Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
111 / 210
#881

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

pero framus vamos a ver. No estoy diciendo que los 5700 se vean en Abril ni en Mayo, sino a lo largo de 2012. Tiene que haber rebote intermedio sí o sí, para luego caer una vez activadas las opciones bajistas en el IBEX. Además REP tiene una beta cercana a 0 respecto al IBEX el los últimos veces (exagerando un poco) es decir, el IBEX puede bajar (no en modo pánico como la semana pasada, que sí arrastraría a todo lo que se menea, REP inclusive) y resolverse satisfactoriamente lo de YPF y REP ponerse en 21-22 o vete a saber. Sinceramente REP a 17-18 es un precio de fábula para largo plazo y puede ser el suelo de REP a medio plazo sin que los 7250 sea el suelo del IBEX . No sé si me he explicado. Todos los caminitos llevan al IBEX como poco a 6000s medios, eso es innegociable creo, pero cada valor lleva su tempo y lo de REP estos meses ha sido de locos
Saludos
PD: Yo que tú pasaría de chicharros, eso es pa profesionales ;-)

#883

La UE enviará una delegación a Argentina para defender a Repsol en la crisis de YPF

http://www.elmundo.es/america/2012/04/16/argentina/1334581151.html

CONFLICTO | Llegará el próximo jueves
La UE enviará una delegación a Argentina para defender a Repsol en la crisis de YPF

Ramy Wurgaft | Buenos Aires
Actualizado lunes 16/04/2012 08:59 horas


La Unión Europea no ha parado de presionar al Gobierno argentino para que desista de la intención de estatizar YPF. Esta semana el organismo comunitario vuelve a la carga con el envío de una delegación que tendrá como objetivo "defender las inversiones hechas por un estado miembro" en la Argentina.

Se trata, claramente, de evitar que la Casa Rosada envíe al Congreso un polémico proyecto de ley con la intención de apropiarse del 50,01% de las acciones de la petrolera hispano-argentina. Mediante esa operación, el estado argentino –para efectos prácticos, el Gobierno- se convertiría en socio mayoritario de YPF en perjuicio de Repsol que hasta el día de hoy controla el 57,4% de los títulos.

"La UE no tiene nada en contra de que a YPF se le reclamen mayores inversiones en Argentina. Pero el reclamo debe hacerse dentro del marco de la legalidad, respetando los compromisos existentes", dijo al diario 'Clarín', uno de los funcionarios que integrarían la comitiva europea, cuya llegada está prevista para el próximo jueves.

La misma fuente reveló que aparte de defender los intereses de Repsol, la delegación pedirá que se esclarezcan los rumores que circulan en torno a la nacionalización de Edesur, la compañía de electricidad que es de propiedad de la española Endesa.

La delegación estará encabezada por el sueco Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Exterior de la UE, quien ya tiene en agenda una reunión con el vicecanciller argentino Eduardo Zuaín y con el ministro de Comercio Exterior, Guillermo Moreno.

Previo al anuncio sobre la visita de los funcionarios europeos, se supo que otro funcionario de la UE se comunicó con Cristina para hacer hincapié en que la intervención del bloque en el conflicto YPF no es arbitrario: el Tratado de Lisboa obliga a defender las inversiones comunitarias en el extranjero.

Es previsible también, que Christian Leffler aborde con sus anfitriones el tema de las barreras que ha levantado Argentina a las importaciones y el llamamiento del Gobierno a los empresarios nacionales a que no compren productos británicos, en el marco de la campaña para recuperar la soberanía en las Malvinas.

#885

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Aqui me ando escuchando la radio argentina, me voy a tragar el discurso... Son las 12:00 le toca a CFK

Por el momento YPF Argentina + 5%

#887

Re: Argentina nacionaliza YPF alegando que los hidrocarburos son de interés nacional

Agarranse que vienen curvas

#888

Re: Argentina nacionaliza YPF alegando que los hidrocarburos son de interés nacional

Lo había leído en un comentario de un foro hace un par de horas, pero no salía nada por la prensa. A ver si es que han esperado a que cierre el IBEX...

Brokers destacados