Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

274 respuestas
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
1 suscriptores
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
Página
22 / 35
#169

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Te habías entendido Telecinco no telefonica.

Los 1.781 millones son provisiones porque el ERE todavía no ha empezado, aunque si se ha autorizado, no va haber mas gastos y de todos modos las condiciones laborales de Telefonica no son comparables al resto de empresa españolas, y una empresa con 5.000 millones de beneficios, tiene que afrontar un ERE casi sin poder de negociacion.

De todos modos me salen 274.000 euros por persona, me parece carisimo, pero es lo que toca pagar cuando ganas 5.000 millones

El caso de Gamesa es muy diferente

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#170

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Aqui tienes un dato

"Tras la reforma laboral, las entidades, abocadas a un nuevo proceso de fusiones, tendrían que pagar hasta 54.000 euros más por cada prejubilación nueva, más otro tanto por las de los tres últimos años. La nueva ley, en cambio, facilita despedir vía ERE, con un coste medio de 24.000 euros."

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/reforma-laboral-abarata-decima-parte-coste-despido-banca/20120214cdscdimer_6/

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#171

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Las condiciones laborales de Telefonica sí son comparables a las de Iberdrola, y a las de unas cuantas empresas más.

Dudo mucho que el Santander (que también gana 5.000 millones, por cierto) vaya a hacer un ERE a 24.000 euros por cabeza. Gamesa puede que sí, ya veremos.

#172

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Desde luego es una suerte que haya gente como tú que se dedique también a tener una visión de futuro en este tema, y no se centre en el beneficio inmediato, que quizá sea mi caso.

Ya comenté en algún otro hilo contigo, que no dudo del interés de los países avanzandos en encontrar una solución, o al menos un apoyo al problema energético que se nos viene encima. Y en el fondo es un atraso que de deje de apoyar económicamente estas propuestas. El problema que sigo viendo es que sigue sin ser rentable por lo que parece, y sobre todo la solar.

El día que se de un paso adelante de verdad, lo sabremos enseguida, y ya verás lo que es invertir todo el mundo en el tema de las renovables, pequeños grandes y medianos. Sin embargo, para un minúsculo inversor que soy yo, 20 años me parece demasiado plazo.

Saludos. Y seguiré leyendo tus explicaciones que aportan muy buena información.

#173

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

ya pero el ere es sobre gamesa no sobre iberdrola o el santander

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#174

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Exacto. El ERE es sobre Gamesa ahora. Si Iberdrola compra el 100%, se convierte en un ERE sobre Iberdrola, y eso es un problema, como se ve en el ejemplo de Telefonica. Ese es mi argumento desde hace unos cuantos posts.

#175

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Margrave, estuve en Islandia hace poco, me encantó. Un país de bandera, pero olvídate de pasar calor fuera de casa, claro. Aunque hace bastante menos frío de lo que creemos.

Si bien utilizan mucho su geotérmica, el consumo de electricidad se cubre al 80% con hidráulica, el 20% restante es geotérmica. El 100% de su electricidad es renovable y siendo como son más grande que Portugal y con sólo 300.000 habitantes, sus recursos renovables apenas se han empezado a explotar. Hay proyectos de líneas HVDC hacia Escocia y el continente europeo para exportar electricidad renovable.

Por cierto, las energías subvencionadas allí son las fósiles...

Saludos.

#176

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Islandia saldrá adelante, a pesar de sus problemas, que tienen y muchos. Están todos los requisitos: poca población y amplísimos recursos energéticos, pesqueros y turísticos. Y luego, claro está, está el capital humano; población bien formada (me refiero a la educación), solidaridad ciudadana y ganas de emprender. No digo a largo, a medio plazo su economía se va a recuperar y mucho.
Saludos cordiales
Por cierto, a ver si un día, reúno la pasta y le echo un vistazo a sus volcanes

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar