Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
191 / 210
#1521

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Chavez que no es tonto, llama amigo a secas a Repsol, y Amigo-Aliado-Hermano a argentina.
Si le viene bien cambiará de opinión y usará ese pretexto de excusa para echar al que ataca a su hermano.... no es nada fiable su respuesta.
Lo único fiable son los datos que publicaron recientemente de la petrolera venezolana donde se vé que no tienen ni un dolar para inversiones. Les deben cantidades astronómicas y ahora mismo necesitan a todas las compañías extrangeras para no parar la producción. Vamos que no quieren que les pase lo que está sufriendo ahora mismo argentina con subidas de gas y gasolina por la ineptitud en la gestión de la CFK y sus niño amante disfrazado de ministro.

Pero sigo manteniendo mi pregunta porque no lo encuentro ¿en el balance de rep que volumen pinta lo de Venezuela? es de alto riesgo.

#1522

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Te dejo un enlace que aclara algo, la exposición de Repsol en Venezuela:
http://www.repsol.com/pt_pt/corporacion/conocer-repsol/quienes-somos/presencia-global/venezuela.aspx
En cuánto ingresos, Repsol saca poco de Venezuela... Sin embargo, lo que aquí se discute es lo que puede llegar a ganar; que es mucho, porque el Proyecto Carabobo y la explotación del Campo Perla, prometen grandes plusvalías durante mucho tiempo. De momento Chávez no está para expropiaciones ni nada que se le parezca:
"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartaba el viernes cualquier movimiento por parte de su Ejecutivo que pudiera afectar a los intereses de Repsol en el país con la siguiente cuestión: “¿Tú crees que si Repsol viera que están en peligro sus inversiones en Venezuela, vendrían a firmar otro convenio?” Según recoge Reuters, el Gobierno venezolano ha suscrito nuevos acuerdos tanto con la petrolera española como con la italiana Eni para el desarrollo del complejo gasista Rafael Urdaneta. No obstante, Chávez señalaba al mismo tiempo que “somos amigos de Repsol, y somos aliados y amigos de Argentina”. En este sentido, matizaba que “es una mala señal que el grupo español demande a Argentina en una instancia internacional (…) Vamos a arreglar esto como aliados es lo que nosotros proponemos"”.
Lo que pasa es que Chávez está en plena campaña electoral y los argentinos, como era previsible, están muy jodidos porque nadie quiere meter ni un dólar en Vaca Muerta (que PDVSA haya acudido en auxilio de YPF, te explica a las claras como están las cosas). Básicamente, según mi modesto entender, lo que se le pide a Repsol es que afloje en sus demandas contra YPF; no tanto las que van al Ciadi, sino las que tienen que ver el regulador bursátil norteamericano, porque YPF podría dejar de cotizar y, con ello, perder una importante fuente de financiación (lo cual suena a "vendetta").
Francamente, Brufau debería dejarse de "vendettas"; reclamar en el Ciadi lo que le pertenece y dejarle el resto de la iniciativa al gobierno español, tanto en Argentina como en Venezuela (donde hay otros intereses importantes, como el de Navantia).
Por lo demás, Repsol va bastante bien. Su plan post YPF es creíble, los vientos de "guerra" en Oriente Medio le benefician, está diversificando geográficamente sus inversiones, en Perú acaba de hacer un buen descubrimiento de gas, etc.
Saludos!!

#1523

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Uno que va cargado de repsoles, viendo como se va recuperando el valor de las acciones.
Esperemos que lo de Venezuela no acabe como lo de Argentina que muchos pensábamos que se iba a arreglar y mira....

#1524

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Y técnicamente cumplió más o menos su objetivo de doble techo. Eso sí, la que nos metieron bien dobladita y calentita en este hilo los argentinos fue de órdago. La caída de REP fue bestial, tan vertical que aún da vértigo mirarla, y le costará años en volver a máximos pero yo aprendí un montón y sobre todo a obviar las noticias venga de donde venga, y si duda es de lo mejorcito del IBEX con el añadido que por el mismo paquete tienes el 30% de Gas Natural.
Un saludo Claudio ;-)

#1525

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Siguiendo la evolución al alza de esos últimos días, constato que siempre pega un buen tirón precisamente en el cierre. ¿Tiene eso alguna explicación?. ¿Sería un signo positivo de cara a su evolución futura?. ¿O solo son absurdas elucubraciones mentales mías?.

#1526

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Yo las he largado hoy definitivamente. Me pillaron desde los 21 euros y gracias a que fuí acumulando poco a poco (si promediar a la baja, eso que se dice tan malo y a mí me está yendo fenomenal) hoy las he largado con buenas ganancias.

#1527

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Yo hice lo mismo ayer o anteayer. Promierdé, y bajé la media hasta 15,01, pero es que las primeras las compré a 17, que "era un chollazo".
Vendí a 15,29. Si en otoño, como dicen, nos vamos a los infiernos, ya compraré. Pero por ahora, respiro más tranquilo.
La misma situación tengo en Gamesa y Telefónica, y ganas de quitarme ambas!

#1528

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Yo voy cargadito de Repsoles. Fui de los que me creí que la Vaca Muerta estaba viva.
Las tengo promediadas a 18,78, en cuando superen los 16 me pienso pulir la mitad.
Creo que va a llegar, observo que en todos los cierres le pegan un buen viaje para arriba.
Algunos analistos, como se les suele nombrar aquí, le dan un recorrido hasta 17,73.

Brokers destacados