Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
6.475 / 16.991
#51793

Re: Farmas USA

 

Empecé diciendo "como esto se confirme ..." 

Si tomo como referencia lo que hicieron con la vacuna candidata para el MERS hay que decir que nadie supo nada hasta que dijeron que ya la tenian.

No se que credibilidad dar al Washington Business Journal, pero por lo que leo, la gente se la da. Se ha mencionado explicitamente que la direccion de la compañia lo ha dicho. Y además se ha citado al CEO.

No se que intenciones tiene Novavax con respecto al Ebola ni porque Stan ha querido que se supiera que la empresa esta trabajando en ello a través de este medio de comunicación. La verdad, ni idea.

Si este semana hubiera press release de la empresa entenderia que lo del articulo ha sido un guiño para dar una exclusiva y despertar interes.

La prudencia me dice que hay que esperar a la press release de la dirección, si esta llega.

La ganas de que sea cierto me motivan a pensar en varias cosas : 

1.- Ya subí el link cuando tuvo lugar la entrevista en la CNBC al CEO. Creo que jamas habia mencionado la palabra "Ebola" nunca antes y ahi la soltó como si nada, como si tal cosa. Ahi empezó el run run del tema Ebola y NVAX en los foros ( sobre todo el de Yahoo Board ). Personalmente me limité a leer lo que comentaban pero no di credito porque no me parecia que hubiera suficiente base. 

2.- El comunicado en la renovacion del contrato BARDA. Este párrafo en concreto :  "... The additional option period funding will support development activities leading to a planned Phase 3 clinical study in 2016. Development milestones under the Option period include completion of the quadrivalent seasonal Phase 2 clinical trial (expected to be initiated in 4Q2014), continued development of the H7N9/Matrix-M™ adjuvant pandemic influenza vaccine, along with other development work ..."

Esto último mosqueó tambien al personal y salió de nuevo el run run del Ébola pero a mi me seguía pareciendo ruido y poco mas.


3.- La celeridad con la que se montó la dilucion hace 3 meses y pico.
-------

Dicho esto, que sea cierto o no se acabará sabiendo, tampoco tendremos que esperar mucho, ya sea porque la empresa suelta press release con la new o porque sale al paso negando el articulo en el que se menciona explicitamente una conversación con el CEO. 

 

En caso de ser cierto y la empresa confirmarlo, lo que hay que conocer es en que punto estan. No es lo mismo que se encuentren inmersos en la fase de investigacion & desarrollo a que comuniquen que han probado la vacuna con exito en animales. Por supuesto, dista un mundo. El articulo dice "they are scrambling to create a vaccine for Ebola /ellos se están esforzando/luchando/peleando por crear una vacuna para el Ebola" . No dice nada de que hayan tenido exito ... aunque todo este ruido para que al dia siguiente cuenten que han fracasado no me parece lo mas lógico.

90 días es lo que necesita Novavax para crear una vacuna viable desde el día en el que reciben la muestra del virus por parte del CDC. Y una vez conseguida esa vacuna candidata no les hace falta mas unas pocas semanas para crear una cantidad significativa de dosis, probablemente muchas mas de las que se han movido hasta ahora. No hablo de millones de dosis, eso requeriria 2-3 meses.

Por último comentar que , en caso de ser cierto, han esperado justo a que apareciera el primer caso de Ebola en USA. Buen timing.

Con respecto a lo que pueda hacer el precio la verdad es que eso sera una loteria. Lo mismo es atacada por cortos el mismo Lunes como que empiezan los day traders a especularla a saco. Lo que si que tengo claro es que si la info se confirma en buenos terminos esta pajara subira, subira y subira.  

En lo que respecta a este valor, en estos momentos y hasta que esto se resuelva, ni existe RSV, ni existe gripe ni nada mas que no sea ... asunto Ebola.

Una cosa mas, TKMR se encuentra ya sobrecomprada, sobre-tradeada, cara ... y NVAX esta solo a 4 pavos ...

 

NVAX

 


edito:

Otros posibles infectados,

http://abcnews.go.com/Health/cdc-officials-meet-flight-passenger-shows-ebola-symptoms/story?id=25965383

Cito: "A senior federal official said the passenger was exhibiting "flu-like symptoms." 

Como empiece a correr el miedo al menor sintoma de gripe ...

#51795

Re: Farmas USA

Sí, en ZGNX y en alguna más parece que hubiera hecho un master :)

#51796

Re: Farmas USA

A ver si los cortos se acojonan, empiezan a cerrar y no volvemos a ver el 4

NVAX

#51797

Re: Farmas USA

Framus tu tienes mucha mas experiencia que yo pero en este último año y medio creo que algo he aprendido, TKMR no esta cara (650M) si comparas pipeline frente a NVAX(1B) de hecho siempre he pensado que NVAX tiene una capitalización bursátil excesiva tal y como está en el desarrollo de sus fármacos, que conste que me encanta lo del virus respiratorio sincitial, pero creo que aun esta lejísimos, lo de la gripe no me atrae nada, lo de que puede hacer las dosis más rápido que nadie eso ya se verá si es tan buena la acabaran comprando pero seguramente antes tendrá que demostrar que funcionan esas vacunas.(esto lo pienso para todas las que invertimos)

Eso si de pasta anda de puta madre y TKMR no se como va.

