Acceder

Iberdrola Renovables = Nueva Terra ?? El tiempo dirá ....

11 respuestas
Iberdrola Renovables = Nueva Terra ?? El tiempo dirá ....
Iberdrola Renovables = Nueva Terra ?? El tiempo dirá ....
Página
2 / 2
#9

Iberdrola Renovables será un exito de eso no hay duda.....

Al menos yo no tengo duda, lo que tengo duda es del futuro a medio plazo de la empresa.

Yo mismo he acudido a la OPV, pero eso no quita para que tenga un ojo en lo que pasó en el pasado y lo que puede ocurrir en 2 años vista.

A corto plazo y dado que no espero caidas fuertes del Ibex en las proximas semanas no tengo dudas de que será un exito la colocación y muy posiblemente el dia que empiecen a cotizar.

Lo que quisiera analizar es el comportamiento de Terra ese primer día de cotización y lo que ocurrió con Terra esa primera semana para ver la posible evolución de Iberdrola Renovables y como actuar.

A corto plazo creo que será muy positiva, por lo que similitud con Terra la tengo presente para el corto plazo y para el largo plazo ya que las filiales suelen ir muy a merced de la empresa matriz y de lo que ella decida.

Un saludo

#10

Re: Iberdrola Renovables será un exito de eso no hay duda.....

Ojala me equivoque pero creo que estais poniendo muchas esperanzas en esta OPV pensando en el pasado pero es la mayor de todos los tiempos (como lo fue telefonica moviles...) por lo que yo me andaria con mucho ojos que hay mucha gente metida y el boom de las renovables tipo solaria no se tien porque repetir. Mucha suerte el que acuda pero para mi si la revolorizacion no es explosiva no me estrañara nada.

#11

Re: Iberdrola Renovables = Nueva Terra ?? El tiempo dirá ....

Creo que el comportamiento en bolsa de Iberdrola Renovables , sera diferente a Terra , por lo menos para el corto y medio plazo , aunque el PER es muy alto y el precio de salida a bolsa es alto , esto en parte se compensa con que las expectativas de cara al futuro son buenas , y en estos momentos es lider del sector , seguramente se implicaran muchos sectores a la hora de invertir en renovables , por ejemplo , Google y la mayoria de los paises incentivaran este tipo de energia , mas que nada porque vende mucho , de cara a la opinion publica ,pero hay que ser consciente que este sector incorpora mucha volatilidad , y los bandazos estan asegurados , ejemplos de actualidad , las fuertes correcciones en Solaria y Gamesa .pero a diferencia de Telefonica moviles , el sector de energia renovables , no es un mercado maduro , sino mas bien esta en sus inicios y su expansion y recorrido estara asegurado por un cierto tiempo , a favor de este sector tambien juega , que contra mas suba el petroleo de precio , el sector de las renovables mas se beneficiara

un saludo

#12

Re: Iberdrola Renovables será un exito de eso no hay duda.....

El exito o fracaso cada uno tiene que mirarlo desde una perspectiva temporal.

Para mi la OPV es un fracaso si no abre subiendo un 3%, ya ni me planteo que empiece bajando o que cierre el dia bajando, ya que hay muchos intereses para que el primer dia eso no ocurra. Luego a partir del primer la mentendran y posteriormente ya se verá pero supongo que se podrá comprar más barato que a la apertura del primer dia.

Al final el tiempo dira y mi vision a la hora de actuar va a estar muy influenciada por el precio que decidan poner de salida.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados