto os parezca bien a los que sois favorables a incrementar los impuestos, yo no tengo nada que decir al respecto, es vuestra opinión, y son vuestros intereses económicos. Sin embargo como habras podido ver en el hilo, a mi personalmente me han insultado y han tergiversado el contenido de mis posts, solo por ser contrario a los impuestos, cosas que por cierto seguire siendo.
Con todo, te he explicado mi opinión, que compartiras o no, y me place haberlo hecho. Un cordial saludo

#411

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Puedes ver mi post 410 en respuesta al señor Feinmanm, al respecto. España es como un coche cuyo motor tiene capacidad para circular a 120 Km/h, y ha sido conducido por una autopista a 220 Km/h durante mucho tiempo. El motor ha quemado, pero el coche (esto lo sabes tu bien, je, je...), sigue andando por su inercia. El conductor sabe que el motor explotó, pero no se lo dice a los pasajeros de atras, que no lo saben. Les dice que es una averia pasajera, que las medidas que toma para apagar el incendio con el extintor duran poco, y que bajen todos a empujar a poder ser, que el para algo es el conductor. Cada pasajero de atras piensa: uno tiene el coche por lo que no le importa mucho, pero no le gusta que lo hagan empujar ahora. Otro no tiene, aunque tiene algo de dinero para quedarse en un hotel, y al dia siguiente seguir camino. Otro no tiene nada, iban en el coche invitados y les decian que tenian derechos (estudiantes con la renta de emancipación, licenciados parados, ex trabajadores de la construcción, las cada vez más numerosas parejas de licenciados que ven subastado su piso por no poder pagar las hipotecas, etc). Esta gente con mucha necesidad, quiere ahora que los impuestos aumenten (es natural). Y no comprenden que el coche ha terminado. Yo soy naturalmente partidario de que se mantengan los subsidios por desempleo (nunca he dicho lo contrario), de la gente que NO PUEDA trabajar, no de los que NO QUIERAN trabajar. Hay que entender que la Constitución impone a todo ciudadano el deber de trabajar. Y explico esto por algunas tergiversaciones anteriores sobre mis posts. Dicho esto, el único camino en curso es el recorte del Estado a su mínima expresión esencial. No cabe otra que recortar esos miles de entes públicos creados por CCAA y Ayuntamientos, donde el dinero se va,para nada. Dicho esto tendré naturalmente en contra a todos los funcionarios y trabajadores de esos entes, pero la realidad es que no existe dinero para mantenerlos, esta es una decada oscura. S 2

#412

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

La ciudadania aun no ha cambiado el chip para la decada de escasez en la que ya estamos, sigue con la inercia del gasto público de la decada anterior. Las cosas no cambian de golpe, pero "la realidad termina imponiendose siempre, poco a poco". Todo el mundo quiere cosas que no puede tener, y ha de conformarse en muchas ocasiones con no tenerlas. De esta crisis, que durará entre 10 y 15 años, el Estado intervencionista quedará reducido a su mínima expresión, y con el las ideas hasta ahora predominantes. S 2

#413

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Es muy simple, sí, algo que los socialdemocratas europeos les cuesta mucho el entender. A partir de un determinado nivel de presión fiscal, llamado punto de no retorno, la gente o bien deja de trabajar, y se va a descansar con su familia (fenómeno que provocó el hundimiento de la URSS), o bien se pasa a la economia sumergida. Ello es debido, a la mayoria de la gente, que no vive de los impuestos, se le hace dificil trabajar (o ahorrar), para que otros se queden con el fruto de su trabajo.
Otro grupo cada vez mayor, se irá a paises con buen tratamiento fiscal, o se hara su sociedad de Nevada.Y otros simplemente invertimos en empresas que NO pagan dividendos. Cada cual se defiende a su manera. Es cierto que los socialdemocratas suecos tienen un nivel de presión fiscal incluso superior, como dijo alguien, pero la pregunta es ¿pueden compararse los servicios de primera calidad que el estado sueco presta a sus ciudadanos en todos los ámbitos, con los que se prestan en España?. Mi respuesta es NO. Luego la detraccion de impuestos a los españoles, no alcanza suficiente justificación a mi juicio por la via de la reversión a la sociedad. Demasiado aeropuerto sin aviones, demasiada estación cerrada, demasiado poligono abandonado. Eso si ha revertido, pero NO A LOS CONTRIBUYENTES. s 2

