Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

274 respuestas
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
1 suscriptores
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
Página
23 / 35
#177

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Claudio, no te creas que es caro aquello, me sorprendió agradablemente. Te recomiendo viajar en Septiembre, aún hay mucha luz y ya es temporada baja. Si necesitaras un apartamento en el centro de la capital para ir con más personas por el módico precio de 50€/noche no dudes en mandarme un privi.

Saludos.

#178

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Dolor me causa leer estas cosas:

Un parque eólico es cierto que no cobra un duro si no genera. Pero un ciclo combinado sí cobra aun estando parado. Pagos por capacidad y pagos por disponibilidad, que abonamos en la factura de la luz. Esto es una subvención, aunque quiera llamarse incentivo a la inversión o pago por estar disponible la central para entrar en funcionamiento en cualquier momento.

Un ciclo combinado de 400MW de potencia, que rondaba los 200 millones de € su puesta en funcionamiento (imagino que menos ahora con la caída del mercado), cobra unos 12 millones de € al año en conceptos de pago por capacidad y disponibilidad, así que pueden ustedes calcular la rentabilidad AÚN ESTANDO PARADO Y NO HABIENDO GENERADO NADA.

Saludos
Santi

#179

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Cierto Santito, tienes toda la razón. Me refería a que un ciclo combinado no cobra subvenciones cuando no está operativo. Los cobros que recibe cuando están parados, pagos por capacidad y otros, también se reciben por parte de la factura eléctrica. Luego no son estrictamente subvenciones pero desde luego ayudan, claro que sí.

Saludos.

#180

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

ha saltado stop......demasiado ajustado pero con esta para fiarse. +12% desde que lo anuncie, el objetivo en 1.83 aun sigue activo, rebote y abajo.

#181

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Gracias Solrac, se agradece el gesto. No sé si podré ir en Septiembre, pero Islandia la tengo en el punto de mira y como me encanta viajar, más pronto que tarde terminaré yendo. En ese caso, seguro que te mando un privado.
Saludos amigo

#182

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Ok, de acuerdo, entonces por resumir:

Un ciclo combinado cobra "ayudas e incentivos" cuando:
· Está generando electricidad.
· Cuando está parado sin generar electricidad pero supuestamente disponible para arrancar en cualquier momento.

No cobra cuando:
· La empresa propietaria ha enviado información a Red Eléctrica que el ciclo está no está disponible por un problema técnico, mantenimiento, etc. Aquí sólo comentar que el 99% de las ocasiones esto depende de la buena voluntad de la empresa propietaria, ya que demostrar que efectivamente no estaba disponible cuando la empresa no lo notifica para no mermar sus ingresos es cuando menos, difícil.

Y siento decir que esto último ocurre con mucha asiduidad.

Saludos

#183

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Si, es interesantisimo Solrac. Para una población insular, pequeña, con consumo moderado de energia, quizas las renovables son lo ideal. Ellos marcan ese camino, y el de la limpueza político-bancaria. Me gustaria ir tambien a mi. Saludos

#184

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Buenas,

Por poner un poco en duda el catastrofismo que hay sobre GAM y la eólica en general:

- Como bien explica Solrac en su post más reciente, la IEA está recomendando que las renovables aumenten su peso en la energía total generada.
- Está el compromiso 20/20 a nivel europeo
- El petróleo va a seguir subiendo porque la demanda de los emergentes va a seguir creciendo (al margen de inestabilidades en los países productores)
- Alemania va a cerrar sus nucleares

Creo que estos argumentos son suficientes para sostener que las renovables aumentarán su peso en el futuro a nivel mundial (obviamente no cubrirán toda la demanda pero aumentarán), aunque de momento los riesgos regulatorios en USA y el parón del crecimiento de esta energía en China son amenazas claras.

En cuanto a la valoración de GAM, solo la valoración de sus patentes es 0,80€ aproximadamente. Por otro lado, solo el circulante está valorado en 4€ por acción (datos de Ahorro Corporación). Uno de los puntos flacos de este sector es que sus márgenes son muy bajos pero GAM es superior en tecnología a muchos competidores de bajo coste, con lo que cuando el mercado eólica vuelva a repuntar (y lo hará por los motivos expuestos arriba), GAM podrá aumentar márgenes ya que los justificará con un producto de mayor calidad (fundamentalmente más eficiente, es decir, más energía eléctrica producida con la misma energía eólica).

Por otro lado, la cotización ya descuenta el riesgo regulatorio en USA y China.

¿lo seguís viendo como para cotizar tan bajo? Ya sabemos que a 35€ no volverá, pero tanto como valer 2,40€...

Por otro lado, una reflexión sobre el 20% de Iberdrola. Iberdrola entró en GAM a precios como mínimo de 5€. ¿no creéis que harán algo por levantar el valor? (por ejemplo, comprar más a estos precios, que empiece a subir y que se cierre el montón de cortos que hay en GAM). No creo que sean taaaan tontos los de Iberdrola para haber entrado a esos precios... ¿o simplemente la han cagado y punto?

Salu2

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar