Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.683 / 7.218
#21457

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En la plutocracia la riqueza es la base principal del poder.

Una plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.

Suele incluirse como un tipo de oligarquía en su visión clásica promovida por las experiencias en algunas ciudades griegas y ciudades-estados de Italia medieval (Génova, Venecia y Florencia).

Una forma común de plutocracia hoy día podría venir motivada por la financiación irregular de partidos. Ésta puede provocar que en una partitocracia o democracia, alrededor del poder estatal se forme un holding empresarial (bancario a menudo) o fáctico que, tras financiar partidos y medios de comunicación, obligue a realizar un clientelismo político, la mayoría de las veces mediante una legislación favoritista.

En la mitología griega, Pluto (en griego antiguo Πλοῦτος Ploũtos, ‘riqueza’) es la personificación de la riqueza.

Según la Teogonía de Hesíodo, Pluto era hijo de Deméter y Yasión. Según el comediógrafo Aristófanes, fue cegado por Zeus para que fuera capaz de distribuir sus obsequios sin prejuicios. Está relacionado con Hades y a menudo es retratado con los rasgos de un joven o, más bien, un niño llevando el cuerno de la abundancia (conocido a veces como cornucopia).

Posteriormente, Pluto se separó de la historia de Deméter y se convirtió en la personificación de la riqueza en general como aparece en la comedia de Aristófanes.

Aristófanes, en su comedia titulada Pluto, muestra qué ocurriría si se devolviese la vista a Pluto
-------------------------------------------------------------------------------------

#21458

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, de todas maneras, en el caso que señalas de Administraciones (Gobierno, Ayuntamientos, Diputaciones....) el caso es mas grave, puesto que no comprometen su futuro sino el de todo el pais. Endeudarse en algunos casos para edificar obras públicas y edificios innecesarios a tope (pero que reportan beneficios en comisiones y a la hora de colocar a los acólitos)....
Esto en un pais serio como suiza no pasaría, pero claro, no es igual, un pueblo que tiene en su casa armas automáticas y un sistema con referendums vinculantes partiendo de iniciativa popular, digamos que tiene mejor controlados a sus gobernantes..pero aqui lo que interesa es el Futbol (que tampoco tengo muy claro porque, pues al final en España, tenemos dos equipos que se reparten el pastel (igual que dos partidos, que casualidad ....)S2

#21459

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

NPI. S 2

#21460

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si quieres que te den CORREA cásate con el Banco Pichincha.

#21461

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tengo una tia que dice que: "Cuando dos duermen sobre el mismo colchon, son de la misma opinión". Ja, ja..... BB

#21462

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

NO me lo cojo como algo personal, porque no es mi caso, lo que tengo es mio y he sido educada para
no vivir a plazos,no debo nada..

La independencia es lo mas que valoro, no te creas que por ser ...
A mi tambien me miraron raro cuando compre la casa, y no cogi hypoteca..bueno una pequeñita de diez años, que pago la suma risible de 380 euros mensuales..(fue para hacer la obra de la cocina..que no me gustaba nada).

YA LO SE...he sido educada asi en los paises del norte esa educacion ES primordial

Bueno un viaje al caribe..no estaria mal ¿no?

Liberté

BB

#21463

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja, ja....... Sera el banco de Morales, ja, ja....... Que cosas. Abr

#21464

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que el mecanismo psicológico de endeudarse en España no tiene nada que ver con la educación, sino con que el Español es envidioso y fanfarrón, y no soporta ser menos que el vecino. Y eso no lo arregla enseñar educación financiera en el colegio....S2 BB

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados