Imaginemos una cartera made in USA tal que asíRespuestas: 19
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Imaginemos una cartera made in USA tal que así
He hecho un mini estudio con las empresas del DOW JONES. El estudio es personal y por encima, para encontrar empresas Value y me han salido las siguientes. A ver que os parece. Caterpillar
y mucho ojito porque también se podrían considerar Value, estas otras: 3M
¿Qué opinión teneís? ¿Sería buena cartera?
Re: Imaginemos una cartera made in USA tal que así
No sé que entiendes tú por Value, pero desde luego casi todas las que has puesto no tienen nada de Value, sino de defensivas. Una empresa value sería cualquiera que cotice por debajo de su precio real así que para encontrarlas tienes que hacer un buen análisis fundamental de cada una de ellas y dar con las que según este análisis fundamental estén cotizando por debajo de su precio real estimado. No digo que hayas elegido malas empresas, todo lo contrario, pero no creo que haya muchas value entre ellas. Es más, probablemente ahora mismo incluso están un poco caras. Es una cartera para vivir bastante tranquilo si las compras en el momento adecuado, pero quizá ahora no sea el mejor momento para comprar estos valores. Saludos
Yo creo que es una cartera defensiva sin mas de grandes valores y con poca revalorizacion.
Enhorabuena Bibydo, son todas empresas excepcionales. Harias una cartera de empresas sólidas a prueba de bomba. Sin embargo, quick tiene razon con el precio. Están ya caras (yo tengo Kraft, pero a 26 $, del 2.008, entonces si era valué).
Contesto a Margrave, a Carlos2011, Solrac y a ti, quick. No me exprese bien. No quería decir que eran empresas para comprar ya. Solo que son muy fiables ya que los picos mínimos cada vez son mas altos. Posteriormente habría que hacer un análisis fundamental de cada una para detectar un buen valor. Este primer análisis que he hecho ha sido para hacer una criba.
P.D.1: Margrave, de esa criba quedaría fuera Bank of America. Glup!!
10000 acciones de BAC. Uff!! Vaya tela. Mucha suerte, por supuesto. Por el momento ya tienes un BPA de 1,2$ jeje.
Ahora sí nos entendemos, totalmente de acuerdo en que son valores muy fiables y que comprados a un precio adecuado son interesantes, sólo liquidaría una cartera así en caso de estar convencido de entrar en un ciclo bajista, en cuyo caso bajan de precio todos o casi todos los valores por muy fiables que sean. Tan importante es comprar al precio apropiado como vender en el momento oportuno, y esto es aplicable a cualquier plazo en la inversión si lo que se quiere es ganar dinero. Saludos |
MÁS LEÍDO
|