Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamentalRespuestas: 8
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
análisis fundamental
Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental
Buenos dias, estoy empezando a estudiar el Analisis Fundamental y me ha surgido una duda.
o http://valorcontable.com/base-datos/ En el año 2008 me aparece esto: Total Activos corrientes: 1882
Pero si me descargo las cuentas anuales del 2008 de Acerinox desde aqui: http://www.cnmv.es/AUDITA/2008/11104.pdf vienen estos valores: Total Activos corrientes: 934.656
¿Alguien me puede explicar el porque de esta diferencia?
Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental
Ya me contesto yo. En el informe en la página 91, aparece las cuentas consolidadas y ya si aparecen los datos que hay en la red.
Consolidado=matriz+participadas(*) los datos del principio son sólo de la matriz (Acerinox SA)
pag 38 listado de participaciones y siguientes, ahí habrá unos 2000 mill de fondos propios por ejemplo pero no todo es suyo por eso los fondos propios son menos de 1200+2000 Saludos
Aprovecho para una consulta. Con estos datos del pasivo y el activo, es posible saber el valor de una empresa? Si dividimos el valor contable por el número de acciones sabemos si el valor de la acción está alto o bajo? Gracias y saludos.
No, con los datos del activo y del pasivo puedes ver si la empresa tiene problemas o parece buena. Si sacas el valor en libros es simplemente eso, el valor en libros, pero su valor real puede ser muy superior o muy inferior.
Gracias. Entonces simPlificando mucho podría darnos una idea los ingresos netos menos las deudas?
No exactamente, es un poco mas complicado que la contabilidad que pueda llevar una familia. Las deudas en el caso de als empresas sirven muchas veces apra obtener más beneficios, por lo que no tienen porque ser malas. También es posible que un determinado año baje o suba la deuda o los beneficios sinembargo la valoracion de la empresa no cambie demasiado. Mira por ejemplo la ultima entrada de mi blog y verás como miro muchas cosas para intentar hacerme una idea de lo que vale una empresa. Un saludo
Un blog interesante y sobretodo práctico, que es de agradecer. Pero siguiendo con los balances, me gustaría saber a que se refiere Ben Graham cuando habla del Activo circulante neto, para saber si el valor por acción está caro o barato. Por cierto, buena idea lo de Paychex. |
MÁS LEÍDO
|