Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legión de pillados en el Ibex

196 respuestas
Legión de pillados en el Ibex
4 suscriptores
Legión de pillados en el Ibex
Página
18 / 26
#138

Re: Legión de pillados en el Ibex

Bueno, pues esa pregunta se la deberias hacer al señor Enolagay. El es el que a comentado que el mundo occidental sabe que tiene que volver al proteccionismo, no yo.

Pero como parece que a todas mis respuestas siempre tienes que aparecer haciendo replicas de todo tipo (algunas muy graciosas).

¿Que por qué es tan malo privatizar?.
Veras, es una cuestión de lógica pura y dura. Si, eso que le falta a la mayoría de los economistas o se creen economistas (¿cual es tu caso?).
Como te iba diciendo, es una cuestión de lógica (que algunos lo llaman economía de bar). Existe una clase social que se llama pobres, esa clase social es la que tiene mas bajo poder adquisitivo y por lo tanto, en un sistema privado, donde imperan los beneficios por encima de todo, les sería imposible acceder a muchos de los servicios que hoy si pueden por un simple motivo, y ese motivo es que siendo público lo pagamos entre todos, y los que no pueden pagar (los pobres) salen beneficiados ya que están exentos.

Yo se que para ti (muchas veces me lo demostraste) es dificil comprender algo mas que no sean números y mas números, pero existe algo mas ahí fuera.

Y por último te dire una cosa que ya te dije alguna vez.
Un buen economista tiene que ser, ademas de economista un buen sociologo y un poco de filósofo, si no eres simple y llanamente una calculadora, y para eso ya tengo la canon.
Creo que a ti lo que te falta es lo de sociologo y filosofo, por lo tanto.

Entonces cojo yo y le pregunto al supuesto experto en economía.
¿Por qué crees tu que las privatizaciones son buenas?.
Y por favor no me responda que así se liberaliza el mercado y hay mas competencia que no cuela. En el bar ya nos enteramos de que esas tonterias solo son charlatanería. Solo hay que echar un vistazo a la energía y la telefonía en España para darse cuenta.

A sus pies.

#139

Re: Legión de pillados en el Ibex

Yo con vuestro permiso, ...voy a ver el fútbol y el basket...:)¡

Abrid un hilo y lo debatimos, el tema del proteccionismo o no y el papel de la gestión de Activos Públicos.

Seguro que da mucho que hablar.

#140

Re: Legión de pillados en el Ibex

Que quede claro que no me quiero meter en vuestra particular dialectica, la cual veo que viene de lejos,cual honor mancillado por antiguos caballeros.

Sobre lo de privatizar,hay que cojerlo con alfileres. Es muy importante el sentido de servicio público y el sentido que queramos darle a esa palabra.

Ej: Los canales autonómicos. ¿me puedes explicar su servicio en autonomias que no tienen una segunda lengua??? ¿es necesario que la plantilla de Canal 9 sea igual al sumatorio de las plantillas de Antena3,Cuatro y La Sexta???

El problema es si se demuestra que la ciudadania puede pasar perfectamente sin la existencia de esas empresas públicas. Eso es lo que hay delimitar.

Cojete un listado de empresas públicas,fundaciones,corporaciones de tu Comunidad,intenta averiguar sus funciones,si esas funciones las puede desarrollar alguna Consejería, hasta incluso de algunos ayuntamientos grandes, y veras como la próxima vez que te toque pagar el IRPF, el IBI,el agua,etc, te puede entrar la risa floja.

Yo he realizado esa labor con mi CCAA, y creeme, te entra la risa floja.

#141

Re: Legión de pillados en el Ibex

No se de donde has sacado ese principio, pero de entrada me parece fácilmente desmontable con un solo ejemplo, industria automovilística USA vs Europea frente a competencia japonesa: en USA terminaron con gran cantidad de fabricas cerradas y deslocalizadas en Mexico, mientras Europa que opto por el proteccionismo a conseguido mantener la mayoría de fabricas en el continente y desarrollar la tecnología necesaria para poder competir con los japos. Pero es que si nos trasladamos a sector de la construcción aeronáutica tendríamos que, sin la protección necesaria en Europa (y especialmente España), jamás habría nacido una sola planta de ensamblaje dado que antes era un cuasi-monopolio USA.

A parte de por cuestiones de empleo, todo el libre comercio no es bueno porque es fácil esconder dumping comercial e incluso de normas medio ambientales, condiciones de vida en esclavitud, etc, etc, y tu país puede tener una industria perfectamente competitiva que puede ser destruida de esta manera. Pienso que cuando se habla de la teoría económica puede ser muy peligroso quedarse varios siglos por detrás tal y como funciona el mundo.

S2

#142

Re: Legión de pillados en el Ibex

Que tenemos una Administración inflada tanto en la Central como en la Autonomica y Local lo sabe hasta el tato, el problema de siempre es ¿Quien le pone el cascabel al gato? Cuando es el gato el que tiene el propio cascabel.
Me da a mi que hasta Rajoy va a tener serios problemas si quiere ir por ahí, en primer lugar porque le conviene tener estomagos agradecidos , ahora mismo va a empezar a mover sus peones para sustituciones en RTVE ¿No sería mejor quedarse con tan solo un canal publico? Y los autonomicos traspasarlos a lo privado, si es que alguien los quiere, yo mismo ya casi ni veo la tele y desde que pusieron la TDT sobra de todo, pero ellos no lo van a cambiar, no les interesa, alguna Autonomía como Madrid puede que lo haga pero no creo que le sigan muchas más.
Saludos

#143

Re: Legión de pillados en el Ibex

Yo en lo de Bankia estoy de acuerdo contigo, ...., son unos chorizos, pero no me sorprende este mundo siempre ha sido asi (el de las opv y demas), pero no petara.

#144

Re: Legión de pillados en el Ibex

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Habría que delimitar los sectores o servicios necesarios y los que no lo son, y en todo caso se podrían "reestructurar" que no es "privatizar" algunos sectores públicos como bien tu dices asimilando por unas empresas o consejerias públicas lo que hacen otras consejerias o empresas públicas. Y digo que no es privatizar por que seguiría en manos públicas.

¿Que la televisión pública y la radio pública no hace falta?. Pues claro que no hace falta y no da ningún servicio necesario.
Y si me aprietas hasta las selecciones nacionales de deportes no son necesarias y pueden ser privatizadas (como la seleccion de Brasil de futbol).

El problema es cuando se trata con ultraliberales que no piensan en el beneficio de la sociedad sino que piensan única y esclusivamente en el beneficio empresarial. Entonces es cuando se entra en conflicto.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados