Acceder

Las malditas agencias, dañan o benefician?

6 respuestas
Las malditas agencias, dañan o benefician?
Las malditas agencias, dañan o benefician?
#1

Las malditas agencias, dañan o benefician?

No paramos de ver como, tras una colocacion muy buena de deuda, al dia siguiente las agencias bajan calificacion, alertan de recesiones, castigan a bancos, autonomias, etc etc... Obviamente nos estan jodiendo, pero, podria resultarnos beneficioso para evitar un animo exacerbado tras una puntual buena noticia, que no representa realmente la dura Situacion que atravesamos?

#2

Re: Las malditas agencias, dañan o benefician?

Yo creo que cada vez se tiene menos alcance los anuncios de las agencias en el mercado.

Por ejemplo, últimamente hemos tenido dos factores que afectaba al mercado por un lado la inyección de dinero del BCE y por otro las calificaciones de las agencias de rating. Pero la que ha tenido realmente impacto han sido las medidas del BCE, que han permitido relajar los mercados y bajar los precios de la deuda a pesar de las rebajas de rating.

#3

Re: Las malditas agencias, dañan o benefician?

son entidades PRIVADAS CON ANIMO DE LUCRO,.

espero que se me entienda.

#4

Re: Las malditas agencias, dañan o benefician?

Perdonad pero los que nos han llevado a esta situación no son las agencias de rating sino los políticos, sus desacertadas políticas económicas y despilfarros varios.

Si no existieran las agencias de rating los políticos dirian que todo va de puta madre hasta que un día, sin darnos cuenta, amaneceriamos con el sistema derrumbado. No creo que en el bloque comunista hubieran muchas agencias de rating.

Aportan luz y transparencia al sistema y son un contrapoder a la clase política, por eso las critican tanto. Sin las agencias de rating los bonos de Somalia se venderian como churros si dieran un buen interés, pero estan ahí para decirnos precisamente que ni se nos ocurra comprar bonos de Somalia.

#5

Re: Las malditas agencias, dañan o benefician?

estando de acuerdo contigo en la base, la culpa de lo que nos pasa es nuestra, tambien pienso que desde la caida de lhemann las agencias de rating se han posicionado claramente y han perdido (si la tenian) la neutralidad que se les supone.

esta claro que las cuentas de España y de media europa no son para tirar cohetes, pero las de usa tampoco lo son y las de gran bretaña tampoco, y sin embargo no se ven bajadas de rating acordes a la situacion.

como bien dice sergim, son entidades con animo de lucro y por tanto sujetas a intereses.

un saludo.

#6

Re: Las malditas agencias, dañan o benefician?

Entonces las podemos criticar por no hacer todo lo bien que deberian su trabajo, pero para mi resultan imprescindibles para que el sistema no se corrompa y sea sostenible en el tiempo.

Si no hubiera alguien para decirle a los políticos que el endeudamiento tiene un límite, no podemos llegar a imaginar las barbaridades que harian, igual hasta en zahara de los atunes tendrian AVE.

#7

Re: Las malditas agencias, dañan o benefician?

El mercado a dejado claro la consideración de España y media Europa ya que si no fuera por el BCE ¿ a que precio cotizarían nuestros bonos ? ¿ y los italianos ?
Realmente las agencias están siendo muy generosas con nosotros. El mercado manda.

A USA y UK ya les llegará la tormenta en su momento , es solo cuestión de tiempo.

Brokers destacados