Acceder

Valores del IBEX Top Dividendo

7 respuestas
Valores del IBEX Top Dividendo
Valores del IBEX Top Dividendo
#1

Valores del IBEX Top Dividendo

Buenas tardes.

Estoy empezando a familiarizarme con los valores y empresas para tratar de aprender a tomar decisiones basándome sobre todo en el análisis fundamental... Mi idea es comprar y mantener.

Teniendo en cuenta que soy un nano-inversor y que los dividendos están exentos de impuestos hasta 1500 euros, pues mi idea es empezar con los valores del IBEX TOP DIVIDENDO, así que quiero empezar con esos valores:

https://bancaonline.openbank.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=CotizaIbex&codM=43&codI=IID

El broker creo que va a ser ING por dos motivos... Mi idea es comprar y mantener y no cobran comisiones por el cobro de dividendos...

También agradecería si alguien sabe los gastos que conllevan la compra venta de acciones USA... Creo que a largo, puede ser interesante comprar acciones de USA por dos motivos: El Euro está muy fuerte y el Dólar débil facilita los buenos resultados en las empresas de USA.

¿Alguien me pueda dar algún consejo sobre por donde y cómo empezar?

Muchas gracias

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Valores del IBEX Top Dividendo

Pues en el caso de ING, las comisiones para USA son 15$ + 0,25% de la operación.

Lo de invertir en dólares por que el tipo de cambio se recuperará, pues no sé que decirte, hay "expertos" que ya ha visto tocar fondo al USD unas cuantas veces, pero parece cabezón y empeñado, porque lleva años bajando y es dificil saber donde puede darse la vuelta, o si se la va a dar algún día.

Lo de invertir en empresas "top" dividendo me parece buena idea, sobre todo si el planteamiento es para mantener, depende de la cantidad a invertir puedes diversificar en sectores diferentes, luego ya es cuestión de gustos, JeJe.
Luego estan las perspectivas de futuro para cada uno de los valores, que no solo de dividendos debe alimentarse la cartera.

#3

Re: Valores del IBEX Top Dividendo

Gracias Corsario.

Las comisiones que cobra ING ya las sabía... Pero ¿Existen cánon de bolsa o alguna otra comisión? ¿Qué retención tienen las plusvalías y los dividendos?

Por cierto, que esta pregunta también la hago para el caso de las acciones del Eurostoxx 50 (ING cobra 15€ + 0,25%)

Respecto a los dividendos, es cierto, no sólo se vive de dividendo... De momento estoy conociendo los valores y me sorprende el PER tan bajo que tienen algunos de ellos... En fin, ya iré preguntando por los valores que me parezcan más interesantes, a ver qué es lo que no veo, porque algunos parecen un buen bocado y van en caída libre.

Le he dado una vuelta de tuerca al planteamiento de "los dividendos están exentos de impuestos hasta 1500 euros y... Resulta que si mi idea es reinvertirlo en acciones tendría que volver a pagar (5€, 15€ o $15) + 0,25% aunque claro, podría ponerlo en una cuenta remunerada hasta tener para comprar otra empresa distinta".

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Valores del IBEX Top Dividendo

Buenos días.

Mi punto de partida fue similar al tuyo. Te lo cuento.

Soy partidario de no salirse demasiado del IBEX en los primeros años, ir a largo, con poca cantidad por valor, y aprovechar el tiempo para aprender.

Creo que una cartera para empezar podría efectivamente ser una formada por valores formen parte del IBEX-TOP-DIVIDENDO. Pero que a su vez sean valores formen también parte del PER-30, ROE-30, PROFIT-30. (Estos índices los elabora la bolsa de Barcelona).

Todos estos índices superar repetidamente al IBEX-35. Además para empezar ya tienes un 3% en dividendos.

Adquirir los valores sin sobreponderación alguna y aprovechar los momentos de bajada del IBEX-35 para entrar. Obtienes diversificación en sectores y tiempo.

A partir de aquí estudiar y aprender. Hay blogs buenísimos en RanKia.

Tampoco me tomes demasiado en serio. Solamente te llevo un año de ventaja. Pero me ha hecho gracia contestarte, debido a las similitud con la manera que yo empezé.

Saludos.

#5

Re: Valores del IBEX Top Dividendo

Hola.
Precisamente yo también me había hecho esta pregunta pero, si tú le llevas un año de ventaja a RSanjose, él probablemente me lleve a mí como mínimo otro tanto puesto que en estos momentos no dispongo de fondos para entrar en bolsa (tengo bastante con la hipoteca). Además, aún tengo mucho que aprender sobre economía en general, y bolsa en particular.
¿Me puedes decir dónde conseguir esos índices que comentas, y cómo interpretarlos? Así voy aprendiendo.
Por cierto, en realidad sí que entré en bolsa. Hace unos meses se me cruzó el cable y me quedé con las famosas 23 acciones de Mapfre, y las puse en ING por lo de las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos. Eso significa que algún siglo de estos tendré que comprar Mapfre para engordar la cartera, o será una auténtica ruina cuando decida vender.......
Un saludo.

#7

Re: Valores del IBEX Top Dividendo

Muchas gracias.

#8

Re: Valores del IBEX Top Dividendo

Buenas tardes EnroCAT y gracias por la respuesta.

Yo soy muy nuevo en la bolsa pero no en inversiones... Siempre he preferido salir de compras por el exterior y diversificar a través de fondos: Soy pobre.

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/05/fondos-de-inversin-ngeles-o-demonios.html

El camino que he trazado es el que he considerado más correcto para alguien que desea introducirse en el mundo de la bolsa por dos motivos:

- La bolsa española es más barata para pequeños importes.
- Los dividendos suelen darlos empresas que arrojan beneficios, así que es el mejor sitio donde buscar. Además, la exención de impuestos me interesa.

Me alegra saber que no soy el único que he llegado a esa conclusión ;-)

Muy interesante lo que dices sobre el PER, ROE y PROFIT. Yo he mirado muchas veces el PER (por supuesto con reservas) pero no los otros parámetros, porque la inversión la he hecho a través de fondos y no de valores.

Ahora que quiero empezar con pequeñas compras en la bolsa española (no sólo IBEX), y viendo que no es viable con ETF porque el broker naranja no los trabaja y los importes son pequeños como para pagar depósito... Sólo me queda aprender.

Siguiendo tus consejos he mirado quienes hablan de los otros parámetros:

Blog de José Mª Díaz Vallejo (Ex-Rebuzner)

https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/2006/09/el-roe-un-poco-de-teora.html

Me limitaré de momento a ir conociendo las empresas y a qué se dedican, que creo que es lo más fundamental. Pero soy consciente de que hay un largo camino hasta tomar mi primera decisión :D

Muchas gracias y feliz año.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados