Acceder

Garantias broker en caso de quiebra

1 respuesta
Garantias broker en caso de quiebra
2 suscriptores
Garantias broker en caso de quiebra
#1

Garantias broker en caso de quiebra

Hola soy bastante novato en el asunto y me gustaria preguntar a ver si alguien sabe informarme.
Resulta que ahora mismo estoy operando (mas bien manteniendo en cartera) las acciones que compre en el broker naranja de ING (siempre he operado en el). El problema que tengo es que en este broker no permite poner Stopp Loss de seguridad para acciones que no sean del IBEX, y por el tema de la gran bajada que hemos tenido este año pues me ha pillado.

Ahora me estoy planteando cambiar a Click trade, porque parece que permiten estas ordenes (si alguien sabria confirmarmelo se lo agradecería), pero me da miedo al ser mi primera cuenta de acciones y no ser una banca comercial "conocida" pues no se que pasaría con mi dinero si quebrase la entidad.

Mi pregunta es "es como en el banco, si quiebra tienes garantizado hasta 100.000 € por cuenta y cliente?" Y quien hace esta garantia y donde me puedo informar????
Tb me da miedo porque al ser todo via email no se como podría certificar mi dinero una vez quebrase la entidad, un saludo y gracias por las respuestas.

#2

Re: Garantias broker en caso de quiebra

www.cnmv.es

Mirate ahí los tipos de Asesores, sus garantías, los que están autorizados ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados