Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.208 / 7.218
#57657

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Ismael o algo falla o no entiendo la grafica

El Ibex tal vez este al reves?

Ya diras

El problema es que el dólar suba

si sube el euro no hay problema para las bolsas europeas

Es simplemente una ecuación de riesgo

El año pasado un japonés gano un 80% solo con indexarse al IBEX .. siempre que se indexara en Euros, en Yenes gano un 80%

Si baja el euro , no sube la bolsa o se pone lateral y se vuelve mas rentable la bolsa americana e incluso su deuda .. no es que la economía vaya mal

Pero igual ocurre que la economía vaya mejor que la bolsa ..

Hay tanto dinero tonto por ahí que uno se pierde por donde vienen las mayores rentabilidades

El japonés el año pasado 3/5 por el cambio de moneda y aquí presumiendo de la subida del Ibex

Es lo que tiene ser gacela que existen negocios tontos y muy rentables

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#57658

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El Ibex es el Rojo y el Eur-Usd el azul.

 

El problema parece ser que el Excel me ha cambiado los colores (no sé por qué motivo). Disculpa la duda generada.


Bueno depende, lo que dices tienes razón, pero también es verdad que cuando una moneda se debilita, como el caso del Dólar (vía QE) la bolsa puede subir bien sea por el aumento de la competitividad y producción, exportaciones... o bien sea por el hecho de añadir más riqueza en la economía vía QE Dinero que se convierte en riqueza aunque en términos relativos o reales no se vea completamente.

 

Quiero decir, al inyectar dinero en la economía de USA lo que ha quedado claro es que la bolsa ha subido, ese dinero se ha ido a inflar activos y parte a la economía real que ha generado peustos de empleo, y todo eso con un dólar débil.

De hecho es bastante probable que el tipo de cambio no influya en las bolsas, a excepción de situaciones con niveles extremos de un euro  a 1,60 dólares por ejemplo...

Saludos!

#57659

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De momento el euro ha pegado un subidon

Veremos que pasa y si tiene correlacion .. Creo que si aunque con la tensión y LOS MALOS RESULTADOS .. porque buenos han sido escasísimos tal vez tarde un poco .

Como me tengo que ir he dejado cerrado prácticamente todo .

Asi tengo mas liquidez para la semana que viene y rescato el beneficio del mes

Un abrazo Ismael nos hablamos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#57660

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Siento llevarte le contraria, he estado dos años en Suiza y no piensan los nativos de alli asi,hay corrupcion politica al igual que aqui,la casta politica tiene empresas o participa en las mismas como consejeros ademas de bancos, ocurre que la plebe esta ocupada currando, el nivel de parados era muy bajo, la peña esta "ocupada" y practicamente los escandalos "made in spain" (con minusculas),son de otro calibre, menos sensacionalistas y no tan manipulables.
Lo que pasa aqui en España es brutal, de un nivel comparable a republica bananera.
Ojo cuando aqui en España se hablaba de la Champions League of Banks en Suiza ya habian rescatado con dinero publico algun banco privado, cosa muy mosqueante para el ciudadano.
Saludos.

#57661

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Javier

No me llevas la contraria

Lo que quería exponer y eso lo se porque tengo familia por allí , es que los Suizos se mosquean
no que aquello sea un paraíso ..

http://www.youtube.com/watch?v=w95j62z7Nlg&feature=youtu.be

Este reportaje en España es inconcebible ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#57662

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

OK, disculpame, que sepas que coincido contigo, y aun en USA, donde algunos compañeros creen que todo es bello los politicos tambien son corruptos e inutiles, la prueba esta en que desde Kennedy han tenido a Nixon,actores,tejanos,hijo de Bush,seductores de becarias, la esperanza "negra",yo que se,todos los senadores y aspirantes a presidentes estan "untados", yo estoy de acuerdo con que España es la "casa de tocame Roque" y que va a peor (y no es el lamento de un patriota) pero es que en todas partes cuecen habas señores,lo que insisto,que pensamos que en USA son mas serios y ellos, si bien no inventaron el "juego", lo han desarrollado y perfeccionado al limite.
Un saludo Txuska te leo y me interesan tus opiniones.

#57663

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Javier lo primero resulta agradable alguien que argumenta y que pone algún dato o algún hecho evidente .

Los americanos o al menos el americano medio( tengo unas amistades por Boston ) es incomparablemente mas serio

Sobre sus políticos y sus familias .. la prepotencia de un hijo de alguien que vive en washington no difiere mucho de lo que conocemos por aquí

La gente habla mucho del TEA PARTY y de lo malos que son en cierto manera es totalmente normal
no defiendo sus postulados pero es normal .. el americano normal aunque sea de mucha pasta como alguno de los que conozco ..
siente que con sus impuestos le están timando, en mucho mayor medida si son de clase media ..
porque si no tenían ahorros que han invertido en RV son mucho mas pobres que en 2007

Mas de uno se empieza a plantear que coñe hacen las grandes empresas con trillones de beneficios sin repatriar

aquí si vendemos banKia en perdidas la gente hasta lo celebra

simplenmente creo que debemos ser mas críticos y exigentes

Nuestro nivel de defraudación es un 300% del americano o el Suizo ..

Son serios , pero además pagan porque allí lo peor que te puede pasar es que te hagan una inspección los de Hacienda, igual que en el país del gruyere ..

Si estuviste en Suiza pienso que coincidirás ( y en USA es parecido) es que cuando se roba o hay algun caso , de fontanería , la gente siente que le roban ..

Luego siguen a lo suyo porque el país va bien .. pero joder lo siguen recordando ..

lo expresan con menos virulencia los primeros días , pero lo de olvidar a las 2 semanas
no es lo normal

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#57664

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo cada vez veo a mas gente en España mosqueada, pensando que coño hacen con lo que me descuentan en nomina y cosas asi,yo cuando charlo con ellos les respondo que solo hay dos formas de quejarse, la facil y la dificil,la primera seria la abstencion absoluta en las urnas, no votar y que ellos se busquen la vida, y la segunda la dificil, no la escribire porque existe una ley que me prohibe exponerla, amen de que no deseo traerle problemas al foro,pero si , fuera de nuestras fronteras se ve otro talante a la hora de hablar, la gente cuando habla argumenta y se indigna y actua en consecuencia, aqui futbol, bailes y cantarines.
Creo que nuestro pais se esta mexicanizando sin querer ofender a Mexico y que seremos junto a Portugal,Grecia y Turquia el norte de Africa, Italia por supuesto, juega en otra liga.

Brokers destacados