Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamentalRespuestas: 8
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
análisis fundamental
Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental
Buenos dias, estoy empezando a estudiar el Analisis Fundamental y me ha surgido una duda.
o http://valorcontable.com/base-datos/ En el año 2008 me aparece esto: Total Activos corrientes: 1882
Pero si me descargo las cuentas anuales del 2008 de Acerinox desde aqui: http://www.cnmv.es/AUDITA/2008/11104.pdf vienen estos valores: Total Activos corrientes: 934.656
¿Alguien me puede explicar el porque de esta diferencia?
Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental
Ya me contesto yo. En el informe en la página 91, aparece las cuentas consolidadas y ya si aparecen los datos que hay en la red.
Consolidado=matriz+participadas(*) los datos del principio son sólo de la matriz (Acerinox SA)
pag 38 listado de participaciones y siguientes, ahí habrá unos 2000 mill de fondos propios por ejemplo pero no todo es suyo por eso los fondos propios son menos de 1200+2000 Saludos
Aprovecho para una consulta. Con estos datos del pasivo y el activo, es posible saber el valor de una empresa? Si dividimos el valor contable por el número de acciones sabemos si el valor de la acción está alto o bajo? Gracias y saludos.
No, con los datos del activo y del pasivo puedes ver si la empresa tiene problemas o parece buena. Si sacas el valor en libros es simplemente eso, el valor en libros, pero su valor real puede ser muy superior o muy inferior.
Gracias. Entonces simPlificando mucho podría darnos una idea los ingresos netos menos las deudas?