Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
86 / 210
#681

Re: Vaya Sangría

A mi me pasa mas o menos igual.
Hasta hace poco tenia a Repsol descartado por completo. Pero despues de leeros lo he puesto entre mis valores principales. Hasta tal punto, que de la liquidez que tengo en este momento almenos un 75% va para el y el resto para BME o Abertis si se pone a tiro.
Pero Repsol a menos de 17€ y sin liquidez tiene que dar una rabia.... jajajaja

#682

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Jopetass! yo no le he dado a vender esta mañana cuando iba en 18,40 por la fuerza con la que resistía y justo cuando despego el dedo del ratón por la tarde, me la encuentro que cierra tiritando.

No sé si vender en plan stops o usar fase 2 de la estrategia con la que empezó el hilo: dejar mi compra en 17,995 y recomprar más abajo para promediar. El tema es que me queda poquito de liquidez y no sé si mereciera mucho la pena porque apenas promediaría.

PD. Tengo la casa llena de velitas. Pero me da que mañana tocamos los 7200.

Saludos!

#683

¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

El día pasado se lo dije a Siperono, que no me quedaban más de quince días de escribir en éste hilo. Y el tiempo me va dando la razón.. cuando finalice mi intervención Lunes 16 de abril, haré una valoración, pues además de acercarme al foro de nuevo, me ha servido para interactuar, saber quienes nos siguen y nos leen, como funciona el mundo periodístico, y como se sostienen las cotizaciones, se suben o se bajan

Ayer apunté de nuevo,las soluciones al conflicto dando tres posibilidades, que incluso se podían combinar, hoy puedo hacer oficioso que nuestra primera conclusión de éste hilo, es la correcta y la que finalmente se ejecutará. Felicidades Claudio (que vas de Repsol hasta las cejas y te postulo también para el CNI), pues nuestra lógica se ha impuesto.

Algunos, estareís diciendo y cual es la puñetera resolución del conflicto....

Exclusivamente, la 2 dada ayer "Aceptar la propuesta de Repsol de darle mayor representación en YPF (adquieren la participación de los Eskenazi), y protagonismo, junto con mayores inversiones, y Proyectos de Explotación con Exxon.

Una noticia que no comenté, pues no estaba centrada en el conflicto, es que en estos días les han abierto a los Eskenazi un procedimiento por emisión de facturas falsas y fraude fiscal. Supongo que era el punto, para vencer su negativa a la venta al Estado.

Ya digo que hasta hace un rato, Sapang (que listo es un rato, por mucho que se diga que con Petrobras se ha acordado hacer nuevas inversiones, todavía no ha dado marcha atras a la caducidad de la licencia, se guarda el as en previsión de que finalmente no se adoptara la decisión que se anuncia) desveló el futuro de YPF. Con anterioridad, ya había dicho que tras reunirse con CFK, se quedaba tranquilo, y su entorno cercano, desveló la posible solución, si bien de tapadillo la prensa mediática, lo ocultó.

Página 12, lo acaba de confirmar, dejo el enlace pues el resto practicamente sobran, y dejo claro que es OFICIOSO, es decir, RUMOR = Comprar, vender con la noticia .. El viernes.

Las mil y una de YPF, una remake según Sapag

Las gestiones de Brufau (según ABC ha tenido una reunión secreta con Hernán Lorenzino)parecen haber tenido éxito.

Bueno, la recuperación de Repsol, irá en sintonía con la de la bolsa, ayer desde Bolsa General, nos decían que el Ibex, había llegado a su objetivo bajista, los futuros apuntan a una estabilización y freno de la caida (ha habido buenos datos de Japón), y de ahí, si los datos de hoy de los amercicanos son decentes, pudiera haber un rebote hacia la zona de los 7.800. Pero esto es incertidumbre... Como apuntaba Guanchi, Repsol lleva su propia dinámica, y la solución del conflicto argentino, va a hacer volver al dinero de fondos a la misma, desaparecerá la perspectiva negativa de S&P, y se cerrarán los cortos que ayer abrió Credit Suisse (supongo que contra España).

Por mi parte, voy a seguir la sesión de hoy para meter el último cartucho...

