Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
29 / 210
#226

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

wyle, eso que comentas de las órdenes 19,18,8 y 16 entiendo que sólo pasa con valores muy poco líquidos, por ejemplo del MC. Con REP se negocian cientos de millons de euros por sesión con lo cuál habrá demanda con ticks de 0,01 euros o la unidad mínima monetaria de negociación
Lo que comentas de REE, pues mira, yo compré en la base del canal alcista por 35 medios y vendí tras una gran vela que la dejó en 39 medios porque no me la creía al ser un valor "tranquilo". Creo que fue a la semana siguiente cuando se filtró el documento de la CNE. Una vez ahí probablemente ya habían empapelado a muchos sobre 39 euros y arrasaron la cotización hasta 34 euros perdiendo la directriz alcista de medio plazo. Ahora estamos como estamos. Y es que casualidades en este mundillo deben haber pocas. Hay que intentar ver más allá de las noticias de los medios salmón

Un saludo

#227

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Creo que si el gap sucede durante la subasta de apertura, por muy líquido que sea un valor, no se te ejecuta el stop loss.

Un saludo

#228

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Gracias. Entiendo que la ventaja de estar en valores con mucha negociación entonces es esa liquidez.

Ree qu´ría comprarla por 36 37 pero lo que tarde en cambiar de broker habia subido y como me gustaba por fundamentales pues la compre. XD( como habrás podido observar soy novato asique no entiendo mucho de analisis tecnico ni de velas)
XD

Ahora Ree es bajista? cual puede ser un buen soporte para comprar para añadir a largo en mi cartera?

gracias.

#229

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola Riovero, Yo no estoy muy puesto, pero conozco a Txomin y suele hilar muy fino, y si él dice que la veremos más abajo, pues habrá que dejarse llevar. Por el momento está bajista a no poder más. ¿Cuándo entrar?, pues eso es lo complicado. Yo si llega a 18-200 entro. Güanchinerfe creo que las tiene a 18,9 y tampoco me parece malo, pues REP está pasando una mala época pero es de las mejores empresas que tenemos y remontará, de eso estoy seguro, además cuanto más baje más fuerza coge para subir. Saludos.

#230

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Gracias Agui, por la estima que me tienes y ya sabes que fallo más que una escopeta de feria. Es hora de hacer valoración semanal, y lanzarnos a evaluar como será la semana que viene.

¿DONDE ESTAMOS? Os dejo un artículo que lo analiza y destaco una frase:

El futuro de YPF, en el aire

Cualquier empresario con temor al riesgo no iría a Argentina ni a bailar tangos.
Bueno, Con anterioridad señalé que el valor de YPF en venta es de 8.500 millones de euros(Bankinter no nos lee y señaló 4.000 millones), mientras se mantenga el riesgo Argentina el valor de YPF tiende a ser 0, y el del crédito de 1.500 millones de dolares a los Eskenazi del que desconozco las garantías (seguro que son la pignoración de las acciones) sería 0.

En el momento actual de clima político todo apunta a que la semana que viene seguirá bajando.

Así el Lunes le retiran alguna concesión de Mendoza y durante la semana se pronunciará Neuquém.

¿Y cuál es la postura de CFK?, en este caso recomiendo el enlace del post 225 de Random, que me permito incorporar para facilitar la lectura,

Cristina duda entre los planes de De Vido y Kicillof para quedarse con YPF

Hilando fino, nos damos cuenta que hay dos opciones:
1) Postura de De Vido: La venta de YPF Argentina que Brufau (al parecer nos lee y sigue nuestros consejos) está dispuesto a realizar defendiendo el precio. Lo valora entre 8.000 y 9.000 millones de dólares. Se pretende bajar el precio al retirar concesiones, pero habría ingreso para Repsol.

2)Postura de Kicillof: No nacionalizarían YPF, sino declararían nacional el petróleo, y supongo que debería de licitar la concesión de la explotación. ¿licitarían Vaca Muerta también al mejor postor?.

Por la influencia en el Gobierno Argentino actual lo normal sería que ganara Kicillof, pero es que esto no sólo afectaría a YPF, sino a todas las petroleras y mineras, y ahuyentaría la inversión internacional.

Total que un dilema, que yo mismo no sabría resolver, y hasta que esto se aclare, el precio de Repsol es una incertidumbre completa. Pero por el momento, los políticos argentinos le pegan patadas al ejecutivo español por declarar YPF española.

#231

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

REE de momento no la he mirado pero mejor pregunta por ejemplo a Joe Morgan en el hilo de ENG (que es como la hermana gemela de REE y se está poniendo interesante) o a Cambrils en su megaconsultorio Pulso del mercado. Ellos saben mucho de AT, pero creo que si se rompe un canal alcista a la baja el objetivo bajista es del orden de la anchura máxima del canal. Si quieres unas nociones básicas de AT visita la web de David Galán

Y lo que comenta Riovero de los gaps en apertura es cierto, el stop puede no saltarte, yo pensaba que te referías en plena sesión, pero de todas formas un GAP en valores como REP de 18,8 a 16 puede suceder (aprox. 15%) no creo que sea muy habitual aunque con las petroleras existe el peligro de un accidente tipo lo que le pasó a BP hace meses

#232

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Releyendo, me doy cuenta que tengo un lapsus calami, son 8500 millones de dólares el valor de YPF

Brokers destacados