Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

52 respuestas
Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico
Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico
Página
1 / 7
#1

Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Buenas a todos.
Abro este hilo con el fin de coger ideas sobre los dobles suelos y dobles techos, así como las resistencias y soportes.
No sé en qué momento exactamente me he dado cuenta de que una vez se confirma una resistencia o soporte, formando un doble suelo o techo,y el precio se da la vuelta la probabilidad de que continúe la nueva tendencia es bastante fiable.
Pero darse cuenta no indica que sea real, sino que es una sensación propia, y me gustaría contrastar opiniones. Mi idea final sería probar operaciones cuyas entradas estén basadas en dobles suelos o techos, y plasmarlas en un blog o en un tema, pero antes quería saber si alguien lo ha realizado anteriormente (algún estudio institucional o personal).

¿Creéis que esa estrategia sería rentable? ¿Qué fiabilidad tienen estas figuras? ¿Qué experiencias habéis tenido con ellas?

Un saludo y gracias a todos.

#2

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

El doble techo y el doble suelo son sin duda unas de las señales más fuertes de que se avecina una fuerte subida o bajada. Así lo recogen la mayoría de autores de libros de AT diría. Me atrevería a decir, según mi experiencia, que esta figura incluso suele funcionar en el intradía. No siempre claro, en esto de la bolsa nada se puede dar por seguro.

Saludos

#4

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Definitivamente SI. Las 4 más antiguas: W, M, linea quebrada ascendeten y linea quebrada descendente. Estas formaciones son una señal de tendencia MUY fuerte. Ya las recogia Kostalany en el Siglo pasado, como las más fiables, junto con la teoria de Dow ("El fabuloso mundo del dinero y de la bolsa"). Cada operador tiene su interpretación, la mia es que en el doble techo, hay insiders de la empresa, que estan vendiendo de forma oculta, grandes cantidades de acciones en el rebote, por lo que la subida no se consolida. Y la W, indica que esa empresa ha superado su bache y retomara la senda alcista. Nunca me gusta invertir contra la tendencia que marcan estas cuatro lineas. Si es cientifico o no, a mi no me importa nada, me funciona, y es lo principal. S 2

#5

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Gracias Margave y Be quick or be death por la contribución. Veo que la sensación de la que hablo no es solo mía. Me planteo hacer un estudio "semi-serio" del tema.
Javi01, he leído tu enlace y hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no. No creo conveniente entrar a valorarlo, ni creo necesario abrir otro debate sobre AT. He pedido opiniones sobre un tema concreto que, si no controlas pues no operas en base a ello, te pido dejes paso a otros que sí lo hacen.
Un saludo.

#6

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Yo sinceramente prefiero los dobles que los triples(los triples techos o suelos me mosquean más y luego suelen irse al lado contrario)

Es tan subjetivo el tema de análisis técnico que al final lo que hago es darle una ponderación en mi decisión final, que suele ser del 60-70%.(incluyo otros indicadores/osciladores). No es puro chartismo, ni velas japos...(y luego añado un poco de fundamental).

Me gustan también las formaciones de banderas o las de largos "suelos durmientes".

Pero vamos que es un mundo precioso el del chartismo.

Mi única recomendación, es que seas metódico con ello.

#7

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

Si hay que valorar los dobles o Triples suelos...... sobre tod cuanto mayor es la distancia entre ellos más importancia suele tener. Me refiero a que no es lo mismo un doble techo/suelo que graficos diarios que semanales. Yo les doy importancia en los semanales por el cambio de tendecia que pueden significar.
Nose hasta que punto se puede abrir un estudio en este campo, ya que es un tema muy personal. Lo que suelo ocurrir muchas veces que a los techos se llega con sobrecompra..... por lo que que un descanso (esperado) que se ha aprovechado las manos fuertes para soltar papel.

Otro tema sería analizar las posibilidades de que sea un techo o suelo, en base al volumen, acumulacion/distribucion para saber si va a cambiar el sesgo del mercado o no.

Entiendo que el suelo o techo es algo a tener en cuenta..... pero otras cosas menos obvias y tambien importantes es el tema de las cuñas. Por eso esto con AT cada uno tiene que valorar la importancia y sobre todo fiabilidad de esas señales.

Yo lo valoro pero a escala semanal y las cuñas si son muy obvias... como ahora lo que esta haciendo el SP alcista.. que si lo pierde tendra unas posibilides bajistas claras para el corto plazo....

Saludos

#8

Re: Soportes y Resistencias. Dobles suelos y techos - análisis técnico

En mi caso no creo en el análisis técnico y no condiciona mi operativa en absoluto. No digo que no funcione o a alguien no le sirva o no se pueda montar una estrategia rentable usándolo sino simplemente que yo no lo doy valor alguno y no lo tengo en cuenta.

De cualquier estudio que te plantees si lo haces con rigor y método extraerás conclusiones de gran valor para tu operativa. Te animo a hacerlo.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar