Acceder

Por qué sube o baja una acción?

1 respuesta
Por qué sube o baja una acción?
Por qué sube o baja una acción?
#1

Por qué sube o baja una acción?

Alguien me podría explicar o decir a grandes rasgos cual es la influencia que hay para que una acción suba o baje?

Tiene algo que ver los tipos de interés?

Gracias

#2

Re: Por qué sube o baja una acción?

Saludos!

Hay tresmotivos para que una acción suba:

1) La especulación: compramos un valor que todo el mundo quiere para venderlo más caro. No nos importa por qué lo quieren los demás... sólo pensamos que cada vez va a ser más caro.

En este caso, el valor baja porque el mercado termina dándose cuenta de que está comprando algo a un precio desorbitado con la esperanza de que dentro de un tiempo alguien estará dispuesto a pagar más y como esto no tiene ninguna base racional, es cuestión de tiempo que el mercado no quiera pagar más de lo que vale el valor y baje.

2) La inversión y las crisis: Otra forma de invertir en bolsa es comprar acciones pensando que compramos una parte le la empresa. Entonces buscaremos empresas que tengan un buen proyecto y que estén a buen precio. Todo irá bien mientras la acción tenga un buen precio, aunque cada vez más alto, y la empresa vaya materializando sus proyectos o generando nuevas vías de ingreso. Cuando la empresa tenga problemas para generar beneficios valdrá menos y su acción bajará.

3) Hay un tercer motivo para que una empresa suba: la inflación. Si la empresa sigue haciendo su trabajo de forma regular y la inflación hace que cada vez todo cueste más eso hace que la acción cada vez cueste y valga más.

Brokers destacados