Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.987 / 7.218
#15889

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No es un insulto, es un metodo de inversión muy efectivo que permite comprar barato. S 2

#15890

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo contigo. La inversion es simple, pero no es facil. Por el contrario es bastante dificultosa, cualquiera que se el activo a grupo elegido.

Conozco lo que comentas sobre los fondos. Colaboré antaño a gestionar acciones de uno. Lo que más me afectaba era ver a los gestores, reirse de sus fondos en privado y de la filosofica de sus fondos, como una farsa. No todos lo hacian, los habia muy competentes.

En el temas de la inversión rige el tema de las históricas, guerras de religion europeas, cuyo lema era "cuyus regio, eios et Religio" (segun el Rey que tengas, así es tu Religión). Hubo que esperar a la llegada de Federico el Grande de Prusia impresionado por su amigo el filosófo frances Voltaire, para romper este principio. Federico dijo: "En mi reino, cada uno va al cielo como quiere". Digo esto, porque con la inversión sucede igual, la cartera de una persona, es una fiel imagen del inversor que es esa persona. Por lo cual no dudo que tus fondos son EXCELENTES, conociendo tu calidad, aunque yo no sabria evaluarlos.

Por último señalarte el caso McDonalds del que hemos hablado. En los últimos cinco años, ha mas que doblado su cotizacion (felices sus accionistas). No es facil, pero es posible. Saludos

#15891

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como dice Velasqvs, va a llegarles. BB

#15892

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Borodin. Veo que tienes jardin, señal de pensador. Tengo un amigo ingles que dice que "el refugio de un hombre es su jardin". Ellos lo practican y a mi me gustaria tenerlo. Fisher diseño sus obras en lo más profundo de su jardin donde se recluia a pensar, entre las orquideas. La vida puede ser buena, pero termina mal. S 2

#15893

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ese es error catastrófico en la inversion. El precio de entrada determina la rentabilidad a largo plazo:

R: BPA
------
Precio

Para aumentar la rentabilidad, o aumentas el numerador que solo puede hacerlo la emrpresa, o DISMINUYES el denominador, que lo hace el inversor comprando con descuento. Comprando en caidas a precios baratos se obtiene ademas lo que Graham llamaba el margen de seguridad (MDS), que te protege contra futuras caidas de la bolsa. La inversion es un tango con una pareja de bailarines, ella una empresa excelente y el un precio barato. Si falla uno de los dos tu inversión pincha. Una empresa excelente comprada sin descuento es una pesima inversión y el mayor error que puede cometer un inversor. Como sabes Buffett dice que "hay que comprar dolares a 50 centavos". Eso es el valor. Si te vencen cosas y tienes dinero disponible, mejor fastidiate como yo, lo mejor es esperar teniendo la reserva de dinero en un aparcamiento de dinero, esperando una buena ocasión. Raro es el año en que las bolsas mundiales no dan por lo menos UNA. S 2

#15894

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Respeto tu opinión Kcire. Un sujeto no tiene derecho a instalarse ilegalmente en el pais que quiera. S 2 Compy

#15895

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ha sido una tarde noche complicada euro. Mejor mañana. Abr

#15896

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buena firma, je, je.... Me gusta. El arte primero, pues las dos siguientes son arte. Enhorabuena. S 2 Compy

Brokers destacados