Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Los hago por el capital invertido, no por el numero de acciones. Y no son eternos, estan sujetos a lo que llamo rebalanceo. Logicamente he disminuido bastante MS, aumentado MUCHO GE (busco la seguridad de la energia), y entrado fuerte en Conoco. En Enero entre en Bac (por su potencial, no por rentabilidad, ya que el dividendo es nimio. Su cotización subió tambien bastante). Pero sigo manteniendo las cuatro posiciones largas indicadas, y el mismo capital, redistribuido naturalmente entre ellas. Hago seguimiento trimestral de balances y posibles de cada sector, para adecuar el peso. No me preocupa practicamene nada la llamada getión de cartera, ni las proporciones en números. No estoy satisfecho para nada con la evolucion de Morgan Stanley, lo comente en algun post. Sigo apostando por esa posición, pero necesita una subida mayor (sobre todo en beneficios trimestrales), para que le aumente el peso. Sera en 2.013. Por el contrario la Conoco esta en la cima de su potencial ya, y GE ha vencido su resistencia de los 20 $ y pasado de los 22 $. Alzas de beneficios, dividendos y cotizacion. Eso logicamente tiene que pesar. Para mi lo hace, los 4 caballos no corren igual. Por el contrario liquide mi posicion especulativa en el ferrocarril CSX con una plusvalia nimia. Esa no me salió lo que se dice bien, se columpió. Mientras la cartera esta en plusvalia latente, la libertad de movimientos entre posiciones es completa. Cuando tienes minusvalias resulta limitada y coartada por perdidas potenciales (afortunadamente no tengo). S 2 de alquimista