Acceder

Iniciarse en el tema de la bolsa

12 respuestas
Iniciarse en el tema de la bolsa
Iniciarse en el tema de la bolsa
Página
2 / 2
#9

Re: Iniciarse en el tema de la bolsa

Tanto para economía como para Bolsa los libros técnicos son los mejores porque casi no tienen sesgos y explican muy bien el funcionamiento de las cosas y sus relaciones.

Un tema que posiblemente te agradara y que esta en boga es el de behavioral economics/finance, que estudia el comportamiento del ser humano con enfoques económicos y financieros. EL padre de todo esto es Danil Kahneman.

En cuanto a blogs tal vez podríais comenzar con el de Imarlo o el de de osos, toros y borricos

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Iniciarse en el tema de la bolsa

Bienvenido al "club", quizas no sea tu edad la mas adecuada para invertir, pero desde luego es excente para aprender.

El tema es muy amplio, puesto que, aunque si estan muy relacionados la Economia y la Bolsa, son cosas distintas.
Yo de Economia no te puedo recomendar mucho, pero en cuanto a Bolsa lo primero que te diria es que seas muy SELECTIVO, puesto que hay desde lo peor, hasta cosas excelentes.

- En primer lugar te recomiendo que rechaces todo lo que suene minimamente a Analisis Tecnico, Chartismo, Ondas Elliot, Trading, Timing, etc. Son barbaridades que utilizan una legion de especuladores, y que estan profusamente bibliografiadas y promocionadas, por la sencilla razon de que suponen la ruina de millones de especuladores,... ruina en beneficio de otros, que basicamente se dedican a la comercializacion de la Bolsa.

- Puedes leer magnificos Blogs aqui expuestos, por algunos foreros con filosofia de Inversion en Valor ("values investing"), por supuesto que nada tengan que ver con el Analisi Tecnico y Chartismo.

- Libros publicados tambien los hay, pocos pero los hay. Yo te recomedaria dos para empezar: "Un paseo aleatorio por Wall Street" y "El inversor inteligente".

- Si te interesa el aspecto mas teórico y cientifico de la Bolsa, te recomendaria cualquier libro de Teoria de Futuros y Opciones. En estos libros tecnicos puedes ver una explicacion seria (matematica) de la formacion y evolucion de los precios del Mercado, que desenboca en el calculo de las primas de los contratos de Futuros y Opciones (toria de Blac-Scholes). Esto es,con diferencia, lo más serio que puedes encontrar en la Bibliografia oficial en cuanto a formacion y evolucion de precios, por supuesto nada que ver con las barbaridades que se cuentan en el Analisis Tecnico, Chartismo, y "teorias" similares.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Iniciarse en el tema de la bolsa

Yo te recomendaria:
- Un paseo aleatorio por Wall Street
-El inversor inteligente.

Y también los de Andre Kostolany y Alexander Elder.

Lo de la edad no me parece extraño, yo recomende en un venazo a mi familia que comprase Argentarias cuando debia tener 8 años :P ( Las vendi ya transformadas en BBVAs en diciembre del 2006, fuck yeah)

#12

Re: Iniciarse en el tema de la bolsa

muchísimas gracias a todos de verdad, me esta siendo de mucha ayuda jaja porque no sabia por donde empezar, poco a poco iré leyendo los libros que me habéis ido recomendando y haber si poco a poco voy aprendiendo :D jaja gracias .Un saludo

Brokers destacados