#414

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Spain Versus the Budget Inquisition
The EU's legalistic focus on deficit numbers is to no one's benefit.
Article
Comments (4)
MORE IN OPINION »
Email
Print
Save
↓ More

smaller
Larger
The ink isn't dry on Europe's new pact for common fiscal governance, but some of the signatories are already challenging the new rules out of Berlin—er, Brussels. Spain is the offender this time, but others will soon follow. As they do, we'll find out whether the pact will safeguard the common currency, or merely enshrine bad economic policy into law.

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy's crime against Europe's Budget Inquisition was to raise his country's 2012 deficit target to 5.8% of GDP from 4.4%. (Madrid's deficit ended 2011 at 8.5% of GDP.) Mr. Rajoy says Spain's economic contraction has made fiscal consolidation tougher than expected, but insists his government will meet 2013's deficit goal of 3% of GDP.

This isn't exactly the first time a euro-area government has failed to meet its EU deficit obligations. But the timing of Mr. Rajoy's announcement last week, coming a day after he and 24 fellow EU leaders signed off on the new fiscal pact, makes his transgression a pointed one.

It's not clear whether Mr. Rajoy's breach will provoke the Commission to seek punishment. The text of the fiscal pact authorizes sanctions to be imposed against budget scofflaws. Then again, somebody in Brussels must be asking himself whether it really makes sense to penalize an excessive deficit by imposing fines that increase the deficit.

Enlarge Image

Bloomberg
Prime Minister Mariano Rajoy

But regardless of the Commission's next move, the Spanish decision highlights the gap between the EU's aspirations for its fiscal union and reality. Spain is enduring an economic convulsion barely less serious than Greece's. Spanish unemployment, at 23.3% in January, is the highest in the EU; almost half of Spanish youth are out of work.

That's a sign that Spain, like the rest of Europe, needs pro-growth reform. And the good news is that Madrid has more room for budgetary maneuver than its Club Med friends, thanks to public debt of only 67.8% of GDP, one of the lowest ratios in the developed world. Add to that a little help from Mario Draghi, and the Spanish Treasury has already secured some 40% of its targeted borrowing for the year.

That puts the onus on Mr. Rajoy to deliver the right kinds of economic reforms. The Prime Minister deserves credit for pushing through unpopular changes to Spanish labor laws last month. Reducing the cost of firing employees makes it easier for employers to hire them.

But taxes in Spain remain too high, and Mr. Rajoy didn't help by imposing "temporary" levies a week after entering office in December. A paper published last week by the Washington, D.C.-based Cato Institute shows that Spain's marginal income tax rates are now higher at almost every income level than those of its Western European peers.

***
One danger of fiscal union is that it will entrench bad economic policies and make good ones harder to put into action. Sound national fiscs are an important component of a successful monetary union. But there's no better way of improving the overall budgetary picture than by growing the overall economy. For that, Spain needs lower tax rates, less regulation and more incentives to invest—whatever the mandarins in Brussels, Berlin or Paris might say.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203458604577265071009361432.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#415

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Quieren 4 jetas que el que lo ha hecho bien pague los platos rotos, el barco se hunde y a los primeros que hay que tirar al agua es al ahorrador, que pais.
Donde estoy ahora, supuestamente un pais potente, es acojonante, no hay en la calle barrenderos, no tengo ni idea cada cuanto tiempo limpian pero cada mucho, hay mierdas de perro secas por las aceras, en mi ciudad no ves un papel, limpian las aceras todos los dias, aqui los parques no estan cuidados, en mi ciudad estan a todo lujo, la gente pide y cree que todo es gratis y si no llega dicen que paguen los ricos, en fin....
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#416

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

jajaja, y las basuras no se recogen todos los dias y encima se paga por ello como unos 150 euros al año, se paga por la televison que tienes en casa por la radio ect...se paga por todo por lo menos en Belgica asi es..
Us2

Brokers destacados