Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

32 respuestas
¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?
¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Ja, ja... acabo de pasearme por el hilo de Gamesa. ¡El ansia de sangre esta exhacerbada, quieren arrancarle hasta el alma¡. Ja, ja... Y algunos quieren a la larga ese penny stock. La verdad es que es super diver. Salduso Siperono

#26

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Pero pienso tambien en los pobres accionistas que pagaron por esa basura varias decenas de euros por acción (todo el mundo se puede equivocar, aunque estos de AF más bien poco. Ese es el modelo de empresa que no se toma a largo nunca). Muchos desesperados habran vendido con perdidas grandes. Los que antes salieron y le vieron las orejas al lobo, son los que menos perdieron. Y luego estan los que no venden (muchos, solo los traders estan preparados psicológicamente para cortar con perdidas). ¡Solo hay que ir a largo plazo, ya se recuperara¡. En fin amigos, no se a vosostros, a mi me da algo de pena. Por eso casi nunca uso cortos. ¡Si lo se, ellos no tendrian piedad conmigo¡, pero se otras formas de ganar dinero, en las que cada euro que gano, no viene del que lo perdió. S 2

#27

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Gracias Jdoebcn, no sabía de esa opción. Es interesante. Lo que no sé qué sale más económico. Supongo que es cuestión de hacer números.

Saludos

#28

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Margrave

Gracias por tus opiniones y consejos.

Tu estás a un alto nivel. Por el momento yo voy formándome y estudiando.

Un primer paso es invertir a largo. Luego conocer las posibilidades de operar a corto y, cuando un día se vea claro (si no conoces las posibilidades y como hacerlo, no lo harás nunca), hacer la primera operación. Pero todo esto, por el momento, me lo planteo en la bolsa española. Todo tiene sus fases y las bolsas internacionales entiendo que son para gente con gran experiencia como tu.

Gracias de nuevo,

Saludos

#29

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

La diferencia desde el punto de vista economico depende del broker, instrumento utilizado, valor nominal de la operacion, ... Si usas CFDs para ponerte corto, generalmente el broker te abonara un pequeño interes durante el tiempo que mantengas la operacion abierta, unos brokers incluyen el canon de bolsa en la comision, otros te los cargan aparte. En futuros sobre acciones españolas el problema esta en la falta de liquidez y altas garantias, con warrants depende de la prima que se ve influenciada por la fecha de vencimiento, volatilidad implicita y el problema de la perdida de valor temporal, ...

Saludos

#30

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Hola Margrave, ultimamente nuestros caminos no se cruzan mucho!

Ya se que como buen veterano de pro no te gustan los derivados, pero en ocasiones las limitaciones del mercado no te dejan otra opcion. Supon que quisieras abrir una estrategia de pares, por ejemplo largo en BAC y corto en Citi, es poco probable que puedas realizarla con un broker español con unas comisiones decentes

Saludos, tambien para el Judas! :-D

#31

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Algo que me llama la atencion es la cantidad de gente que entraba en el entorno de los 3 Eur con la esperanza de capturar un rebote monumental, ya sabes el efecto anclaje de que una vez cotizo a 30, y todos con stop en los 2,90-2,91 cosa que sabia hasta la abuelita del 4º. Una accion que lleva años en un canal bajista de libro y maxime siendo vox populi la burrada de acciones prestadas que tenian o tienen muchos hedge-funds operando en corto

Saludos

#32

Re: ¿Es posible apostar a corto, pero a “largo plazo”? ¿Cómo?

Hola Jdoebcn, es verdad que te veo poco, y siempre me gusta leer tus posts y comentarte alguna cosa. Tienes razon, el mercado español no da para mucho. Sigo con MS que barato no es, pero bueno, permite más cosillas. Si, la estrategia de pares, siempre me encantó y reforzabamos cubriendo los 3 caballos, alza, baja y lateral, con algo de primas o divisas. Ninguna objeción a los derivados, para profesionales, aunque la verdad, he visto cosas de los warrants, y los stops, que...... en fin.
Al Judas, se le fueron todos los clientes de la sucursal (se corrió la voz). Lo trasladaron a otra, pero algun cliente tenia un pariente de la anterior y pasó lo mismo. Al final lo deportaron a una sucursal de Ciudad Real, y parece que sigue por allí (era un banco grande). ¡Saludos cordiales¡

Guía Básica
Brokers destacados