Duda sobre próximo dividendo Santader

Respuestas: 6

‹‹ Volver a Foro de Bolsa: Banco Santander
14/01/12 (15:56)
Duda sobre próximo dividendo Santader
Suscríbete a este hilo

Hola soy nuevo en este gran foro que leo con frecuencia pero que no habia escrito. Mi pregunta es si ya es tarde para comprar acciones del Santander y tener derecho al dividendo de primeros de febrero,¿era el último día el 13 de enero o si se compran este lunes se puede acceder al pago?
Gracias de antemano y un saludo.

Mercados
en respuesta
a scoty
14/01/12 (16:53)
Re: Duda sobre próximo dividendo Santader
Luis70
en respuesta
a scoty
14/01/12 (18:00)

Ya no puedes acceder al pago de este dividendo. El Santander paga el dividendo repartido en 4 pagos, aproximadamente uno por trimestre, por si te interesa.
Saludos

scoty
en respuesta
a Luis70
14/01/12 (18:26)

Gracias por las respuestas. Y otra pregunta de ignorante del tema, se pueden comprar derechos y a través de ellos acceder?
saludos

Rankeitor
en respuesta
a scoty
14/01/12 (18:38)

Desde el lunes puedes comprar derechos, en este post se habla del dividendo elección

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1054612-derechos-santander-dividendo-eleccion-2012-explicado

scoty
en respuesta
a Rankeitor
14/01/12 (19:05)

Lo habia visto ya el post pero me surgen dudas, por ejemplo, si consigo 46000 derechos (equivalentes a 1000 acciones)puedo vender antes del dia 25 al Santander y obtienes la diferencia de compra-venta?, si no vendes te dan las 1000 acciones? tienes dividendos de alguna manera?
gracias

Rankeitor
en respuesta
a scoty
14/01/12 (23:45)

Puedes vender los derechos ( como si fuera una accion en el mercado), o esperar a que pase el plazo indicado por SAN y que te den acciones o puedes recibir el dinero que corresponde ( para ello tendras que decirlo expresamente si no lo haces te darán acciones) tambien puedes vender parte de los derechos y cuando llegue la fecha fijada por SAN ellos te canjean el resto por acciones