Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
83 / 210
#657

¿Primicia o desliz?

Cinco días nos informa que Brufau tiene previsto en su agenda acudir a la reunión de la Ofephi. Si fuera cierto, significaría acuerdo, pues no va a ir a hacer el ridículo. Y por otra parte, señalar que si estuviese en la agenda, me cabreo como accionista por la mal llamada discreción que fomenta la especulación.

#658

Todo es posible en Argentina

Recapitulo, todo es posible en Argentina:

No creo que Brufau vaya a la Ofephi como nos dice Cinco Dias, me da la sensación de que es más un deseo que una realidad. Si consigue reunirse con De Vido y Zannini para trasladarle sus propuestas, sería magnífico. ¿Para qué la reunión? Simplemente para que le respondan a sus propuestas.

Tal como decía ayer,la suspensión de la reunión con Petrobras, me da la impresión que se debe a que llegó el momento de tomar decisiones, y todas las opiniones sumaban, no sólo Máximo y Kicillof, sino Abal Madina, De Vido y Zannini. ¿Que debatían? las propuestas formuladas por Repsol, y las suyas. Más o menos, simplifico:

1- CFK podría anunciar la declaración de "interés público" del petróleo y sus derivados y el envío de un proyecto al Congreso para la sanción de una ley.

Esta decisión, no supone un perjuicio para YPF pues es una Ley General para toda la actividad petrolera, incluidos los amigos del gobierno.

2- Aceptar la propuesta de Repsol de darle mayor representación en YPF, y protagonismo, junto con mayores inversiones, y Proyectos de Explotación con Exxon.

3- Autorizar la venta a un tercero que bien podría ser CNOOC.

Repsol: la china CNOOC prepara una oferta por YPF por 9.160 millones

Como veis, la 2 y la 3 son compatibles con la 1, que es una Ley General.

EL hecho de que página 12 nos dijera que no tocaban Mendoza ni Neuquen, quiere decir que Argentina quiere que se desarrolle Vaca Muerta y en la actualidad con la incertidumbre e inseguridad es imposible con ellos solos y además no tienen dinero.

La 2 y la 3 entre si, son compatibles también. Por un lado se le daría entrada al Estado Argentino, y se cambiaría el socio de referencia, se sustituye Repsol por CNOOC, cosa más lógica pues Repsol no tiene capitales suficientes para desarrollar Vaca Muerta.

Lo que parece, con la noticia del Confidencial, es que Repsol puede disponer un acuerdo de Venta de su participación por unos 6.800 millones de dolares. Cifra, que junto con la amortización de los préstamos de los Eskenazi, mejorarían la solvencia y liquidez de la empresa, teniendo que incrementar las reservas de hidrocarburos para el corto plazo....

De todas formas, recuerdo que El Confidencial es una fuente de rumores, algunos de ellos primicias y otros falacias. Lo que está claro es que se decide sobre las ofertas de Repsol.

Un último apunte, si recordaís las interveciones de Cristina en público, siempre son más light de lo que sus acólitos exigen (Apertura de sesiones, Malvinas, etc.)

#659

Re: Todo es posible en Argentina

Gracias por la información!, a ver como se da esta semana.

#660

Re: Todo es posible en Argentina

Repsol es la unica del ibex que sube (y eso que ya estamos tocando 7500).
Que coraje, tenia una orden puesta a 17,70 y parece que va a rebotar y no tocara esos precios.
Creeis que no bajara mas?
Entro ahora antes de que sea tarde?

#661

Re: Todo es posible en Argentina

Ya te puedo confirmar la veracidad de la noticia. Ya ha sido recogida por Bloomberg y global Asia. Ahora bien falta definir la postura argentina, pero yo creo que es la 2 y la 3 combinadas. Si la Anses compraba YPF era para pegar el pelotazo en la OPA que se prepara. Recuerda que siempre hay riesgo y tu pones el precio de entrada.

#662

Re: Todo es posible en Argentina

Resumiendo, que Repsol sale bien parada y esto va para arriba. :(

#663

Re: Todo es posible en Argentina

También es cierto que todavía hay dudas, pues todavía no se ha producido el cierre de cortos que la dispararía por encima de los 19.

#664

Re: Todo es posible en Argentina

Antes lo digo y se empiezan a cerrar cortos... 18,58 .. :-) y dos minutos má tarde 18,66

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados