Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
13 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
68 / 7.218
#537

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Onassi tal vez no sea feliz, pero no va a tener probablemente problemas para pagarse tratamientos mèdicos, cubrir imprevistos de la vida, costearse su atención de la tercera edad, ayudar a sus hijos o a su familia en problemas, etc. El dinero no da la felicidad, pero tal vez puede evitar que seas MUY desgraciada. S 2

#538

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A veces es mejor morir dignamente que vivir en condiciones indignas, la lastima es que tienes que ejercer una fuerza mayor a una de las más grandes en este planeta : El instinto de supervivencia.
Saludos Margrave, siempre es un placer leerte y aprender, sobre todo aprender.

#539

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No tengo inconveniente en considerarme "filosófo" (pensador) de las finanzas, como dices. Me interesan desde TODOS los puntos de vista, y tambien desde el histórico y por supuesto del humano. Saludos

#540

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En Wall Street lo llaman carteras "Arca de Noe". Pobre Noe (leete a Gúderian hombre). S 2

#541

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Si no lo tienes el refrán andaluz dice que "La pobreza entra por la puerta y el amor sale por la ventana". No hay nada más real. La inmensa mayoria de los males que padece la humanidad, son por FALTA DE DINERO. Seamos claros y el toro por los cuernos. Mi abuelo decia que "no cuides a la miseria, se cuida ella sola". Si una sociedad y una persona no alcanzan la PROSPERIDAD, sus posibilidades, no ya de felicidad, sino de supervivencia se reudcen. S 2

#542

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En el extranjero si puede ser mas barato, pero sabes cual es el problema que tienen esos paises "my friend", la sanidad. Tienes que subir a Usa. De la seguridad ni te hablo. S 2

#543

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No te metas con mi pseudofilosofía que voy y te caneo eh!! jajajaaa ;-)

Me parece estupendo todo lo que dices, pero sigue siendo relativo:

Respecto a la vivienda, tipo choza o casita del Príncipe. ¿Me conformaré para ser feliz con 65 metros cuadrados o necesito 250? ¿En el centro de Madrid o en las afueras de un pequeño pueblecito perdido en la montaña? ¿Dónde encontraré yo mi felicidad?

Respecto a lo que comentas sobre vivir debajo del puente, si relees con calma mi post, digo la frase: "una vez cubiertas las necesidades básicas...". Para mí tener una vivienda digna es un derecho. Pero ahí entra de nuevo la relatividad del asunto, una vez que tengo derecho a techo y tengo techo, ¿seré feliz viendo como mi prima tiene ese chaletón y la segunda vivienda en la playa y yo aquí con mis 48 metritos en las afueras?

Desde los 30 años hasta los 85 vas a vivir pletórico de salud... o ¿quizá contraigas una enfermedad que te amargue la vida? ¿Vivirás felizmente casado o felizmente divorciado?

Éso, tú mismo te lo dices, cuenta la inflación y suma y sigue... Si yo te contase lo que compraba hace 10 añitos con 10.000 pesetas y lo que compro ahora con lo equivalente en euros de esa cantidad... se me quita la sonrisita, ;-)

Fíjate en la pregunta del hilo ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar y ser feliz? ¡¡¿¿Ser feliz??!! ¡Jo**r, que si es relativo!

Claro que se puede ser feliz teniendo dinero de sobra... y andando justitos, porque el dinero no da la felicidad... Ya dije hace unos cuantos posts que "las penas con pan son menos", pero de ahí a deducir que cuanto más dinero se tenga, más felicidad o que por vivir sin trabajar se sea más feliz... va un trecho laaaaaargo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#544

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Puede ser austero. O en zonas rurales de España, de nivel de precios más bajo. Siempre me ha llamado la atencion la cantidad de pueblos y casas habitables abandonados que hay, y curiosamente ahí se quedan, pasando muchos mendigos miseria en las ciudades. S 2

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados