Acceder

Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

274 respuestas
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
1 suscriptores
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
Página
14 / 35
#105

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Las "posiciones cortas o el análisis técnico" no son motivo, ¡son consecuencia! Creo que ya Margrave lo ha comentado, nadie abre cortos a la ligera, se abren ¡por algo! y el técnico es una manera de ver el comportamiento pasado, luego cada uno lo interpreta a su manera.
Creeme si te digo que hacen mucho más daño posts como el que has abierto y que son bastante sintomáticos de valores zombis. Suena un poco panfletero y ese párrafo final mete miedo al pánico.

No tengo ni idea sobre el sector, pero es probable que ese "análisis fundamental inteligente" no lo sea tanto. Y no porque dude de la inteligencia de quien lo realiza, si no porque creo que siempre se nos escapan cosas y la lógica de los mercados poco tiene que ver con la que nosotros arrastramos en lo cotidiano.

¿Hablamos de GAM como inversión? En ese caso estoy más o menos en linea con Margrave, no me parece un cadáver como muchos de los que pululan por el continuo, tiene todavía volumen y cotiza por encima de 1,00€, pero es cierto que tiene síntomas bastante preocupantes y no de ahora precísamente, y sí que me parece acertada la calificación de "penny stock", para muestra este post.

Mucho cuidado y ojalá que suba, sobre todo por gente como Solrac que me parece competente.
Un saludo

#106

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Solrac no era el de Dif Broker camuflado..???

#107

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Estamos de acuerdo que este encabezado es mas propio de un autentico chicharro agonizando.
A 2,69 euros cotizaba su valor contable un 0,43, hoy mucho menos, y eso dando beneficios. A estos niveles solo esta en el Ibex Sacyr y de cerca Arcelor, Acciona, Sabadell y Popular. Vaya que a excepcion de Acciona y Arcelor el resto empresas churrimangui, segun Margrave (cotizan a menos de 5).
Esta claro que el mercado descuenta un escenario catastrofista para Gamesa empujado por los osos.
Hoy por hoy no es el mejor negocio para invertir, pero de ahi a ver quebrada la empresa va un trecho largo, largo, largo..., y por el camino pueden suceder muchas cosas.
Y quien ha prestado tantas acciones,......, Iberdrola?

#108

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Esa es precisamente la discusión que llevamos. Si las acciones las presta Iberdrola no parece que haya riesgo de quiebra precisamente, sino que es posible que Iberdrola intente fagocitar a gamesa, aunque como bien señalaban antes 8.000 empleados deben costar de digerir. Esto es una partida de ajedrez y es muy difícil saber qué estrategia llevan los contrincantes. De hecho no creo ni que sepamos quien juega contra quien.

#109

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Gamesa objetivo en los 2,30 euros

#110

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Aunque Iberdrola tenga que hacerse cargo de 8.000 empleados si compra la empresa a mitad de precio de lo que valía, si le sigue saliendo rentable, la OPA y se come los 8.000 empleados, mas teniendo en cuenta si se piensa que el negocio de Gamesa tiene futuro, aqui no sobra ningún empleado

No todo va a ser ideal en una OPA a precio puta, faltaría mas, pero 8.000 trabajadores me parecen un precio muy bajo a pagar por una OPA a precio puta

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#111

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Esa es la sugerencia que sale en Invertia, pero yo he oido y leido por ahi desde 1,80 a 2,50, o sea que es impredecible. Esos hedge tienen los caballos desbocados, pero ojo, la accion ya no esta a 35, ni a 20, ni a 15, ni, ni, ni,....,con larguisimos recorridos por delante, ...., estos dias debe hacer suelo y la empresa esta muy lejos de estar quebrada, por lo que toca frenar,...., y no veo que de mucho mas de si por abajo con las posiciones cortas, por lomque mejor cerrarlas y dejar que suba la cotizacion para volver a repetir esta historia.

#112

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Yo no lo tengo tan claro Windsss. De hecho estás dando los mismos argumentos que se daban en 20, en 15...7....5.....3..... y ya se nos han acabado los soportes!!

Yo no sé si está quebrada o no, pero sí que lleva perdido más de un 90% desde máximos y eso debe de hacernos reflexionar, no me extrañan esos comentarios de quiebra y hay que tomarlos en ese sentido. Cualquier día de estos rebotará por pura sobreventa, eso está claro, pero de ahí a que se ponga a subir consistentemente ¡hay un mundo!

La tendencia es bajista, perdidos los 3,00€ ya no tenemos paradas. Puedes ponerte largo, pero es como plantarte en la trayectoria del transiberiano esperando que se de la vuelta más o menos al llegar a tu punto. Lleva mucha inercia bajista y tan sólo retrocede de vez en cuando para continuar luego su marcha. Podría cambiar cualquier día, cierto que quien no arriesga no gana pero yo lo veo demasiado para mi gusto.

Un saludo

Brokers destacados