Acceder

Dividendos, erizos y zorros

234 respuestas
Dividendos, erizos y zorros
Dividendos, erizos y zorros
Página
25 / 30
#193

Re: Dividendos, erizos y zorros

PD.- Parece que el tema interesa a otros Rankianos. Albizuri ha puesto un hilo sobre el deshinchamiento de la producción china y la baja da del Yuan. Sabemos poco de ese mercado (yo al menos), donde NINGUNO de los datos que dan es fiable. Ahí si que la contabilidad tiene miga, je,je....
Un licenciado economista europeo, trabajaba en Hong Kong en una conservera china. Los padres y su novia fueron a verlo. En el muelle de carga, solo habia mercancias en el almacen y queriendo invitarlos a un piscolabis, cogió varias latas de sardinas de un conteiner. Se sentaron comodos en una esquina y al abrirlas solo habia arena dentro. Nuestro joven muy enfadado fué a ver al viejo empresario chino y le pidió explicaciones. Este riendo le dijo: "¡Oh, joven, no enfadal¡ Estas latas son pala comelcial, no pala comel, ji, ji.....". Es una anecdota antigua de Wall Street. Así que ojo al mono. S2 compy

#194

Re: Dividendos, erizos y zorros

Caramba 7, vaya enciclopedia médica. Diderot estaria encantado con el autor. Ire leyendola con tiempo gracias, y a ver si le encuentro la clave económica como dices. De un primer repaso por alto, ya me ha gustado la sección medieval y de Alquimia. Hubo una figura muy relevante en ese campo y en el de la medicina: Paracelso ("No hay veneno sino dosis", eso deberian aprenderlo quienes hacen apuestas fuertemente unilaterales en las bolsas, sin dosificar). Un abrazo

#195

Re: Dividendos, erizos y zorros

"contrarian" es lo propio de una dama ¿no? Economia marxista si pero un poco disfrazada..todo lo que tengo en acciones chinas las tengo en $ cotizadas todas en NY , mañana vendo mis DANG compradas a 4.23 dolares ahora mismo estan a 6.40 dolares.las de China Valves tech. tambien las vendo.
Unas acciones que para mi son muy muy rentables son las Stentys cotizadas en paris. Las he comprado
baratitas. miralo haber que te parece

#196

Re: Dividendos, erizos y zorros

Si, je, je... los cotrarian son los que más ganan siempre los que van en contra de la masa. No hay cosa peor que ir con la masa.
Enhorabuena por las chinatadas, aunque no podria hacer una inversión a largo plazo ya que no me fio de ellos: propiedad privada de acciones en la tierra de la propiedad colectiva, casa mal. No hay más que ver las restricciones a Internet y a los accionistas extranjeros, que solo les venden acciones de segunda clase. Empresa y comisario, mala mezcla.
Bueno, tu si que encuadrarias dentro de la escuela pura de Graham, que dice Kcire. Te atreves a comprarlas en los soportes y esperar a que suban, buscando valor, je,je.... Esta muy bien. Yo soy algo más "cualitativo" porque me han influido demasiado Lynch y Buffett. Veamos, Stentys tambien es una empresa muy original, valvulas arteriales, problemas circulatorios, sector salud. Hay un predominio, aquí. Puede que te gusten, pero Sherlock Margrave, se inclina más por deducir que quizas conozcas el sector por trabajar en el. En cualquier caso es una empresa en tu linea, recuperable y de valor. Hay poca información en la plataforma sobre ella. No la siguen mucho los analistas. Tampoco tengo los datos de accionistas principales, así que estoy un poco "desnudo". Te subo el gráfico, y a esperar que se recupere y a vende. Kcire lo llama "rebalancing", y curiosamente me lo habeis pegado a mi. Saludos

#197

Re: Dividendos, erizos y zorros

Si la comparas con Baidu, ves que esta es "otro cantar". Fijate que viene de un suelo de los 11 E. Esta empresa ha subido mucho desde ese suelo, hasta los 28 E, para luego bajar a un intermedio de 16 E, por donde anda ahora. Esta en el centro político de la cotización, y lo que interesa será que suba. Dependera de factores fundamentales, resultados y productos sanitarios sobre la competencia. No tengo datos de ella, porque estoy "enfocado" al Nyse, es el problema de la concentración.Saludos

#198

Re: Dividendos, erizos y zorros

Curiosas y exóticas compañías. Podrías explicar un poco en qué te basas para hacer la selección inicial? Yo la verdad es que, hasta la fecha, sólo me atrevo con las del IBEX trentaitantos, pero me gustaría explorar otras cosas.

Margrave, enhorabuena por el post inicial y los comentarios que luego has ido añadiendo. La verdad es que tus palabras desbordan sabiduría y, muy importante, no sólo financiera.

Os seguiré leyendo y seguro que algo aprenderé con el tiempo.

Un abrazo y gracias por ilustrarnos

#199

Re: Dividendos, erizos y zorros

Gracias por tu comentario Tarpio. Contamos contigo. Un abrazo

#200

Re: Dividendos, erizos y zorros

A mi las compañias chinas me echan para atrás, supongo que será por mi desconocimiento, pero desde algunos casos como Sino-Forest, Asian Bamboo y otros en que los libros eran totalmente falsos las veo más para shorts. Creo recordar un fondo que se dedicaba a eso de ponerse cortos de empresas chinas en usa y no le iba nada mal. La percepción que tengo sobre la industria china es que es la perfecta copiadora (más alla de ropa y accesorios) sin creatividad e iniciativa propia, corregidme si estoy equivocado. También leí una crónica sobre empresas chinas y decía que ellos no ven mal el manipular los numeros o incumplir pactos de negocios. A veces he tratado con ellos por la compra de productos vía internet y no tienen el rigor ni la idea de tratar a la que estamos acostumbrados, pero bueno, es bonito esta diversidad de culturas y maneras de hacer las cosas, aunque a veces haya conflictos hay que entenderse, sino el mundo sería muy aburrido!
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados