Acceder

Ludopatia Bursatil .......

107 respuestas
Ludopatia Bursatil .......
Ludopatia Bursatil .......
Página
5 / 14
#33

Re: Ludopatia Bursatil .......

No se si será ludopatía , vicio o el cuento de la lechera , pero la verdad que esto engancha . Lo principal es valorar si te compensa.
Saludos

#34

Re: Ludopatia Bursatil .......

YO llevo dos meses ludópata perdido, pero mi cartera en positivo que es de lo que se trata no?
Ahora en serio, soy algo impaciente, pero estoy aprendiendo a ser mas tranquilo; desde que me dio la vena por esto ya me he leido unos cuantos libros, miro cotizaciones, analizo graficos que parezcan interesantes, leo muchos foros, digamos que estoy absorviendo todo lo que puedo.
Lo que mas me cuesta es esperar a que la cotizacion de los valores que quiero para largo bajen, mientras tanto pues intento hacer un poco de trading a corto plazo. Poco a poco a base de leeros pues voy separando acciones para trading, otras par corto y las que me interesan más "las de largo".
" Asi llevo toda mi vida, autodidacta...."
Un saludo.

#35

Re: Ludopatia Bursatil .......

buenas reflexiones.....................

yo no doy mas de 10000€ por dioptria, que es lo unico que acaban ganando muchos, si ganas 2 dioptrias por año, una en cada ojo, y 20000€, nose si compensa, mejor ir a ver las montañas con 0€.

#36

Re: Ludopatia Bursatil .......

Os dejo un cuento que he escuchado en más de una convivencia de ludopatía. Se titula el Circulo de 99 y es de Jorge Bucay. Soy novato y no sé si se pueden dejar enlaces de You Tube ,sino se puede pues que lo quiten.

http://www.youtube.com/watch?v=ROBhGuztlwQ

Este cuento nos puede venir muy bien a todos. Escuchenlo y saquen conclusiones.

#37

Re: Ludopatia Bursatil .......

Despues de leerme todo el post...todos teneis parte de razon,paciencia...a veces me dicen que soy largoplacista y seguro que lo sere...pero no me importa...paciencia...dicen que es la madre de la ciencia...

#38

Re: Ludopatia Bursatil .......

Según Wikipedia se es ludópata si se cumplen al menos cinco de los siguientes síntomas:

1.Preocupación. El sujeto tiene pensamientos frecuentes sobre experiencias relacionadas con el juego, ya sean presentes, pasadas o producto de la fantasía.
2.Tolerancia. Como en el caso de la tolerancia a las drogas, el sujeto requiere apuestas mayores o más frecuentes para experimentar la misma emoción.
3.Abstinencia. Inquietud o irritabilidad asociada con los intentos de dejar o reducir el juego.
4.Evasión. El sujeto juega para mejorar de su estado de ánimo o evadirse de los problemas.
5.Revancha. El sujeto intenta recuperar las pérdidas del juego con más juego.
6.Mentiras. El sujeto intenta ocultar las cantidades destinadas al juego mintiendo a su familia, amigos o terapeutas.
7.Pérdida del control. La persona ha intentado sin éxito reducir el juego.
8.Actos ilegales. La persona ha violado la ley para obtener dinero para el juego o recuperar las pérdidas.
9.Arriesgar relaciones significativas. La persona continúa jugando a pesar de que ello suponga arriesgar o perder una relación, empleo u otra oportunidad significativa.
10.Recurso a ajenos. La persona recurre a la familia, amigos o a terceros para obtener asistencia financiera como consecuencia del juego.

En mi caso estoy salvado, sólo cumplo el 1 (me preocupa perder dinero) y el 5 (suelo promediar a la baja). Jeje

#39

Re: Ludopatia Bursatil .......

O sea que solo se corre el riesgo de caer en la ludopatia si se opera con derivados? Es decir, los que operan con acciones al contado estan a salvo?

Gracias a Dios, no sabes el alivio que tengo al saber que mi primo no lo es aunque lleva promediando a la baja en Gamesa desde el 2008 con cada centimo que cae en sus manos, que no ha hipotecado la casa porque su esposa es copropietaria y se ha negado en redondo, que cancelo el seguro de salud en una mutua privada porque decia que era tirar el dinero pues la salud publica tenia mejor atencion, que cuando habla sobre EBITDA, BPA, turbinas y generadores crees que es una mezcla de economista con ingeniero y ni te pasa por la mente que es filologo, que se conoce los nombres de la junta directiva mejor que un fanatico del futbol la alineacion de su equipo, que ni siquiera se percata de la sonrisa compasiva de sus hijos cuando les cuenta por enesima vez los maravillosos viajes que va a hacer la familia cuando su "monocartera" entre en ganancias, ...

#40

Re: Ludopatia Bursatil .......

Yo sólo manifiesto uno de los síntomas, el primero, así que tampoco soy ludópata.

Brokers destacados