Acceder

Sentimiento año 2008

5 respuestas
Sentimiento año 2008
Sentimiento año 2008
#1

Sentimiento año 2008

Hola a todos,

Como sabeis mensualmente publico un sentimiento de cara al mes siguente, el indice de aciertos suele ser bajo, pero bueno, ponemos empeño :D

Ahora mi idea es ampliar el sentimiento a 1 año y me gustaria que votarais todos los que querais, las opciones serian:

- Subida fuerte (por encima del 10 %)
- Subida moderada (entre un 2 y un 10 %)
- Neutral (entre un -2 y un 2 %)
- Bajada moderada ( entre un -2 y un -10 %)
- Bajada fuerte (mas de un 10 % de bajada)

Dejare abiertas las votaciones unos dias.

Un saludo

#2

Re: Sentimiento año 2008

Bajada moderada, porque algo haran los EEUU con los tipos de interes, digo yo, y de paso esas politicas fiscales, pero no sera suficiente para subir

#3

Re: Sentimiento año 2008

Bueno creo que el cierre de las bolsas sera moderadamente alcista , eso si en el camino habra sobresaltos , por el efecto que pueda tener las desaceleraciones en las economias desarrolladas , y la posibilidad que la economia de USA entre en recesion , a favor de las bolsas es que no estan sobrevaloradas , como sucedio en el año 2000 , por lo tanto el riesgo de fuertes caidas no son altas , hay que tener en cuenta que las bolsas anticipan la evolucion de las economias , y puede que en gran medida hayan descontando el peor de los escenarios posibles , por lo tanto el suelo de las bolsas puede estar cercano, en el caso que la economia de USA entre en recesion y esta sea de corta duracion , el impacto en las bolsas no seria de gran magnitud de cara al cierre de año

un saludo

#4

Re: Sentimiento año 2008

Hola amigos!!!

Digo yo,que tocara esperar a que el ibex toque el 14.400 y esperar que hace (como se dijo hace un mes o dos que haria), y entonces seria el momento de adquirir las fuertes, tef,bsch,.. y estar pendiente de a ver si I.R baja hasta 5,55, 5,6, y coger de nuevo previo a ese impulso de los 14.400 para ver si se va hacia los 7.

#5

Re: Sentimiento año 2008

Subida moderada,entre un 2% y un 10%,demasiado pesimismo,y año electoral USA,los politicos nunca fallan en cuestion de dinero.Un saludo Alfonso.

#6

Re: Sentimiento año 2008

Apuesto por lo mismo, subida moderada y por los mismo motivos, ya para el 2009 el panorama puede ser bien distinto.

Demasiado pesimismo ahora, y las grandes caidas que son mantenidas no suelen ocurrir en epocas de pesimismo.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados