Acceder

Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

274 respuestas
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
1 suscriptores
Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial
Página
11 / 35
#81

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Pues si. Gamesa no es el chicharro de solaria por ejemplo, es otro nivel de empresa. Tampoco es normal con accionistas de referencia que tiene como IBE que la estén dejando irse al carajo por la vía rápida. A ver si la quieren opar o se la quiere comer alguien a precio de derribo ¿?

En fin..., pretender entender la bolsa es como entender el misterio de la Santísima Trinidad.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#82

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Vaya leche que lleva hoy....
Esperemos que parte de la pasta que entre mañana con el LTRO (a ver si se acerca al billón más que a los 300 mil millones) eleve el precio de los activos y esto se recomponga un poco...

#83

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Mientras les sigo comprando acciones a los hedge funds bajistas....

#84

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Solrac, el problema de Gamesa es uno muy claro, y está en su accionariado.

No puedes comprar una empresa sin comprarla, desmontarla, hacer que trabaje para ti y pretender que siga valiendo en el mercado lo mismo que si fuera una empresa "libre".

Ahí está la explicación de la diferencia de múltiplos con Vestas.

Saludos.

#85

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Hombre, Mar, si nos abstraemos de problemas medioambientales, sí hay una energía mejor que el petroleo: la hidráulica.

Combustible infinito y gratis, posibilidad de almacenamiento...

El problema es que la orografía tiene que ayudar, y que inundar valles no es muy ecológico que digamos.

#86

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

Sí.
Yo creo que Iberdrola quiere mantener a largo ese 20% de gamesa (por los acuerdos para los aerogeneradores) y no le importa mucho que Gamesa baje o suba. Además, si gamesa baja, eso presiona a la baja también el precio de Iberdrola y eso al final jode a Florentino, cosa que le va bien a Galán. Y además, si gamesa bajara mucho, pues IBE aprovecharía para comprar, que parece que es lo que puede estar pasando.
¿El tema Iberdrola cada vez parece más una partida de un juego de estrategia o soy yo un lunático?

#87

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

yo llevaba unas acciones de Gamesa a largo (menos mal que no muchas) pero voy perdiendo ya un 40% (las compré a 4). Visto que cuando una acción cae tan a plomo es que algo malo está pasando.... me salgo ya a 2.40, o habrá algún minirebote por lo menos para salirse algo más arriba?

#88

Re: Gamesa: empresa con potencial de crecimiento exponencial

IBE no puede comprar porque tendría que lanzar una OPA, quedarse con la compañía y su plantilla, y comerse los EREs en ciernes.

Tampoco puede vender porque la tiene comprada a 30 euros y como desconsolide el agujero que le hace en las cuentas es de órdago.

Como no puede comprar ni vender, es casi imposible que prospere una OPA de un tercero, por muy barata que esté.

La situación es de bloqueo, y yo al menos no le veo solución a corto plazo.

Brokers destacados