Acceder

Declaración de ganancias en la Renta

2 respuestas
Declaración de ganancias en la Renta
Declaración de ganancias en la Renta
#1

Declaración de ganancias en la Renta

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, un placer poder formar parte de esta comunidad. He buscado por los foros pero no he encontrado respuesta a lo que busco.

Voy a exponer mi duda, si es repetido, por favor ruego que me disculpéis.

Empecé a invertir en bolsa, por ahora sólamente en Mercado Americano. He hecho 4 compra/ventas, por ahora, 3 el año pasado y una en este año 2012.

Me he estado informando por Internet y he visto que a la hora de declarar esas ganancias, si los ingresos son menores de 6000 € se cotiza al 19%, supongo que mi banco, concretamente es ING, cuando llega la campaña de la Renta enviará la cuenta con las ganancias/perdidas que se hayan tenido y de ahí se sacará el 19%. Mi mayor duda me surge porque he leído que además del 19% de España tengo que pagar otra cotización en EEUU. He leído que para evitar esto hay que rellenar un formulario llamado W8-BEN o algo así en el que se indica que no eres residente de EEUU.

Ayer llamé a mi banco para preguntar y me dijeron que no les suena ese formulario pero que no me preocupara porque ellos cuando llega la Declaración envían un "papel" en el que indican que no soy residente de EEUU.

Sabe alguien si estoy en la obligación de rellenar el W8-BEN o simplemente con lo que les envíe el banco será suficiente?

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Declaración de ganancias en la Renta

Alguien puede ayudarme?

#3

Re: Declaración de ganancias en la Renta

Lo de la doble imposición afecta si has cobrado dividendo. En tu caso, por lo que dices, deben ser plusvalias Ing te mandara el extracto con el importe de la venta y el importe de la compra con ello realizas la declaración.
Saludos

Brokers destacados