Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azkoyen (AZK) despierta

423 respuestas
Azkoyen (AZK) despierta
16 suscriptores
Azkoyen (AZK) despierta
Página
2 / 54
#9

Re: Azkoyen (AZK) despierta

Yo tambien lo sigo desde hace un tiempo, la empresa la conozco hace muchos años, cuando no era inversor. Sabes últimas noticias positivas de la empresa? Desconozco si actualmente está en otros mercados a parte de la fabricación de máquinas y comercialización de productos navarros.
Gracias

#10

Re: Azkoyen (AZK) despierta

Encogu buen análisis en tu blog. Felicidades

Me faltan un par de cosas que no se si me podras responder
Dudillas varias. ¿Como has visto el plan de internacionalización? ¿Se están expandiendo bien y están obteniendo resultados positivos en estos nuevos nichos?

¿Cual es su competencia a nivel nacional e internacional y cual es el estado de ellas?

Muchas gracias

#11

Re: Azkoyen (AZK) despierta

el plan de internacionalización bien, ha ído creciendo la presencia exterior, hoy en día está presente en más de 50 países y un 70% de las ventas las hace en mercados exteriores, si bien es verdad que la UE tiene un peso tidavía muy elevado,

en relación a nuevos nichos de mcdo: el grupo Azkoyen entró en el sector de sistemas de seguridad y control de accesos en 2008 con la adquisición parcial (un 20%) de la alemana Primion por 6,7 millones, empresa que goza de una posición consolidada como proveedor de soluciones globales para el control de accesos, control de presencia y seguridad integrada. En mayo del año pasado completó la adquisición total de la compañía.

El objetivo de esta adquisición fue la diversificación en mercados de alto valor añadido, no cíclicos y con ingresos recurrentes.

Tuvo problemas para digerir esta compra y tuvo que hacer reestructuraciones, pero parece que el tema está encarrilado,

la competencia tanto a nivel nacional como internacional es realmente dura, como lo demuestran los márgenes tan estrechos, pero por ejemplo en el sector de máquinas expendedoras de tabaco ostenta el liderazgo a nivel europeo...

S2

#12

Re: Azkoyen (AZK) despierta

hola,

los tres sectores de la empresa son:

1- Máquinas expendedoras/vending: desde la fundación de la empresa en 1945 se ha dedicado al diseño, fabricación y comercialización de máquinas expendedoras de tabaco, bebidas frías, café y otras bebidas calientes, snacks y otras soluciones de vending, comercializadas bajo las marcas Azkoyen y Coffetek (empresa brtánica adquirida en 2008 por 9 millones de euros).

2- Métodos de pago: especializada en el desarrollo de componentes de alta tecnología para el control de pagos en máquinas automatizadas.

3- Sistemas de seguridad y control de accesos: el grupo Azkoyen entró en este sector en 2008 con la adquisición parcial (un 20%) de la alemana Primion por 6,7 millones, empresa que goza de una posición consolidada como proveedor de soluciones globales para el control de accesos, control de presencia y seguridad integrada

#13

Re: Azkoyen (AZK) despierta

Ok, gracias.
Recuerdo que hace unos 10 años tambien comercializaba productos navarros envasados(espárragos, pimientos del piquillo, etc.)
Desconocía el sector de sistemas de seguridad, desde 2008.
Esta empresa en tiempos buenos ha estado por encima de 7 euros la acción y está imparable, a ver si tengo liquido y compro porque la veo doblando de nuevo este año.

#14

Re: Azkoyen (AZK) despierta

Pues ya estoy dentro, llevaba un tiempo siguiéndola.
Me ha comentado un colega estanquero que la Unión Europea ha autorizado la utilización de máquinas expendedoras en estancos, sería algo muy positivo para la empresa, sabes algo?

#15

Re: Azkoyen (AZK) despierta

Atentos a este valor, promete para este año.

#16

Re: Azkoyen (AZK) despierta

Pues otro dia con buenas subidas

Brokers destacados