Acceder

Efecto de la "barra libre bancaria" ....

5 respuestas
Efecto de la "barra libre bancaria" ....
Efecto de la "barra libre bancaria" ....
#1

Efecto de la "barra libre bancaria" ....

No creéis que si pueden obtener dinero del BCE barato, los depósitos que ofrecen a sus clientes bajará y el dinero pasará de depósitos a invertirse en bolsa ????

O no tiene nada de lógica ???

Qué opináis ???

#2

Re: Efecto de la "barra libre bancaria" ....

Que préstamo y depósito no es lo mismo a nivel de balance.

Blog: Game over?

#3

Re: Efecto de la "barra libre bancaria" ....

Perdona por ignorancia, pero no entiendo.

Quieres decir que los depósitos de los clientes y lo recibido del bce no tienen la misma consideración en el balance de la entidad ?.

Son dos pasivos para la entidad, no ??

Cual es la diferencia en el balance ???

Gracias y perdona por mi ignorancia.

Gracias.

#4

Re: Efecto de la "barra libre bancaria" ....

¿Si quieres cenar cigala a 70 desprecias angula a 700?, aunque no puedas pagarla.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Efecto de la "barra libre bancaria" ....

Tampoco yo soy un experto, pero tengo entendido que el dinero en depósitos y un préstamo tomado por el banco tienen muy distinta consideración a la hora de contabilizar el capital del banco.

Blog: Game over?

#6

Re: Efecto de la "barra libre bancaria" ....

El problema es que las bolsas (digan lo que digan), están sometidas a una fuerte presión bajista; por el agravamiento de la recesión, que abarata los activos (en general, aunque dependerá de los valores) y porque muchos bancos van a seguir vendiendo sus activos de bolsa para pagar las deudas, recapitalizarse, etc. En Europa este proceso hace rato que ya ha comenzado, pero es evidente que en EE.UU. todavía tienen que corregir y mucho. Por eso soy de la opinión (es sólo un punto de vista más) de que en caso de que la bolsa USA caiga, la europea lo hará mucho menos.
Saludos cordiales

Brokers destacados