#684

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Muy buen post, Txomin. Si, estoy de acuerdo... los del CNI tendrían que ficharnos, que somos unos analistas cojonudos. Personalmente, como dices, estoy hasta las trancas con Repsol; voy a largo pero, como cualquier inversor, no me gusta verla caer... Y Guanchi, no te acojones, la situación de la economía es muy delicada y es normal que arrastre al valor. Respecto a la Argentina, si lo dice Página 12 me merece todo el respeto. Una solución de capital mixto, al estilo de Petrobras es una buena solución. Que el Estado argentino (y las Provincias) quieran tener más presencia en su accionariado no sólo es lícito, sino deseable porque le das una participación que ahora no tienen y los involucras directamente en los tejemanejes del negocio petrolero (porque no es lo mismo estar dentro, que fuera). Y a cambio de este nuevo pacto, Brufau arrastrará al resto de petroleras para que inviertan en el megaproyecto de Vaca Muerta... porque es muy difícil que lo hagan si YPF es nacionalizada o intervenida. El acuerdo con Exxon es muy bueno y a los argentinos también les interesa para encontrar una vía de entendimiento con la administración Obama, que recientemente les ha amenazado con apretarles las tuercas...
Respecto a los Eskenazi, siempre pensé que eran la parte más débil de la ecuación. Ya había leído que Hacienda los persigue por fraude fiscal... Vaya casualidad! Y desde entonces, me hice a la idea de que ya estaban fuera y de que iban a vender su participación al Estado.
Ahora sólo queda saber que porcentaje quedará en manos del gobierno y que porcentaje en manos de Repsol. Pero teniendo en cuenta que Brufau viene a negociarlo casi todo... todas las opciones están abiertas, pero seguro que llegan a un acuerdo.
Por cierto, la Unión Europea acaba de ofrecer la entrada de carne argentina a aranceles 0%. No es una propuesta firme, pero están en estudio... y es que soy muy sospechoso, no hay nada como la política del palo y la zanahoria.
Saludos!!

#685

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

buenos dias,

Bueno, bueno ... parece que el culebron llega a su fin. Parece ...
Por mi parte, voy promediado a 18,20 con lo que espero y confio ver algo de juego "verde".

Si yo me entiendo con esto de las fechas y husos horarios, el articulo de Pagina 12 es de hoy MIERCOLE, que dice que en la reunion de CFK de mañana JUEVES habra big news ... con lo que el VIERNES se recogera en la cotizacion y el LUNES a vender. O a vender el mismo Viernes?

Es asi como ves el timming de las cosas , Txomin?

#686

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

Yo haciendoos caso y viendo que esto llega a su fin esta mañana me entro una orden a 17,96 y promedio a 18,40. Aunque me queda otro cartucho por si toca los 17, pero no creo que toque mas.
Una pregunta, los que vais a largo, que precio objetivo pensais que es?
Segun lei hace poco, Bestinver (que de esto sabe un poco) la valoro en 36 con YPF y 33 sin YPF (o era 33,30? creo que era asi). Y Bestinver siemper presume en sus congresos de ser extremadamente conservadores con sus valoraciones.

#687

Re: ¡¡¡Voy a dejar de escribir en este hilo!!!

El artículo es de hoy a las 7:30 h de la mañana (hora argentina 3:30 h). Lo que no sabemos es se todavía la hora en que se producirá el encuentro con Cristina, la reunión de la Ofephi, creo que es por la mañana. Por eso la noticia se produciría bien el jueves a la tarde, bien el viernes. El subidón (de producirse sería mañana jueves y el viernes a primera hora de la mañana). La subida sería más por cierre de cortos, luego debería de haber un retroceso... y si el Ibex lo permite una entrada pailatina de los fondos de capital, pues estos necesitan analizar el texto de los acuerdos, e incluso la ratificación en la Junta de Accionistas del 25 de abril.

Zarfrax, el precio objetivo ha sido rebajado por el tema de Argentina, no he promediado pero ahora debería de andar por los 23-24. Con la solución la lógica manda la revisión y volverían a ser unos 25-26 de valoración media.

Ten en cuenta, que lo siguiente que cotizaría al alza, sería la firma del acuerdo con Exxon, tiene que estar redactado, pero por prudencia (de Exxon) se debería firmar después del 25 de Abril. S2

Brokers destacados