Venta de activos inmobiliarios de Banco de Santander

Respuestas: 3

29/11/07 (00:38)

Venta de activos inmobiliarios de Banco de Santander

Suscríbete a este hilo

Se ha comentado en el foro que es lo que ocurre con la venta de activos inmobiliarios de Banco de Santander y hay dudas ya que la sociedad española es proclive a la tenencia de inmuebles y su venta suele estar relacionada con falta de liquidez; en el caso de Banco de Santander no hay ningún motivo de alarma, mas bien todo lo contrario ya que es una gran operación. La operación consiste en la venta de los locales donde tiene las oficinas con un contrato de recompra y quedarse como inquilino, no es una operación especulativa y la hacen muchas empresas, esta operación financieramente es conocida como lease back
El principal motivo de la venta de los inmuebles es el incremento de los fondos propios y fortalecer el coeficiente de solvencia, de vital importancia en un proceso de expansión como es el de esta entidad. La operación coincide con un momento de deterioro del ciclo inmobiliario, aunque este factor no es determinante de la operación,
.Banco de Santander lo que pretende es adecuar su estructura de balance a una estrategia de optimizar recursos en un contexto de crecimiento estrictamente bancario ya que permite liberar recursos del inmovilizado y destinarlos a la actividad productiva.
El banco percibe por esta operación unos 4.000 millones de euros que estarán en el balance como fondos propios por los que el banco consigue una rentabilidad a estos fondos sobre el 22 % (ROE) El arrendatario, un inversor de renta fija, puede percibir en alquileres sobre el 7% muy superior al tipo de interés que puede percibir por renta fija mobiliaria.
El diferencial entre el ROE y el alquiler puede estar sobre el 15 % que sobre 4.000 millones nos da una rentabilidad de unos 600 millones de euros anuales, eso sin contar ventajas fiscales de alquiler o liberalización de fondos propios.
En definitiva, la operación beneficia al Santander y no es una operación especulativa ni sospechosa de falta de liquidez. Botín ha demostrado una vez mas ser un mago de las finanzas. Esta operación puede abrir los ojos a empresas de capital riesgo y podemos ver más operaciones de compra-venta de empresas en un futuro próximo

Vinagreto
en respuesta
a Coe51z
29/11/07 (03:09)

Re: Venta de activos inmobiliarios de Banco de Santander

Creo que en el foro no nos preocupa mucho la falta de liquidez del Santander, mas bien nos intriga que va a hacer el Santander con el exceso de caja.
El Santander justificandose con la operacón de ABN esta haciendo caja...y las cuentas no salen. Ya tiene mas dinero del que necesita, ¿Donde va a meterlo?
Personalmente apuesto por otra compra antes tres meses.

Penelopeburgos
en respuesta
a Vinagreto
29/11/07 (12:34)

Re: Venta de activos inmobiliarios de Banco de Santander

Es una posiblidad que yo tampoco descarto, no si tan breve, pero el santander va a expandirse fijo

Coe51z
en respuesta
a Vinagreto
29/11/07 (18:33)

Re: Venta de activos inmobiliarios de Banco de Santander

Puede que consideres que no preocupa al foro la liquidez del Santander, pero yo he puseto el mensaje porque he leido que se cuestinaba su liquidez
http://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=104357
saber donde ira el dinero es el secreto mejor guardado y comprenderas que Botin no lo va a decir para comprar mas caro.
lo que decia en mi mensaje es que como la rotacion de los activos sera inferior, Botin intentara aumentar la rotacion de los fondos propios, o sea, hacer mas compras.
saber que va a comprar eso seria pelotazo, pero haciendo analisis, hay una posibilidad y se llama Sovereign

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.