Lo ha sacrificado TODO, hasta la ideologia, que nunca tuvo mucha, para mantener a la opinion publica alemana a su lado en la pugna con la UE. Tremendo.
Tu que sabes ver venir las tormentas de lejos, no como los del "Oheee..." de los Domingos, sabes que hay que ponerse a techo cuando viene semejante negrura por el horizonte, ja, ja...... Esta calma en la que estamos de estos meses, es solo el ojo del huracan. Toma posesión Merkel en Navidades. Luego los alemanes son muy de celebraciones navideñas. Pero cuando llegue el 1 de Enero de 2.014..... ¡no llega solo la nieve invernal, llega una tormenta germana que asolara al euro¡. Queda menos de mes y medio car. Hazte a la idea. Yo espero avidamente, je, je..... llevo apostando contra el euro desde el 2.007. Y va a tocar, ¡vaya que va a tocar¡. La gente juzga por las apariencias y se arrima al euro porque lo ven alto, fuerte (llegue a cambiarlos en 2008 a 1,60 dolares). Pero yo no juzgo por las apariencias ("el habito no hace al monje", Margrave es veterano curtido, ja, ja...), yo se que esta podrido, y detras de el no hay nada (luchas intestinas de paises enemigos, con eso no se puede hacer una moneda). Y la sobrevaloración del euro, es la ineficacia financiera mas destacada de esta decada . Escribi esto muchas veces (se que la mayoria de los que lo leyeron, no captaron su profundo significado), y hay muchas formas de sacarle partido a ese hecho (con acciones Usa, como yo, compradas en dolares al contado, a largo plazo, comprando dolares y manteniendolos en tu poder, no en el banco, poniendose bajista en euros, al descubierto en fin......., menos eso que nos venden del oro, que va a quedar desguazado a corto plazo, y no juega en esta liga), que corregira en su momento, igual que todas las ineficacias que existen en las finanzas, porque "Al final, la realidad termina imponiedose poco a poco, sobre la apariencia" . Y tambien hay la forma de proteger los dineros de los buitres plutocraticos, que anidan sobre nuestras cabezas a bandadas, y viven a nuestra costa, sin trabajar, inventando el dinero, con una imprentita, y ya hablamos varias por atras.
Como somos amigos de hace mucho en el hilo, y nos llevamos bien, voy a decirte algo individualizado para ti, Car (de verdad, te lo digo con la mejor intención): el momento ¡Es ahora¡. Hay que plantearse las cosas muy bien y ver que tacticas se siguen. Yo lo estoy analizando, y tambien, la mas que posible corrección de los indices en EEUU. Cada uno debe ver sus intereses. Y saber que ¡en Enero puede ser tarde¡. Como dijo el genial Sun Tzu: "Cuando estalla el trueno, ya es demasiado tarde para taparse los oidos" . El arte de la guerra (¿De donde carajo, salio este general estratega en el S. VII a. de c., es casi increible, en epoca en que otros andaban por las cavernas, y algunos andan hoy todavia alli?).
Cuento con dos hechos futuros: la fuerte caida o corrección del euro respecto al dolar (baso en este mi estrategia desde el año 2.007, fijate la importancia que le doy), la posible desintegración del area euro,con dos monedas, y una tensión indeterminada en el Nyse, que ya ha empezado. Dentro de un FUERTISIMO movimiento alcista de fondo, que hace seguir subiendo hoy los indices, en MAXIMOS HISTORICOS, hay tres germenes posibles: que rompa cotas y se produzca boom bursatil, que se pare y de un año lateral perdido (subir y bajar), y que tenga una caida correccion bastante fuerte, para luego seguir subiendo, en medio año. Esa tensión no me permite ver su foco, ni por analisis fundamental, ni por tecnico. La bolsa DEBERIA caer en EEUU, por ambos analisis, las acciones estan ya un poco sobrevaloradas, eso es lo lógico, pero........ se huele la sangre, esa permantente tensión de que te hablo, desde hace un mes....... que puede presagiar tambien un ESTANCAMIENTO en las alturas de la bolsa, ...... o una ruptura de maximos hacia arriba y un boom, si hay noticias favorables en EEUU y todas son favorables, empleo petroleo y shale gas incluidos. Puede que los inversores se olviden de la UE y sus miserias (despues de todo no llega ni al 20 % de la economia mundial) . Naturalmente decir esto es como no decir nada, podrian decirme. Sin embargo digo que es decir mucho, pues la bola del futuro no la tengo. La energia implosiva ACUMULADA. El escenario que hay que cubrir, es el de la corrección, y puede hacer mucho daño, es el bajista, naturalmente, sobre todo a mis maravillosas plusvalias...... pero...... es la bolsa...... hara algo gordo..... eso seguro. Y hay que andar vivo y tenerla sobre ojo lo que queda de año y en el primer semestre de 2.014. ¡El cazador curtido se fia mas de su olfato que de su analisis, y eso mes pasa ahora. Huelo algo muy marcado, que no necesariamente tiene que ser una bajada, que seria lo lógico. Hay que esperar. S 2