Acceder

¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

81 respuestas
¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?
1 suscriptores
¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?
Página
1 / 11
#1

¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Hola. Es una pregunta un poco rara o dificil de contestar tal vez. La expongo a ver que opinais.Parece que ahora que estamos en crisis economica, las bolsas estan muy bajas, las tendenciestan muy rara y son muy volatiles y fluctuantes.Por lo tanto pregunto.Era mas facil invertir en epoca de bonanza en bolsa o en general? las tendencias estaban mas claras? era menol volatil el mercado de valores? Un saludo.

#2

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

- Históricamente la Bolsa esta barata.
- Las Tendencias no son raras, ni volátiles, ni están más ni menos claras,... sencillamente NO EXISTEN.
- Las FLUCTUACIONES están siempre omnipresentes, con mayor o menor virulencia (volatilidad), y son consecuencia de la naturaleza ALEATORIA de la Bolsa.
- La Bolsa no es más fácil ahora, ni menos,... siempre tiene la misma dificultad, que es la que se corresponde con un entorno de PROBABILIDAD.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

cuando todo sube hasta el mas tonto hace dinero

#4

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Asi es pero ese "tonto" tendra que haber comprado barato y haber acertado.

#5

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Bueno entonces cualquier momento es bueno o malo, eso es cuestion de hacerlo bien y tener suerte supongo. El caso es hacerlo bien para empezar, cosa que pocos sabran no creeis? ya que se dice que mas del 85% de los inversores en bolsa pierden dinero.
Saludos

#6

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Hombre,io llevo unos pocos meses en esto,empeze a comprar con el ibex sobre los 10.000 y compraba muy comodo,ahora lo veo todo como unas rebajas enormes y compraria aun mas a gusto.

Imagino que si algun dia veo el Ibex en 15.000 me costara mucho comprar y vere todo muy caro,pero aun no llegue a ese momento,y tiene pinta que va a tardar unos añitos : ).

Tambien imagino que dependera la estrategia de cada uno,yo simplemente quiero ir acumulando acciones y mas acciones,y esta claro que ahora estan muy baratas :D

#7

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Yo he "llegado" a la bolsa hace muy poco tiempo (medio año), y te digo que estoy bastante contento de no haber entrado antes...

Fíjate los que entraron en 2007/2008 con la idea de comprar a largo plazo con todo su capital posible.

Mi opinión es que ahora es un buen momento, lo cual no quiere decir que dentro de un tiempo no sea aún mejor, por lo que hay que tener liquidez por si las moscas.

Pero creo que el problema viene para muchos porque son incapaces de ver qué es lo que ocurre dos meses o treinta céntimos más allá... hablando de empresas sólidas, claro.

De todas maneras no me hagas mucho caso, que yo tampoco tengo mucha idea de esto... Pero al menos esa es mi idea. Un saludo!

#8

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Si se tiene un sistema de especulación que funciona (no tiene que ser perfecto ni mucho menos), consistencia en el trading, una gestión de riesgo adecuada y unos objetivos realistas, no importa que el mercado suba o baje para hacer bien tu trabajo. Siempre hay oportunidades en los mercados.

Brokers destacados