¿Quién mueve los hilos del mercado?

Imprimir

Respuestas: 0

18/01/12 (10:43)

¿Quién mueve los hilos del mercado?

Suscríbete a este hilo

Poco - o nulo- interés por la renta variable. ¿El único? El de saber si alguno recuperará su dinero o, al menos, se pierde algo menos. Sin embargo, los mercados se han convertido en algo globalizado "y, por lo tanto manipulado". Pero ¿quién mueve los hilos del mercado?

Poco interes por la rv, el unico el de saber alguno si recuperara su dinero o al menos se acercara para perder algo menos . En bnf pocos, fuera del mercado muchos, yo el primero.

Los americanos son fortaleza, "el S&P aguanta y es alcista. Europa sigue bajista, y seguimos en un lateral interminable. Que va desde los minimos de febrero (marzo lo podemos obviar y sus 6400) es decir 7000/11000.. No hay mucho más", reconocen los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión. Esto es típico de una estructura de suelo para futuros rebotes. (...)

Si uno es inversor a 10 años vista, "la zona de 7500 8000 , es una oportunidad si los valores que compras son sólidos, de rentabilizar su inversion en minimo un 100%". Es entre un 25%/15% anual. No hay mayor misterio ni secreto.

¿Quién es quién en el mercado?

Sin embargo, a la hora de invertir en el mercado es necesario aclarar ¿quiénes son los actores principales? ¿Quién mueve el mercado? En la comunidad exponen que en el mercado hay varios actores.

1º Los dueños de la empresa, esos que tienen las acciones, como lo eran en su origen, porque creen en su empresa y es suya, al menos en parte, no venden, solo compran.

2º Fondos de inversion e inversores a muy largo plazo, gestores de carteras: Compran para tener a muy largo plazo, solo venden si su cliente, en este caso los que compran fondos o los que montan sicav o sil, necesitan liquidez, es decir reembolsos. Esto sucedio en 2008 finales, inversores que vieron como su cartera de rv fondo, bajo un 30% en meses , presa del panico vendieron, y obligaron a fondos a vender lo mas iliquido , para poder devolver ese dinero

3º Especuladores, fondos que usan el papel, para ponerse cortos, prestar y buscar esas ventanas de mercado, son creadores de mercado, manejan los tiempos, las noticias, el precio y dibujan los graficos. Son los encargados de hacernos picar, y tratar de desplumarnos, lo mas parecido a un casino y el operador un cuprier.

4º Inversores particulares. Muchos aceptan la enganchada, los mas afortunados en valores que alguna vez recuperaran su valor, otros muchos que nunca lo haran. Estos venden en panico compran en euforia. El alimento de los especuladores.

Los 3º son los que hacen que el mercado o valores bajen, a corto medio plazo, todo es manipulable, black rock, podria con el papel que tiene comprado en ibex mover el solo el mercado. Hay un 80% de papel pasivo y un 20% maximo activo.

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar