Acceder

¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

81 respuestas
¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?
1 suscriptores
¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Buenos dias. Muchas gracias por tu respuesta. Y como puedes probar una estrategia? y por otra parte, existen algunos modelos de estrategia? Gracias compañero. Saludos.

#58

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Eso seria un problema, y relativo puesto que olvidas los DIVIDENDOS, si sólo tienes Telefonica (o poco más), pero en un contexto GLOBAL de cartera, y con una GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA, ese problema desaparece, puesto que vas a tener muchas empresas, y es muy improbable que a todas les pase lo mismo.

Muchos de los problemas que veis y me planteáis tienen su origen en la ausencia casi absoluta de una mentalidad de CARTERA,... por eso no me canso de insistir en que es fundamental la GESTION DE CARTERA, mucho mas que la preocupación individual por cada empresa particular

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#59

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Exacto !!!,...una empresa, supuestamente de calidad (que cumple los criterios de calidad pertinentes), nunca debe liquidarse, puesto que como muy bien indicas la cartera quedaría descompensada (sobre todo si es pequeña, con pocas empresas).
Y eso no es todo, además tampoco seria bueno liquidarla por el "coste de oportunidad" que eso supondría.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#60

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Entonces se puede vender parte de las acciones de una empresa para recoger beneficios con la plusvalia pero no se debe liquidar la empresa entera(vender tudas las acciones de la misma)

#61

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Exacto !!!

El paso previo (muy importante) es decidir cuando una empresa merece estar en nuestra cartera, puesto que cumple los criterios de calidad suficientes. Una vez tomada esa "sacrosanta" decisión, esa empresa SIEMPRE ha de estar en nuestra cartera.
Lo que si puede hacerse es reducir o aumentar su posicion, en la medida en que la empresa baja o sube de precio respectivamente, pero NUNCA liquidarla.

La única razón por la que habría que liquidar una empresa, es si deja de cumplir el criterio de Calidad.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#62

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Bueno habra que pensar de esta manera claro.
Yo pense que se compraban acciones a largo plazo de empresas que dar muy buen dividendo.
Por otra parte acciones ciclicas que esten bajas y vender con un beneficio de 5 o 6 euros, podria estar bien.
Por otra comprar barato y vender toda esa empresa cuando suba, a largo plazo tal vez, tambien obteniendo unos 5 o 6 euros de beneficio por accion y mientras cobrar dividendos.
Pero eso de tener una cartera muy compensada y equilibrada de buenas empresas compradas baratas e ir vendiendo segun vayan subiendo para tener liquido e ir comprando mas acciones cuando se pongan bien de precio no lo habia pensado asi.
Entonces estaria bien tener varias empresas, ir vendiendo cuando esten altas y comprar mas acciones de las mismas empresas cuando estas bajen de precio no?
De todas formas he de reconocer que ya he empezado mal, compre todo mi capital de bbva, cuando obtuve mas liquido compre mas de bbva varias veces y despues compre dos veces Telefonica y mi liquido ahora es de 3000 euros. Lo se, meti la pata.
Que es lo mejor que puedo hacer ahora, no puedo permitirme vender con perdidas, seria un 50% en perdidas, en mi situacion no puedo hacerlo.
Que podria hacer?
Esperar que suba bbva para vender y mientras cobrar dividendos de bbva y telefonica? y mantener el liquido en un deposito sobre el 3/4 % ?

#63

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Tener CARTERA EQUILIBRADA en todo momento es efectivamente lo más importante, mas que las plusvalias o minusvalias circunstanciales que tengas en cada momento. Si te das cuenta estamos hablando otra vez de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA.

El precio de no tener la cartera equilibrada, o tenerla muy desequilibrada (como en tu caso), no es sólo una merma de rentabilidad, que es casi lo de menos,... el precio más gordo es el gran RIESGO que estas corriendo.

Es duro asumir minusvalias (yo tambien lo tuve que hacer !!!), pero en tu caso creo que es lo más urgente, y más aun si ya tienes algo claro cómo equilibrar tu cartera.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#64

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Yo utilizo a veces los precios anteriores de empresas que creo son buenas y hago simulaciones de haber entrado y haber salido a diferentes precios. Suelo ponerme en que algunas entradas las he hecho mal.

Me planteo qué tendría que pasar para que aunque haga malas entradas pueda aguantar la posición y no me suponga un problema. O qué tiene que ocurrir para que aún así pueda enmendar esas posiciones (en mi caso es comprar más cantidad a menos precio).

Pero como siempre digo, llevo poco en esto y hay gente que sabe mucho más que yo.

Aún así, el principal problma que tengo según me he ido observando no es cuándo entrar... sino que no sé cuándo salir, y a veces eso me ha hecho salir antes de tiempo.

Un saludo.

Brokers destacados