Acceder

Deoleo, solicito opinión muy rápida

492 respuestas
Deoleo, solicito opinión muy rápida
2 suscriptores
Deoleo, solicito opinión muy rápida
Página
25 / 62
#193

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Te digo algo parecido "al Nota" Max.

Ya advertí por ahí que me sobraba sentido del humor. Me alegro que te rías conmigo, ojalá sirviera para que te regenerase alguna neurona.

#194

Re: Deoleo, puro aceite virgen de bellota extra

En respuesta a tus preguntas, rápidamente.

¿o acaso dices que todavía es tiempo de aquí a tres años de más apocalipsis en la crisis?

Pues sinceramente no lo sé, lo que creo que esta razonablemente claro es que la recuperación económica en lo que se refiere a España, ni está ni se le espera, por supuesto en el 2012 nada de nada, veremos el 13 y a medias..., eso contando con las medidas del gobierno, que pueden ser entendibles desde un punto de cuadrar cuentas para intentar bajar el diferencial en la emisión de deuda, pero posiblemente eso puede traer más desempleo y por lo tanto mucho menos consumo. Amén de que la subida de impuestos hace tener disponible menos liquidez al ciudadano de a pie para consumir. Igualmente viendo que el crédito no llega a donde tiene que llegar, la parálisis económica es de libro. Por lo tanto, en base a esta argumentación de un inexperto como yo, me atrevo a decir que el final a todo esto está lejos.

¿que pasa que en EEUU son los más guays?

En mi opinión si. Con sus problemas pero es historicamente indiscutible la capaciadad que tienen de generar riqueza, por no hablar de la tasa de paro que menos de la mitad que aquí, y una moneda que pese a poder ser discutible, sigue siendo el faro de la economía mundial. Fíjate si son guays que han sido capaces de recuperar el 80% de la caida que iniciaron en enero de 2008, mientras que al ibex le falta un tramo grandísimo, de hecho mírate las dos gráficas.El ibex está casi en mínimos (grosso modo ojo, entiendeme) de marzo 2009. Dicho en otras palabras: no levantamos cabeza.

Respecto al sector de la alimentación ¿cómo le irá? no tengo ni la más remota idea, pero si te puedo decir como le va ahora mismo, el resto son cantos de sirena y brindis al sol.

Respecto a la argumentación de por qué unos si, otros no, es muy fácil. SENTIDO COMÚN. Empresas bien gestionadas, con beneficios recurrentes, con poca competencia (recordemos que cuando la competencia en un sector tiende a ser perfecta, los beneficios tienden a cero). Baja deuda, buen equipo de gestores y razonable reparto de los beneficios vía dividentos. No es dificil es cuestión de ir buscando. Eso combinado con intentar entrar a precios atractivos en términos de PER y de BPA.

Valores donde sus ex están en el juzgado, donde no tienen PER por la ausencia de beneficios, empresas que destrozan y maltratan a sus accionistas: OJO, que esto es muy grave. ¿como puede una empresa maltratar a sus accionistas?, si son los dueños de la misma, increible. Empresas centimeras manipuladas, que basan sus éxitos en dos pilares: uno. Ya venderé dentro de x años, confie usted en mi, métase en el capital y a ver que pasa. dos: refinanciaciones de deuda una y mil veces con las entidades, retroalimentación negativa en le pago de intereses y como decía un forero al principio del hilo, 5 años trabajando para los bancos.

No gracias. Las empresas deben trabajar para los accionistas, no para los bancos, mal planteamiento.

Esa es mi bola de cristal, y argumentada.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#195

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

La delgada linea entre reir por no llorar, es muy delgada. En este caso muchas veces uno rie por un sentimiento contradictorio hacia el emisor del mensaje que ha propiciado la risa con su delgada linea del lloro. La clave no está en que tu tengas "sobrado sentimiento del humor" la clave es saber en que consiste ese sentimiento contradictorio que produces en el receptor. Pero lo realmente importante es que tu creas que haces reir a los demas, porque yo soy muy buena persona y me gusta que el projimo se sienta bien

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#196

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Correcto y ya comentado!

Al que le guste este tipo de valores y sepa 100% lo que hay ¡nada que objetar!

Los que puse de ejemplo, fueron ejemplo, para nada inversiones personales. No opero en valores nacionales de hace años. De todos modos se agradece la suerte y lo mismo te deseo.

Un saludo

#197

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Por mi parte disculpas aceptadas.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#198

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

... Y un asesor nunca debería aconsejar invertir la mayoría de las posiciones a un solo producto de alto riesgo como las preferentes sos cuétara, ni a un jubilado ni a nadie...

Un saludo y gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#199

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Veo que me he perdido unas cuantas páginas desde mi última intervención por estos lares.

Hemos dejado los argumentos y hemos pasado a las discursiones, al intelecto individual, a la manifestación de supuestas intenciones y hasta al intento de descalificación tipo "tu no sabes con quien estás hablando, chaval".

Parece ser lo normal cuando, en buena parte, el interés en forma de dinero en metálico subyace en la cuestión. Sobre todo para aquellos que no pueden recuperarlo al instante, ya se sabe aquello de que un inversor a largo es un trader mal informado.

Unos dirán que Deoleo subirá, lo cual es posible, ya he puesto por aquí que si supera el nivel de 0,50 - 0,55 tiene "camino despejado" hasta la superación del euro por acción.

Lo que no he puesto es qué pasará si no lo supera. He puesto que posiblemente no le dejarían traspasar el 0,50 (aquí también habrá motivos económicos de peces mucho más grandes que todos nosotros juntos). ¿Y qué pasará, si no lo supera? Pues los cánones de esto dicen que se iría a buscar de nuevo el inicio de movimiento. Es decir 0,2xx.

Por esto es por lo cual he puesto que no me gusta nada. La segunda posibilidad que he plasmado aquí tiene, teniendo en cuenta factores adicionales al gráfico, muchas posiblidades de cumplirse (entre ellas la ya puesta de precaución con un valor que ha doblado el precio, recordemos que esto no es el NASDAQ, esto es la bolsa española y hay alguna razón más que no expondré abiertamente).

Ahora bien. Si como comentarios atrás leo que esto es una especie de "operación Kamikaze" y planteada como tal, acepto el planteamiento. Ahora, este tipo de operaciones no son -y lo sabemos todos los que en bolsa llevemos más de seis meses (en mi "bola" hay ya más de 30 años de mercado español)- para inversores de perfil "bajo" o que se inician en el mercado.

Intentar "popularizar" las kamikaze es un error. El que se mete a esto se puede llevar alegrías, pero lo normal es salir esquilado. Ninguna persona que se inicia en el mercado debería intentar semejante cosa. En principio por el peligro que entraña, segundo porque hace falta un temple que no tienen los que empiezan y tercero porque al que la haga le hará falta más paciencia que al santo Job. Y lo sabemos todos. Decir lo contrario es engañar al personal. Los que llevamos más tiempo en esto y tenemos el rodaje suficiente -y el capital necesario- podemos permitirnos el lujo de reservarnos unos miles de euros para hacer alguna operación de este tipo.

Por todo esto, a los que son "nuevos o noveles" en bolsa (todos aquellos que lleven menos de dos años siguiendo el mercado, a mi modo de ver), les recomendaría que no tocasen Deoleo, pero no sólo Deoleo, sino otros muchos valores que cotizan por ahí y que son del estilo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#200

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Yo muabdi no creo que si traspasa el 0,5 tenga camino despejado hasta el euro, ojala, porque mi apuesta es que el 0,5 lo va a romper cuando se acerque el momento que ellos tienen en mente. El camino despejado sería a partir del 0,75.

Y ya que veo que sabes bastante del tema, hasta que valor verías tu por tecnico que deja de ser un lateral como está ahora para pasar al inicio de una fase bajista hasta el 0,2. Por ejemplo si rompe 0,445 se va directo a 0,2? Si rompe 0,47? Si rompe 0,42? Por si te quieres mojar, mas o menos.

Saludos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados