Acceder

Ayuda sobre mercados OTC

4 respuestas
Ayuda sobre mercados OTC
Ayuda sobre mercados OTC
#1

Ayuda sobre mercados OTC

Me presento en el foro, llevo relativamente cosa de un año informandome en el mundo de la bolsa, y al final he decidido hacer una primera prueba, despues de ahber estando siguiendo muchos valores y saber algo de analisis tecnico y funamental.

Mi idea es invertir unos 1500 euros, he pensado meterme en las otc/pink debido a la mayor rentabilidad de estas. Mi cuestion es la siguiente:

1- Despues de mirar muchos brokers, no me termino de decidir por ninguno, debido a que la mayoria de los que mas se recomiendan por aqui IB, O SELFTRADE me saldrian por alrededor de 30 euros compra/venta y para 1500 euros lo veo demasiada cantidad. He pensando en el broker de bankinter, ¿Qué me decis sobre este punto?

Relacionado con esto, cuando das una orden de stop loss, o modificas una orden de compra/venta o bien esta no se ejecuta ¿Tambien el broker te cobra algun tipo de comision?

2-Dentro de los OTC/PINK queria preguntar algunas dudas sobre algunos, en mi caso lelvo fijandome en SHCG que pego un chicharro de un 2793% veo ademas que va variando de manera periodica de los 0,031 a los 0,091. Una bestialidad, el volumen que mueve es ridiculo,sobre este valor que me decis que sera imposible de comprar a 0,031? o en caso de comprarlo cuando llegue a los 0,091 no habra posibilidad de vender?

3- otras empresas chicharro como AMHD mueven un volumen bastante mayor, veo que presenta una grafica a corto parecida a la anterior, ¿seria posible a corto comprara a 0,0001 y vender a 0,0002?

El problema principal de las pink si n ome equivoco es poder vender cuando pegan el chicharro ¿verdad? es que este punto no lo tengo muy claro, y quiero saber si cuando den la subida luego serian posible venderlas.

Un saludo

#2

Re: Ayuda sobre mercados OTC

Buenas tardes,

Yo en cuanto me recupere de una posición en Meff con 59 patas y que tengo fuera de garantías desde hace meses, me voy a decantar momentaneamente por la plataforma OTC de opciones de XTB y más a medio plazo si puedo operaré directamente en el mercado americano que es bastante más serio y con el dinero fuera de aquí. Por otro lado no conozco los OTC/PINK de los que hablas pero lo cierto es que en España al minorista los mercados y brokers convencionales lo tratan de la peor manera posible.

Saludos

#3

Re: Ayuda sobre mercados OTC

Amigo, en OTC tienes AMR, mi valor fetiche, el primer día que cotizó subió un 40%, el viernes creo que otro 16%, con un volumen elevado. Desaconsejo operar con empresas de escaso volumen, te emcontrarás que ni podrás comprar a precios de chollo ni vender con subidones. Hay muchas otras empresas interesantes en otc. Efectívamente, el mercado americano es más serio que el Europeo.

#4

Re: Ayuda sobre mercados OTC

AMR, voy a comprarlo pero desde mi punto de vista, puede y volvera a bajar al entorno de los 0,28. Ahora prefiero no entrar, de momento me parece dificil que llegue al dolar.

Que volumen podria considerarse minimo en otc para ¿comprar y vender con tranquilidad?

Por cierto me podeis ayudar a interpretar el caso de SHCG: http://www.google.com/finance?q=PINK%3ASHCG sigo pensando que aunque con dificultades ¿seria posible vender en 0,90?

Por otro lado http://www.google.com/finance?q=PINK:AMHD AMHD ¿aqui si seria mas posible comprar y vender?

saludos

#5

Re: Ayuda sobre mercados OTC

Uf, las dos muy complicadas, tanto la entrada como la salida. AMR es un caramelo en medio de tanta acción tóxica, con un volumen de verdad y con un tamaño como empresa muy difícil de encontrar, pero sí, posiblemente vuelva a caer...y a subir.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados