Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
15 / 57
#113

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Yo, en cambio, tengo bastante fe en los sectores que cada vez necesitan menos subvenciones para tener éxito.

;-)

Insisto en la cuestión china: Instalan la mitad de la potencia eólica del mundo (unos 24.000 MW/año), sin embargo allí el fomento económico a las renovables no existe, pero tienen una cantidad brutal de reservas de carbón y se pasan el Protocolo de Kyoto por el forro.

¿Son los chinos tontos acaso?

#114

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Vaya, menudo notición...

http://www.lagranepoca.com/china-termina-con-subvenciones-a-la-energia-eolica-por-la-presion-de-eeuu

Resulta que China subvencionaba a los fabricantes chinos de aerogeneradores para que pudieran competir. A partir de ahora parece que no lo hará para contentar a EE.UU. Si es así, es otro motivo para confiar en que las empresas eólicas extranjeras (Vestas y Gamesa sobre todo) ganen cuota de mercado a costa de las ya no subvencionadas chinas Goldwing, Sinovent, etc.

Ojo, ¡que estas subvenciones chinas a fabricantes nada tienen que ver con la práctica europea de primar la electricidad de origen eólico!

#116

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Parece que son todo noticias buenas !!

#117

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

No hombre, no son todo buenas noticias. Lo que pasa es que estoy ciego para las malas. Para eso estáis los escépticos, ¡¡¡para nivelar las expectativas!!!

Saludos.

#118

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Felicidades a los participantes de las cuatro ultimas paginas de este tema, ejemplo a seguir de debate e informacion.

Un saludo a todos.

#120

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Ya decía yo que la bajada (de Gamesa) era muy exagerada. Pues nada, es una oportunidad para entrar en el valor, la bajada es totalmente irracional en mi opinión.
Tigre, Vestas es el principal competidor extranjero de Gamesa en China y líder en eólica en el mundo, luego en principio es buena noticia para Gamesa y para cualquier competidor en general.

En cuanto al balance, ando mosca con el incremento de deuda, espero que sea para bien. En la diapo número 15 dicen que será algo temporal, la verdad es que desconozco si es así.
http://www.gamesacorp.com/recursos/doc/accionistas-inversores/presentaciones/2011/resultados-3t-2011.pdf

Leo en los foros comentarios muy negativos mezclados con mentiras insidiosas (como que Gamesa fracasará en eólica marina porque los bancos no dan dinero para este tipo de proyectos... como si los miles de megavatios marinos instalados en el Mar del Norte hubiesen nacido por ciencia infusa, vaya) dirigidos principalmente hacia el actual presidente por parte de accionistas que, parece, se quedaron pillados con el precio de la acción cuando rozaba el cielo. La verdad, no sé si la gestión de Gamesa es la más acertada o si sería mejor con otra presidencia, pero por ahora cumplen las guías que se han autoimpuesto. Me preocupa más este tipo de noticias:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/tudela/comienzan_dias_huelga_semanales_todo_este_mes_enero_gamesa_62559_1769.html

Saludos.

Brokers destacados