Acceder

¿Mapfre o Técnicas en cartera a largo plazo por dividendos?

3 respuestas
¿Mapfre o Técnicas en cartera a largo plazo por dividendos?
¿Mapfre o Técnicas en cartera a largo plazo por dividendos?
#1

¿Mapfre o Técnicas en cartera a largo plazo por dividendos?

Hola. Saludos, este es mi primer mensaje en el forp.
Durante este pasado mes he adquirido una cartera por un total de 136.000 €, distribuyendo una cantidad similar en cada uno de los 12 valores. Los he seleccionado en base a dividendos altos, más o menos estables, y también un PER bajo en lo posible. Mi idea es invertir a largo plazo, que podría ser a 10 o más años, reinvirtiendo los dividendos íntegramente un par de veces por año. Creo que en los próximos días comprare el último valor en una larga temporada y tengo la duda de si Mapfre, o quizás Técnicas serian las elegidas o debería tener en cuenta alguna otra alternativa.
Cartera:
ACS, SANTANDER, BBVA, BME, DURO FELGUERA, ENAGAS, FCC, GAS NATURAL, IBERDROLA, INDRA, REE, TELEFONICA

Gracias,prospero año a todos.

#2

Re: ¿Mapfre o Técnicas en cartera a largo plazo por dividendos?

Técnicas Reunidas es un valor que me gusta bastante, cartera de pedidos a medio plazo completa y gran parte del negocio en el exterior.

Pero hay que tener cuidado con las posibles subidas del petroleo ...

#3

Re: ¿Mapfre o Técnicas en cartera a largo plazo por dividendos?

me quedo con mapfre, tecnicas ya la tienes representada en la cartera por duro felguera. y cambiaria indra por alguna de las joyas que hay en el continuo como por ejemplo prosegur. abertis tampoco estaria de mas en esa carteraza que tienes. suerte con tus decisiones.

#4

Re: ¿Mapfre o Técnicas en cartera a largo plazo por dividendos?

Abertis es buena opción. Creo que los ultimos dividendos han sido de 0.30€ titulo hace poco tiempo atras.

Guía Básica
Brokers destacados