En Wall Street tras el huracan, que les ha dado muchos quebraderos de cabeza, la noticia de hoy es esta:
"Walt Disney compra a George Lucas su estudio Lucasfilm por 4.000 millones de dólares (EE.UU.)
Walt Disney ha alcanzado un acuerdo con George Lucas para comprarle su estudio de cine Lucasfilm por 4.050 millones de dólares.
La mayor compañía de entretenimiento a nivel mundial se hace así con el control sobre franquicias como Indiana Jones y La Guerra de las Galaxias. George Lucas, único propietario, recibirá la mitad de la cantidad en efectivo y la mitad en acciones.
Disney ha adelantado que la primera película de la nueva trilogía de la saga Star Wars verá la luz en 2015. El actual consejero delegado, Robert Iger, ya ha comprado otros estudios importantes, como Pixar en 2006 por $7.000 millones; y Marvel Entertainment en 2009 por $4.200 millones.
Por su parte, Lucas recibirá 40 millones de acciones de Disney y se convertirá en el segundo accionista no institucional más importante, con el 2,2% del capital. Además, será consultor creativo de las películas Star Wars. “He invertido en Disney como si fuera mi fondo de retiro”, ha explicado el cineasta y empresario.
A las 19:35, Disney cae -2%, hasta $49.05
----------------------------------------------------------------------------------------
La caida bursatil es normal, ya sabeis que se penaliza siempre al comprador por que se diluyen acciones muchas veces. Star Wars estaba bien, pero a mi me gustaba bastante Indiana Jones, algo simple pero entretenido. Hasta mañana a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=sKHEWm0AQXs