Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

52 respuestas
Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico
Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico
Página
3 / 7
#17

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Ya Dulcineo me hizo la aclaracion y respondi a ella

Por otro lado tampoco entiendo el argumento en tu respuesta cuando haces referencia a métodos pseudo-científicos y a autores que no se atreven a poner resultados.
No iba dirigida a ti sino al autor del post No. 3. Siento la confusion Saludos
#18

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Se nos cruzaron los mensajes. Ya lo he visto

Saludos

#19

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Coméntale el tema al extraordinario forero "Muabdi" que sabe mucho de estos temas. Siento no poder darte mi opinión, ya que de este tema sé lo justo para seguir tirando, ;-) Agradezco la confianza que has tenido conmigo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Hola Dulcineo como mi conocimiento del AT es muy limitado te dire que estoy de acuerdo con lo que comenta Margrave.
Un s2 compy

#21

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Creo que la estrategia sí es rentable, pero si y solo si los techos y suelos son reconocidos con un muy buen timing. Ferrer en su blog contrarian había mencionado que la figura de un techo es en forma de M y la de un suelo en forma de V.

No dudo que la estrategia sea rentable, pero si uno no tiene buen timing podría tener que aguantar pérdidas durante algun tiempo o inclusive las pérdidas podrían acabar con al cuenta o tocar el stop y ya no querer entrar de nuevo. En resumen el problema es el timing, pero si ésto se tiene, es seguro que se ganara dinero.

Yo complementaría la figura del techo o suelo con un par de indicadores mas. Por ejemplo el NYSE issues Up/down o el VIX.

Respecto al estudio, yo tengo uno en un libro que recopila varios papers entre ellos éste, se llama: "The Profitability of Technical Analysis: A Review" de Cheol-Ho Park y Scott H. Irwin. EL análisis es sobre divisas, pero un problema que recuerdo es que se basan en el movimiento aleatorio de los mercados, es decir, con una distribución normal y ésto no siempre sucede. Releyendo mis notas, veo que escribí que el sistema puede funcionar bastante bien si aplicamos stoploss y take profit fijos siempre.

Espero esto haya sido de ayuda.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Como ya te han comentado, el time frame es importante y contra mayor sea este más probabilidad de marcar un doble suelo-techo existen.

Hay que tener en cuenta que no siempre los dobres techos-suelos son perfectos, sino que muchas veces hay una distancia porcentual entre el minimo o máximo del primer doble techo o suelo y el segundo.

No soy partidario de usar una formación concreta de precios para operae en base a ella solamente. En mi caso necesito algo más que me de más probabilidad de un movimiento favorable, pero sería muy interesante testear el comportamiento de los dobles suelos y techos.

Un saludo

#23

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos

Hola Dulcineo, Ambos son potentes figuras de AT en cualquier temporalidad, sea en diario o bien en periodos inferiores al diario, yendo su proyección más allá del intradiario.
Como toda figura chartista solo es operativa respecto a su objetivo cuando esta queda confirmada, en el caso de dobles mínimos y dobles máximos estos pasan a ser dobles suelos y dobles techos cuando estos superan el vértice intermedio que hay entre ambos mínimos o máximos.
El que se proyecte y cumpla un doble suelo o un doble máximo no límita a que el precio posteriormente pueda superar a la baja o al alza ambas figuras, saludos

#24

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Yo no invierto en base a figuras, no soy de análisis técnico; pero en todo caso, el tema me parece interesante para estudiarlo...

Eso sí, si vas a hacerlo en serio, lo primero que habría que hacer sería definir de verdad lo que es un doble suelo y doble techo, para que luego con eso se eliminen subjetividades y se puedan aplicar barridos a series históricas... por ejemplo, yo podría definir un doble suelo como:

a) Doble suelo de medio plazo: Tras una caída de al menos un 10%, ocurre en un intervalo de como máximo un mes un rebote de al menos un 3% seguido de una nueva bajada que hace mínimo en el nivel anterior mas/menos un 1%.

b) Doble suelo de largo plazo: Tras una caída de al menos un 20%, ocurre en un intervalo de como máximo tres meses un rebote de al menos un 5% seguido de una nueva bajada que hace mínimo en el nivel anterior mas/menos un 2%.

A partir de definiciones así, se puede estudiar si vale la pena comprar cuando se está formando ese doble suelo (por ejemplo, si ocurre una vela verde mientras que estamos "en la zona"), o si vale la pena comprar cuando se confirma el doble suelo (al superar el máximo relativo anterior), etc.

Lógicamente, mis definiciones son un ejemplo; habría que buscar cien casos reales, y con ellos delante, tratar de ajustar las condiciones que realmente lo describa bien; pero en cualquier caso, lo importante es definirlo de tal modo que el "si es doble suelo o no lo es" no quede a interpretación del especulador, sino sujeto a unas reglas que digan claramente si sí o si no...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar