Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa plana 10euros IG

18 respuestas
Tarifa plana 10euros IG
1 suscriptores
Tarifa plana 10euros IG
Página
3 / 3
#17

Re: Tarifa plana 10euros IG

Jdoe a mi me perdonarás pero me cuesta creer que IG Markets para posiciones cortas sobre acciones lleve sus operaciones a mercado.

Yo pienso que los market makers se cubren en el mercado de futuros, porque ahí sí se puede abrir largos o cortos en un mercado regulado sobre casi cualquier subyacente y con unas comisiones muy baratas: acciones, índices, materias primas, bonos ... Además si no tengo mal entendido en futuros no se paga prima nocturna por conservar posición.

Plus500 por ejemplo sólo ofrece CFDs sobre acciones que tengan su correspondiente mercado de futuros y además gocen de buena liquidez, o eso creo tras algunas comprobaciones que he hecho personalmente. Esto haría entendible porque este broker prohibe tajantemente abrir y cerrar posiciones en periodos cortos de tiempo, inferiores a 10 o 5 minutos según el operador a quién consultes, porque imagino que por cada X compras o ventas de sus clientes en su plataforma ellos realizan una compra o venta en el mercado de futuros para cubrirse y sacar tajada con la diferencia entre la comisión que ellos pagan y la que a ti te cobran y con las primas nocturnas, que a ellos les salen gratis y a ti te las cobran.

Saludos

#18

Re: Tarifa plana 10euros IG

Hola Quick, solo Dios tiene la capacidad de perdonar! Y vaya por delante que no soy empleado de ningun broker ni me pagan comision, desafortunadamente :-D. Simplemente emito opiniones, que obviamente pueden ser erroneas, de acuerdo a mi experiencia, la de colegas/otros foreros y lo que interpreto de los documentos Que opinion tendrias si alguna hubieras intentado ponerte corto en un valor y no hubieras podido porque te dicen que no han encontrado acciones disponibles en prestamo, si te avisan que se vence el periodo del prestamo de las acciones y el dueño las quiere de vuelta y tienes que cerrar tu posicion, si tienes en cuenta que cuando te pones corto pueden cargarte una comision adicional por el prestamo de acciones (cuando las presta un tercero, mira en Self Bank la posibilidad de alquilar tus acciones a los que se quieren poner cortos)? Cubrir venta de acciones con futuros? Si son acciones españolas no se si sabes que el mercado de futuros y opciones sobre acciones de MEFF es absolutamente iliquido y con unas garantias que son mas del doble que las de los emisores de CFDs Ah ya veo, por lo que comentas Plus500 cubre las operaciones con futuros sobre indices y claro para eso necesitan un volumen minimo. Por eso prohiben hacer scalping, una razon mas para ni acercarme a ellos especialmente despues de leer sus condiciones:

Scalping is strictly prohibited at Plus500 as stated in our site user agreement. Any trader suspected in using such a trading method or any other foul use of our platform will have his trading account immediately terminated and all, if any, profits would be made void.
Te imaginas que abres una posicion que se gira violentamente en tu contra por una noticia inesperada y tienes que esperar 5-10 min para cerrarla mientras ves como dismunuye tu saldo y mientras tanto solo te queda tomarte una tila bajo amenaza de que te robaran descaradamente todos los beneficios de tu cuenta? ;-) Primera vez que oigo de un broker con una prohibicion tan absurda, no conozco ninguna limitacion de tiempo en IGM, XTB, CMC-Markets, ... Tendria que volver a leer la documentacion contractual. Pero te puedo decir, por razones que no vienen al caso, que en una cuenta que tengo a medias con un amigo hemos abierto una posicion y cerrado en menos de un minuto sin que hayamos tenido problemas Efectivamente, los futuros no tienen costo overnight sino el de hacer rollover que es mucho menor. Una de las razones por las cuales son la mejor herramienta para indices o materias primas Saludos
#19

Re: Tarifa plana 10euros IG

Ok Jdoe, si me dices que con IG Markets en alguna ocasión no te has podido poner corto porque te han dicho que no han encontrado acciones disponibles en préstamo, entonces me lo creeré. Y si te avisan de que el préstamo está cercano al vencimiento, también me lo creeré.

Pues mira, ahora sí que tengo claro que los de Plus500 se cubren en el mercado de Futuros, porque precisamente la poca liquidez de estos futuros sobre acciones españolas explica porqué en Plus500 los spreads de las acciones españoles son increiblemente caros en relación a otros mercados europeos y muy especialmente comparado con USA.

Y estoy de acuerdo que lo que te prohiban cerrar posiciones en menos de 5 o 10 minutos es una marranada, pero se refieren a que lo hagas de forma habitual, yo mismo en el tiempo que llevo con ellos habré cerrado unas 3 o 4 operaciones en intervalos inferiores a 5 mintuos porque me saltaron los stop loss, pero lo de los 10 minutos siempre es una medida que tomo para que no me cierren la cuenta con la excusa del scalping si un día se cansan de mi, pero si me salta el stop loss recién abierta la posición pues me salta.

Por cierto, tú pareces comercial de IG Markets y yo de Plus500 jeje, pero que conste que yo también tengo cuenta en IG además de un par de brokers más, lo que pasa es que la tengo en euros y apenas la uso. Otro broker que uso a menudo es FXCM, ideal para divisas, petroleo y oro.

Saludos

Brokers destacados