Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
2 / 36
#9

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Yo la tengo con ING y creo que las comisiones que te cobran son 0,20%, o sea, infinitamente más bajas que comprar acciones a la usanza (te cobran 5 euros fijos más un porcentaje).

Estudiaré lo de comprar más derechos múltiplos de 46 porque, aunque los bancos estén mal, SAN aún pesa poquito en mi cartera y no me importaría acumular algunas más para largo plazo.

Un abrazo!

#10

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Enhorabuena Enrique por tu post muy ilustrativo.
Yo personalmente tengo una duda con ing, me dijeron que en hechos relevantes saldría la opción de solicitar el efectivo, pero no se ve nada, alguien tiene idea de esto?

#11

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Investigando, para quién pueda interesar, si trabajas con ING:

* Comisiones de compra / venta de derechos: 0,20%
* Canon de bolsa (creo que esto es nuevo, si alguien lo sabe que nos ilustre): Hasta 25 € te cobran 0,12 €

En mi caso, si compro 191 derechos a pongamos 0,120 €/derecho pagaría un total de 23,09 €.

Un saludo!

#12

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

No lo se, pero hasta el lunes no te asignan los derecho y, probablemente, hasta ese día no aparecerá nada. Lo que si es que si no dices nada, te dan las acciones y los derechos sobrantes te lo venden a mercado el último día.

Un saludo!

#13

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

No hay problema.
Si cobras más de 1500 euros en dividendos, y el ibex a 8500, para mi tipo de inversión no tengo ningún problema en que me den papelitos.
En concreto con SAN, hace tiempo que aplico una norma: Si las acciones salen por encima de 8 euros, vendo los derechos a mercado; si salen por menos. ,me quedo con los papelitos. Iberdrola, por encima de 6 vendo derechos, por debajo, me quedo papelitos, etc, etc...
En mi caso, los 1500 están más que asegurados con el resto, con que no hay problema ninguno.
Digo esto, por si a alguien le puede interesar esta "política"
Saludos de nuevo Enrike.

Por cierto... "echo de menos", no tengo noticias del dividendo del POP, que pagaba en Enero.. ¿sabes algo?

#14

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Gracias por la información.

Yo me quedo con las nuevas acciones.

Un saludo.

#16

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Una cuestión. Si Santander cierra en 5.75€ hoy viernes 5,75/46 derechos = 0.125€ sería el valor teórico el derecho, ¿es correcto?.
Es decir, el lunes abriría a 5.75€-0.125€= 5.625€ y aparte tendríamos el derecho a 0.125€ (siempre sobre un precio de cierre de 5,75€).

Vamos, que entre vender el derecho y cobrar el dividendo en efectivo (0.119€) hay un 5% de diferencia, eso hablando en bruto, con la retención normal ya se va a un 25% de diferencia.

Brokers destacados