Francamente no me hizo nada de gracia que saliera el Ceo hablando del Ebola, más que nada porque se dedican a otra cosa completamente distinta.
Vacuna la puede proponer cualquiera (es un decir) pero aún así estaría la más atrasada en la parrilla de salida, con 8 o 9 compañías por delante.

Si te vale por un calentón y que meta un pepinazo para arriba ojala, pero de repente la compañía me dio la sensación como de que se quisiera arrimar a cualquier cosa que subiera la cotización.

No obstante ojala pegue ese pepinazo
Por cierto
Te paso el Pipeline de TKMR, pégale un vistazo aparentemente no tiene para nada mala pinta.

http://www.tekmira.com/img/pipeline_v2.png

#51798

Re: Farmas USA

Estaremos atentos, suerte a ver si es la definitiva para nvax, hasta la fecha ni camellos, ni pájaros, muy bien argumentado y esperanzador.

#51799

Re: Farmas USA

El precio objetivo medio de TKMR es de 27-28 $. Esta cara a dia de hoy tal y como esta valorada por los analistas. Me referia a eso. 

No puedo comparar TKMR con NVAX porque , entre otras cosas, NVAX es 10x mas liquida que TKMR ( 238 millones la segunda frente a los 22 millones de acciones de free float la primera ). Y el 35% de TKMR ya lo poseen los institucionales.

Es por ello por lo que aunque haya hecho TKMR un 3x desde mediados de Julio, no se puede establecer como referencia. Comprar 100.000 cromos en TKMR tiene un impacto que en NVAX seria mucho menor. 

Con respecto a todo lo demas ... es que Erdys, lo has dejado muy claro. Que puedo decirte si piensas que capitaliza de forma excesiva, si la parte del contrato con el gobierno para la gripe no te atrae nada y si aun tiene que demostrar que su tecnologia funciona cuando hay terceras empresas que estan utilizando su Matrix-M como coadyuvante ( como Genocea por ejemplo y ya van por fase II). En cualquier caso claro que tiene que demostrar su ciencia ... todas las small en las que estamos metidos tienen que hacerlo, de eso se trata, no?

Por cierto, el contrato BARDA no se lo dieron a NVAX por investigar la vacuna de las diferentes gripes. Se lo han dado para que la investiguen teniendo en cuenta la capacidad de fabricacion masiva que ya demostro al gobierno que tenian. Cada bioreactor 50 millones de dosis aprox, periodo de 3-4 meses. 

( la demostración no fue con esa cantidad , por supueso, sino una mucho menor creo recordar en un plazo de 3 semanas, pero que sirvio de demostración)

Por cierto, NVAX se dedica a las vacunas. A las vacunas de su elección. El MERS no era lo suyo hasta que decidio que si lo era. Lo mismo con el Ébola, puede que hayan decidido que ya es hora y el CDC este de acuerdo o puede que no. 

 

Como dije "hay que esperar a que esto se confirme". no tengo ni idea de lo que es cierto o no. Lo mismo la proxima semana la direccion lo desmiente todo, a saber! Pero hasta entonces ... ni asumo certeza ni presumo animo de engatusar al personal. 

 

NVAX

 

edito: y un pepinazo por especulacion pura y dura?

Personalmente encantado de la vida de sacarle pasta y volver a comprar cuando las aguas se calmen.

Faltaria ...

 

 

 


Edito: no habia reparado en el pipeline de TKMR, gracias. Muy interesante y diversificado.
#51800

Re: Farmas USA

No te enfades hombre, es sólo una opinión, otro punto de vista.
Piensa que hace unos meses cada vez que hablaba de alguna de las que yo llevo, siempre pedia si había alguna voz crítica, creo que es hasta sano, que alguien de otro punto de vista aunque no sea lo mismo que pensamos, aunque estuviera equivocado, 4 ojos ven más que 2.
Lo de la gripe no es que no me guste de NVAX es que no me gusta de ninguna, hay demasiadas compañías grandes metidas, y la venta de esas vacunas se hace siempre directamente con los gobiernos, hay que tener muy buenas relaciones institucionales, y a mi personalmente no me parece atractivo, pero es sólo una opinión.

Si por el precio de los analistas fuera, en esa jungla hay miles de compañías para hacerles un x5, no me creo nada.

Tienes razón no miré el precio que le dan los analistas, en realidad no suelo hacerlo, pero en base al precio objetivo que tienen otras compañías los partners y el status del pipeline que tiene, a mi no me parece que estuviera cara, mentira si está cara, de hecho casi todas lo están, pero dependiendo con quien la compare me parecerá más cara o más barata.

Y ojala des el pepinazo, pero por favor que primero lo de AMRN que me tiene hasta los huevos.

Good night

y a mi NVAX me gusta y bastante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados